BLAN­QUE­TA DE PO­LLO CON VER­DU­RI­TAS

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

In­gre­dien­tes

Pa­ra el po­llo y guar­ni­ción

Seis mus­los de po­llo, ocho cha­lo­tas pe­que­ñas, tres za­naho­rias, un pue­rro, seis dien­tes de ajo

Pa­ra la blan­que­ta

Dos ho­jas de lau­rel, ha­ri­na (60 g), un li­tro de cal­do de ave (con­so­mé), sal, pi­mien­ta y una ra­ma de to­mi­llo

Ela­bo­ra­ción

1 Em­pe­za­re­mos cor­tan­do los mus­los por la mi­tad y sal­pi­men­tán­do­los. Los do­ra­re­mos en una olla y los re­ser­va­re­mos.

2 En la mis­ma olla, apro­ve­chan­do la pro­pia gra­sa que ha­ya po­di­do sol­tar el po­llo, aña­di­re­mos la ha­ri­na y de­ja­re­mos co­ci­nar le­ve­men­te an­tes de mo­jar el cal­do (bien ca­lien­te, pa­ra evi­tar gru­mos). Tie­ne que que­dar un cal­do li­ga­do pe­ro no es­pe­so, ya que de­be­re­mos co­ci­nar el po­llo en el in­te­rior y no se de­be­ría se­car. Una vez li­ga­do el cal­do, aña­di­re­mos el po­llo y de­ja­re­mos co­ci­nar ta­pa­do du­ran­te 25-30 mi­nu­tos.

3 Mien­tras tan­to cor­ta­re­mos las ver­du­ras. Tor­nea­re­mos la za­naho­ria, cor­ta­re­mos unas ro­da­jas de pue­rro (só­lo la par­te más blan­ca) y sa­ca­re­mos los co­ra­zo­nes de la cha­lo­ta. Cha­fa­re­mos ade­más un par de dien­tes de ajo y, jun­to con las ho­jas de lau­rel y el to­mi­llo, lo dis­pon­dre­mos to­do en la olla una vez el po­llo ha­ya co­ci­na­do al­re­de­dor de 25 mi­nu­tos (el pun­to de coc­ción no es el mis­mo, si los in­tro­du­jé­ra­mos an­tes se des­ha­rían). De­ja­re­mos co­ci­nar a fue­go sua­ve y des­ta­pa­do du­ran­te unos 10-15 mi­nu­tos más y re­du­ci­re­mos le­ve­men­te la sal­sa pa­ra con­se­guir la tex­tu­ra desea­da.

4 Con las ver­du­ras blan­das y el po­llo ya tierno pro­ce­de­re­mos a rec­ti­fi­car de sal y pi­mien­ta y a em­pla­tar un par de tro­zos de mus­lo en un pla­to hon­do acom­pa­ñan­do con las ver­du­ras. Es­tas úl­ti­mas se­rán las que apor­ten li­ge­re­za y co­lo­ri­do al pla­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.