TA­TA­KI DE ATÚN CON SÉ­SA­MO Y EN­SA­LA­DA DE VER­DU­RI­TAS

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

In­gre­dien­tes

Pa­ra el atún

Un ki­lo de lo­mo de atún, so­ja (200 ml), sé­sa­mo blan­co (100 g), sé­sa­mo ne­gro (100 g), acei­te de oli­va vir­gen ex­tra (30 g)

Pa­ra la en­sa­la­da

Ger­mi­na­do de ca­nó­ni­gos (30 g), dos za­naho­rias, cua­tro ce­bo­llas tier­nas, un ca­la­ba­cín, una man­za­na Granny Smith sal, pi­mien­ta, so­ja (30g), vi­na­gre­ta

Ela­bo­ra­ción

1 Co­men­za­re­mos lim­pian­do las ver­du­ras y las cor­ta­re­mos en ti­ras muy fi­nas, que in­tro­du­ci­re­mos en un bol de agua con hie­lo.

2 Cor­ta­re­mos el atún, dán­do­le la for­ma desea­da (cor­te rec­tan­gu­lar y grue­so). Con la plan­cha muy ca­lien­te, mar­ca­re­mos el lo­mo de atún, du­ran­te unos 5 o 6 se­gun­dos por ca­da la­do. Una vez se­lla­dos to­dos los la­dos, lo en­fria­re­mos en la ne­ve­ra pa­ra cor­tar la coc­ción.

3 En un bol pre­pa­ra­re­mos la en­sa­la­da. Es­cu­rri­re­mos las ver­du­ras y las dis­pon­dre­mos jun­to a los bro­tes y Lo ali­ña­re­mos to­do.

4 En una ban­de­ja, dis­pon­dre­mos el sé­sa­mo blan­co y ne­gro tos­ta­do y en otra la sal­sa de so­ja. Pa­sa­re­mos los cua­tro la­dos del atún mar­ca­do por la so­ja y por el sé­sa­mo.

5 Una vez re­bo­za­do, lo cor­ta­re­mos con un cu­chi­llo bien afi­la­do en cor­tes de 0.5 cm de gro­sor y los dis­pon­dre­mos es­ca­lo­pa­dos en un pla­to. Mon­ta­re­mos la en­sa­la­da al la­do del atún y ali­ña­re­mos to­do con unas go­tas más de vi­na­gre­ta. Po­de­mos acom­pa­ñar es­te pla­to con un pla­ti­to de so­ja al la­do pa­ra po­der ir mo­jan­do el atún an­tes de in­tro­du­cir­lo en la bo­ca. Con la ayu­da de unas pin­zas ire­mos co­lo­can­do una a una to­das las se­tas. Ali­ña­re­mos las ho­jas con sal, pi­mien­ta y vi­na­gre­ta y las dis­pon­dre­mos en el pla­to. Con una cu­cha­ra sal­sea­re­mos el pla­to con el mis­mo ju­go que nos ha que­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.