ERI­ZOS CON PAN DE AL­GAS

La Vanguardia - ES - - EN JUEGO -

In­gre­dien­tes

Do­ce eri­zos | Le­chu­ga de mar, 50 g | Mus­go es­tre­lla­do, 50 g

Pa­ra el pan

Un pan in­glés | Tres ho­jas de al­ga No­ri | Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra | Sal y pi­mien­ta

Pa­so a pa­so

1 Co­men­za­re­mos pre­pa­ran­do el pan. Pa­ra ello, lo en­vol­ve­re­mos con plás­ti­co film y lo in­tro­du­ci­re­mos du­ran­te 30 mi­nu­tos o una ho­ra en el con­ge­la­dor. Así, pos­te­rior­men­te, lo po­dre­mos cor­tar bien.

2 Una vez en­du­re­ci­do, con la má­qui­na cor­ta­fiam­bres o con un cu­chi­llo bien afi­la­do, cor­ta­re­mos unas lá­mi­nas de pan de apro­xi­ma­da­men­te unos 2 o 3 mm de gro­sor (tie­nen que aguan­tar la hu­me­dad del eri­zo). Dis­pon­dre­mos las lá­mi­nas en­ci­ma de una ban­de­ja con una al­fom­bri­lla de si­li­co­na sin que se to­quen en­tre sí.

3 Pre­pa­ra­re­mos en la ther­mo­mix el pol­vo de al­ga con el que es­pol­vo­rea­re­mos el pan. Ali­ña­re­mos los dis­cos de pan con el acei­te y la sal y, a con­ti­nua­ción, es­pol­vo­rea­re­mos los co­pos de al­ga por en­ci­ma. Co­lo­ca­re­mos en­ci­ma otra al­fom­bri­lla de si­li­co­na y, pa­ra dar­le pe­so, otra ban­de­ja en­ci­ma, así con­se­gui­re­mos ob­te­ner unas ga­lle­ta bien pla­nas y cru­jien­tes.

4 Lo in­tro­du­ci­re­mos en el horno pre­ca­len­ta­do a 140º o 150ºC du­ran­te 25 o 30 mi­nu­tos. Trans­cu­rri­do el tiem­po, lo de­ja­re­mos en­friar an­tes de des­ta­par­lo pa­ra evi­tar que co­ja hu­me­dad.

5 Abri­re­mos los eri­zos con unas ti­je­ras, in­tro­du­cien­do la pun­ta por la bo­ca y cor­tan­do en for­ma co­ro­na pa­ra sa­car con fa­ci­li­dad la ye­ma (cui­da­do con cor­tar­la por equi­vo­ca­ción). Guar­da­re­mos el agua del in­te­rior del eri­zo pa­ra lim­piar con él las ye­mas y así con­ser­var­las.

6 Con una cucharita de ca­fé ire­mos re­co­gien­do las ye­mas del eri­zo has­ta ob­te­ner­las to­das y las lim­pia­re­mos en su pro­pia agua.

7 Pa­ra mon­tar el ape­ri­ti­vo dis­pon­dre­mos los dis­cos de pan de al­gas y, imi­tan­do la mis­ma for­ma en la que se en­cuen­tran las ye­mas en el in­te­rior del eri­zo, las co­lo­ca­re­mos en for­ma de es­tre­lla. De­co­ra­re­mos con un po­co de le­chu­ga de mar y mus­go es­tre­lla­do. Só­lo que­da­rá ali­ñar y sal­pi­men­tar.

14 | II | 2015 |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.