BELLO Y DE­POR­TI­VO

Mer­ce­des pre­sen­ta un van­guar­dis­ta cu­pé de cua­tro puer­tas de di­se­ño im­pac­tan­te e innovador. Es­tá do­ta­do de la más avan­za­da tec­no­lo­gía de la fir­ma ale­ma­na, com­bi­na­da con la má­xi­ma ca­li­dad exis­ten­te en el mer­ca­do. To­do ello ga­ran­ti­za un ele­va­do gra­do de sa­ti

La Vanguardia - Motor - - COCHE DE LA SEMANA - Ra­mon Or­tiz

El nue­vo cu­pé de Mer­ce­des de­ri­va del pro­to­ti­po Sty­le Coupé. La gran aco­gi­da de su de­por­ti­vo e im­pac­tan­te di­se­ño fue el pun­to de re­fe­ren­cia que el fa­bri­can­te ger­mano ne­ce­si­ta­ba pa­ra de­ci­dir fi­nal­men­te su tran­si­ción has­ta con­ver­tir­se en un au­to­mó­vil de se­rie.

Es un vehícu­lo de ex­tre­ma ele­gan­cia, pe­ro a la vez, su po­si­cio­na­mien­to es muy de­por­ti­vo. Por ello, Mer­ce­des ha pre­vis­to pa­ra su lan­za­mien­to me­cá­ni­cas de has­ta 211 CV de po­ten­cia y op­cio­nes co­mo el tren de ro­da­je de­por­ti­vo y la po­si­bi­li­dad de equi­par trac­ción in­te­gral 4Ma­tic.

Es­té­ti­ca­men­te pue­de con­si­de­rar­se co­mo un su­ce­sor del acla­ma­do CLS. Sus pro­por­cio­na­das for­mas dan lu­gar a una lon­gi­tud to­tal de 4,63 me­tros y en una vis­ta fron­tal des­ta­ca su vis­to­sa pa­rri­lla con efec­to dia­man­te. Los gru­pos óp­ti­cos in­te­gran lu­ces led y unos in­ter­mi­ten­tes que crean un efec­to an­tor­cha, trans­mi­tien­do una mi­ra­da enér­gi­ca que Mer­ce­des es­tá in­tro­du­cien­do en to­dos sus au­to­mó­vi­les.

Su perfil la­te­ral es tam­bién muy di­ná­mi­co, gra­cias a la con­te­ni­da al­tu­ra de 1,43 me­tros de su ca­rro­ce­ría. Fi­nal­men­te, la za­ga trans­mi­te mu­cha po­ten­cia y po­der, gra­cias a su ex­tre­ma sen­sa­ción de an­chu­ra. Una de las op­cio­nes que po­ten­cian el atrac­ti­vo es­té­ti­co del vehícu­lo es un te­cho co­rre­di­zo eléc­tri­co pa­no­rá­mi­co.

El nue­vo CLA se si­túa ac­tual­men­te co­mo el vehícu­lo de se­rie con el me­jor coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co que exis­te en el mer­ca­do

Co­mo es nor­ma en los pro­duc­tos de Mer­ce­des, el in­te­rior des­ta­ca por la con­tras­ta­da ca­li­dad de los ma­te­ria­les em­plea­dos, que se com­bi­na con múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción. To­das las mol­du­ras de adorno pre­sen­tan una su­per­fi­cie gal­va­ni­za­da que le con­fie­re un atrac­ti­vo efec­to me­tá­li­co. Asi­mis­mo, des­ta­ca el di­se­ño en­vol­ven­te de las bu­ta­cas de­lan­te­ras, signo inequí­vo­co de la de­por­ti­vi­dad de un vehícu­lo que dis­po­ne de cin­co pla­zas.

El nue­vo CLA es­ta­ble­ce un nue­vo hi­to: es el vehícu­lo con el me­jor coe­fi­cien­te de re­sis­ten­cia ae­ro­di­ná­mi­ca del mer­ca­do, con un Cx de 0,23. Pa­ra lo­grar tan brillante re­gis­tro en es­te apar­ta­do, Mer­ce­des ha tra­ba­ja­do en di­fe­ren­tes apar­ta­dos.

MÚL­TI­PLES ME­JO­RAS

Pa­ra op­ti­mi­zar el flu­jo de ai­re en torno a la ca­rro­ce­ría, res­pon­sa­ble del ba­jo con­su­mo en con­di­cio­nes de con­duc­ción nor­ma­les, se han lle­va­do a ca­bo una se­rie de me­jo­ras ae­ro­di­ná­mi­cas.

