ME­JI­LLO­NES CON SO­FRI­TO DE LA ABUE­LA

La Vanguardia - ES - - EN JUEGO -

In­gre­dien­tes

Dos ki­los de me­ji­llo­nes de ro­ca | Una ho­ja de lau­rel

Pa­ra el so­fri­to

Dos ce­bo­llas | Sie­te u ocho to­ma­tes en ra­ma | Acei­te de oli­va, 50 ml | Una ra­ma de to­mi­llo | Sal, c/s | Azú­car, c/s

Pa­so a pa­so

1 Em­pe­za­re­mos por el so­fri­to. Pa­ra ello, pre­pa­ra­re­mos una olla de agua hir­vien­do y un bol de agua con hie­lo pa­ra es­cal­dar los to­ma­tes. Los in­tro­du­ci­re­mos en­te­ros en el agua hir­vien­do du­ran­te 10 o 15 se­gun­dos y los su­mer­gi­re- mos en el agua con hie­lo. Así, se­rá más fá­cil pe­lar­los.

2 Pe­la­re­mos los to­ma­tes, los abri­re­mos pa­ra po­der sa­car las se­mi­llas y los cor­ta­re­mos a da­dos.

3 Pe­la­re­mos y cor­ta­re­mos la ce­bo­lla bien fi­na y la pon­dre­mos a so­freír muy len­ta­men­te en el fue­go con unas go­tas de acei­te de oli­va. Es­pol­vo­rea­re­mos un po­co de sal por en­ci­ma de la ce­bo­lla pa­ra ayu­dar­la a co­ci­nar. Una vez que­de bien po­cha­da, aña­di­re­mos el to­ma­te y el to­mi­llo e igual­men­te lo de­ja­re­mos co­ci­nar has­ta ob­te­ner un so­fri­to bien re­du­ci­do. Rec­ti­fi­ca­re­mos con azú­car, sal y pi­mien­ta; re­ti­ra­re­mos el to­mi­llo y re­ser­va­re­mos.

4 La­va­re­mos los me­ji­llo­nes con agua abun­dan­te y ras­ca­re­mos las po­si­bles im­pu­re­zas. Los dis­pon­dre­mos en una olla con dos de­dos de agua en el fon­do y una ho­ja de lau­rel. Ta­pa­da la olla, la lle­va­re­mos al fue­go, par­tien­do del agua fría.

5 Cuan­do el agua co­mien­ce a her­vir com­pro­ba­re­mos que se ha­yan abier­to to­dos los me­ji­llo­nes. Si así es, los re­ti­ra­re­mos del fue­go. En ca­so con­tra­rio, tan só­lo fal­ta­rán al­gu­nos se­gun­dos. Si al­guno me­ji­llón no se abre pe­se a nues­tra in­sis­ten­cia, lo des­car­ta­re­mos.

6 Una vez los me­ji­llo­nes es­tén abier­tos y fríos, los ire­mos sa­can­do de sus con­chas y guar­da­re­mos la mi­tad de ellas.

7 Pa­ra ser­vir el pla­to dis­pon­dre­mos las cás­ca­ras del me­ji­llón que he­mos guar­da­do e ire­mos aña­dien­do por en­ci­ma una cu­cha­ra­da de so­fri­to, cu­brien­do por com­ple­to el fon­do de ca­da con­cha. Se­gui­da­men­te, co­lo­ca­re­mos un me­ji­llón en­ci­ma del so­fri­to de ca­da con­cha y ser­vi­re­mos.

31 | I | 2015 |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.