BE­LLE­ZA EX­TRE­MA

MV AGUS­TA RIVALE 800

La Vanguardia - Motor - - MOTOS: NOVEDAD - Al­bert Al­si­na

Cuan­do Gio­van­ni Cas­ti­glio­ni re­co­gió el tes­ti­go de su pa­dre al man­do de la mar­ca de Va­re­se mu­chos pen­sa­ban que no po­dría sa­lir ade­lan­te. In­clu­so los más pe­si­mis­tas veían en él al je­fe que no po­dría sal­var eco­nó­mi­ca­men­te la tra­di­cio­nal y le­gen­da­ria mar­ca del con­de Agus­ta. Na­da más le­jos de la reali­dad. El jo­ven Cas­ti­glio­ni ha sa­bi­do dar una vuel­ta de tuer­ca más a los mo­de­los que salen des­de su fac­to­ría, dan­do un em­pu­je to­tal a los pro­duc­tos de tres ci­lin­dros que tan buen re­sul­ta­do han da­do en es­tos úl­ti­mos tiem­pos.

Evi­den­te­men­te que el di­se­ño es uno de los pun­tos más fuer­tes de la Rivale 800, con unas lí­neas real­men­te trans­gre­so­ras des­de la zo­na fron­tal has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle de la par­te tra­se­ra. To­do em­pie­za con un fa­ro de for­ma rom­boi­de con en­tra­da del air­box de-

Es uno de los mo­de­los de­por­ti­vos del seg­men­to me­dio más avan­za­dos tan­to en el apar­ta­do tec­no­ló­gi­co, co­mo en el di­se­ño y las pres­ta­cio­nes pu­ras de con­duc­ción

ba­jo del mis­mo, un guar­da­ba­rros de­lan­te­ro en­ci­ma de la rue­da que ha­ce fluir el ai­re ha­cia la ca­ja del fil­tro y pro­tec­to­res de ma­nos re­trác­ti­les con re­tro­vi­so­res, in­ter­mi­ten­tes y luz de cru­ce in­te­gra­dos. En la par­te cen­tral, la ca­rro­ce­ría de for­mas que enamo­ran con en­tra­das de ai­re en am­bos la­dos y un asien­to muy per­fi­la­do no qui­tan pro­ta­go­nis­mo al co­ra­zón de tres ci­lin­dros de la Rivale, mien­tras que de­trás ca­be des­ta­car la tri­ple sa­li­da de es­ca­pe ba­ja, la for­ma pun­tia­gu­da pe­ro re­don­dea­da del co­lín y un por­ta-ma­trí­cu­las con los in­ter­mi­ten­tes in­te­gra­dos y an­cla­do al mis­mo bas­cu­lan­te mo­no­bra­zo.

De­ba­jo de las si­nuo­sas for­mas de su es­bel­ta y ru­ti­lan­te ca­rro­ce­ría se es­con­de la ba­se de una par­te ci­clo pre­pa­ra­da pa­ra los más exi­gen­tes, sus­ten­ta­da con un cha­sis mul­ti­tu­bu­lar de ace­ro y pos­te­rior con ple­ti­nas de alu­mi­nio, ves­ti­do con las me­jo­res ga­las: hor­qui­lla in­ver­ti­da de 50 mm de diá­me- tro fir­ma­da por Mar­zoc­chi, amor­ti­gua­dor Sachs to­tal­men­te re­gu­la­ble, llan­tas de alea­ción li­ge­ra de cin­co pa­los en for­ma de X y, por si to­do es­to fue­ra po­co, un equi­po de fre­na­da con do­ble dis­co flo­tan­te de­lan­te­ro de 320 mm (con dos pin­zas ra­dia­les de cua­tro pis­to­nes) y mo­no­dis­co de 220 mm pa­ra el tren tra­se­ro con pin­za de dos pis­to­nes.

Si el di­se­ño y la ca­li­dad de la par­te ci­clo ya de­jan al pú­bli­co asom­bra­do, la ver­dad es que aún hay mu­cho más. Y es que el co­ra­zón de es­ta be­lle­za ex­tre­ma es una re­no­va­da ver­sión del tri­ci­lín­dri­co en lí­nea de 675cc que uti­li­za la su­per­de­por­ti­va F3. Eso sí, con el co­rres­pon­dien­te au­men­to de po­ten­cia has­ta los 768cc y re­con­fi­gu­ra­do pa­ra un uso más po­li­va­len­te co­mo se le pre­su­me a un pro­duc­to mix­to en­tre una na­ked y una su­per­mo­tard.

Las ci­fras que es­gri­me son tam­bién sor­pren­den­tes, con 125 CV de po­ten­cia máxima a 11.600 rpm y un par de 81 Nm a 8.600 rpm. Unos nú­me­ros que ha­rán las de­li­cias de los usua­rios ávi­dos de sen­sa­cio­nes fuer­tes, pe­ro que no ve­rán com­pro­me­ti­da su se­gu­ri­dad gra­cias al ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co ri­de-by-wi­re con ocho ni­ve­les de con­trol de trac­ción y la sor­pren­den­te ayu­da de la tec­no­lo­gía MVICS ( mo­tor & vehi­cle in­te­gra­ted con­trol sys­tem), con el que MV Agus­ta ha con­se­gui­do op­ti­mi­zar el tac­to del pro­pul­sor y ofre­cer un plus con la op­ción de ele­gir en­tre tres ma­pas de po­ten­cia pre­de­fi­ni­dos por los mis­mos usua­rios.

La mar­ca de Va­re­se ha do­ta­do a la Rivale de un sin­fín de ayudas elec­tró­ni­cas pa­ra el pi­lo­to, en­tre las que des­ta­can el ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co ‘ri­de-by­wi­re’ con ocho ni­ve­les de con­trol de trac­ción y tec­no­lo­gía MVICS pa­ra ele­gir en­tre tres ma­pas de po­ten­cia pre­de­fi­ni­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.