En­tre ellas ca­be des­ta­car un es­ca­lón ba­jo en los mon­tan­tes de­lan­te­ros de geometría adap­ta­da, el di­se­ño óp­ti­mo de las car­ca­sas

de los re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res, una par­te tra­se­ra de for­ma más ae­ro­di­ná­mi­ca o los neu­má­ti­cos de ba­ja re­sis­ten­cia al ai­re. Se ha crea­do tam­bién un re­ves­ti­mien­to de gran su­per­fi­cie pa­ra los ba­jos del vehícu­lo y la zo­na cen­tral del eje tra­se­ro.

LA SE­GU­RI­DAD, AN­TE TO­DO

El cu­pé CLA cuen­ta con nu­me­ro­sos sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción, que po­ten­cian la se­gu­ri­dad y la al­ta efi­cien­cia del vehícu­lo. Equi­pa de se­rie un sis­te­ma de aler­ta por can­san­cio y un sis­te­ma ba­sa­do en sen­so­res de ra­dar con ser­vo­freno de emer­gen­cia adap­ta­ti­vo, que ac­túa a par­tir de 7 km/h. Tam­bién pue­de equi­par un asis­ten­te de pre­ven­ción de co­li­sión que ac­túa fre­nan­do au­to­má­ti­ca­men­te an­te po­si­bles in­mi­nen­tes co­li­sio­nes.

Otras po­si­bi­li­da­des son el pa­que­te de con­trol de ca­rril, for­ma­do por con­trol de án­gu­lo muer­to y de­tec­tor de cam­bio de ca­rril, o las lu­ces de ca­rre­te­ra au­to­má­ti­cas. El sis­te­ma de ayu­da ac­ti­va pa­ra apar­car es­ta­cio­na el vehícu­lo ca­si de for­ma au­to­má­ti­ca, tan­to en lí­nea co­mo en sis­te­ma ba­te­ría.

Pa­ra su lan­za­mien­to, Mer­ce­des ha pre­vis­to una com­ple­ta ofer­ta de mo­to­res. To­dos cum­plen los lí­mi­tes es­ta­ble­ci­dos por la nue­va nor­ma­ti­va eu­ro­pea de ga­ses de es­ca­pe, de­no­mi­na­da Eu­ro 6, que en­tra­rá en vi­gor du­ran­te el pró­xi­mo año.

En ga­so­li­na se ofre­cen blo­ques de 1,6 y 2 li­tros, con po­ten­cias de 122 CV (180), 156 CV (200) y 211 CV (250). En dié­sel, en sep­tiem­bre de­bu­ta­rá el mo­tor 200 CDI de 136 CV y se ofer­ta asi­mis­mo el mo­tor 220 CDI de 2,2 li­tros y 170 CV de po­ten­cia má­xi­ma, que emi­te úni­ca­men­te 109 g/km. Más ade­lan­te se­rá el turno de una ra­di­cal va­rian­te AMG, de 360 CV.

Pa­ra ga­ran­ti­zar el dinamismo exi­gi­do a un au­to­mó­vil co­mo el CLA, Mer­ce­des ha tra­ba­ja­do en lo­grar un pe­so re­du­ci­do. Se han evo­lu­cio­na­do los ejes de la sus­pen­sión y se han crea­do dos tipos de tre­nes de ro­da­je que per­mi­ten es­co­ger en­tre con­fort y, en op­ción, un de­por­ti­vo que in­clu­ye una ca­rro­ce­ría re­ba­ja­da.

Op­cio­nal­men­te, la fir­ma de la es­tre­lla dis­po­ne tam­bién de la sa­tis­fac­to­ria trac­ción in­te­gral 4Ma­tic, que ofre­ce una dis­tri­bu­ción va­ria­ble del par mo­tor y que po­ten­cia la efi­ca­cia del vehícu­lo, es­pe­cial­men­te cir­cu­lan­do so­bre te­rre­nos com­pli­ca­dos en con­di­cio­nes de ba­ja ad­he­ren­cia.

Fi­nal­men­te, ca­be se­ña­lar que exis­te un op­cio­nal cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue de sie­te re­la­cio­nes, de se­rie en los mo­to­res ga­so­li­na CLA 250 y tam­bién en el dié­sel CLA

220 CDI.

El nue­vo CLA cuen­ta con nu­me­ro­sos sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción, que po­ten­cian la se­gu­ri­dad y la al­ta efi­cien­cia del vehícu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.