Un co­mer­cial muy eco­ló­gi­co

El Ber­lin­go, unos de los mo­de­los de re­fe­ren­cia en el seg­men­to de los co­mer­cia­les li­ge­ros, po­ne sus mo­to­res al día pa­ra cum­plir con la nor­ma­ti­va Eu­ro 6, ac­tua­li­za al­gu­nos de­ta­lles de su es­té­ti­ca e in­cre­men­ta las po­si­bi­li­da­des de equi­pa­mien­to

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Ramon Or­tiz

La nue­va ge­ne­ra­ción del Ber­lin­go dis­po­ne de mo­to­ri­za­cio­nes que cum­plen con la nor­ma­ti­va Eu­ro 6

Fa­bri­ca­do en Es­pa­ña, el Ber­lin­go de Ci­troën es uno de los mo­de­los del mer­ca­do que mar­can la pau­ta en­tre los co­mer­cia­les li­ge­ros. Con más de 2,9 mi­llo­nes deu­ni­da­des ven­di­das des­de su lan­za­mien­to en 1996, es un au­to­mó­vil po­li­va­len­te, fun­cio­nal y per­fec­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do pa­ra ofre­cer un ex­ce­len­te ser­vi­cio an­te múl­ti­ples ne­ce­si­da­des pro­fe­sio­na­les. Su com­pe­ti­ti­vi­dad en el mer­ca­do cre­ce gra­cias a una com­ple­ta ac­tua­li­za­ción del mo­de­lo, que po­ten­cia sus ar­gu­men­tos fren­te a sus com­pe­ti­do­res.

A tra­vés de sus di­fe­ren­tes ge­ne­ra­cio­nes, Ci­troën ha lo­gra­do ge­ne­rar una bri­llan­te tra­yec­to­ria que aho­ra es­cri­be un nue­vo ca­pí­tu­lo con­la úl­ti­ma re­no­va­ción deun­mo­de­lo que, ade­más de con­tar con múl­ti­ples ver­sio­nes de uso pro­fe­sio­nal, dis­po­ne de una po­li­va­len­te va­rian­te Mul­tis­pa­ce, equi­pa­da con asien­tos tra­se­ros in­de­pen­dien­tes y ex­tra­íbles. Ade­más cuen­ta con una lu­ne­ta prac­ti­ca­ble.

El po­li­va­len­te au­to­mó­vil co­mer­cial de la fir­ma del do­ble che­vron es ob­je­to de una ac­tua­li­za­ción que in­clu­ye al­gún de­ta­lle es­té­ti­co, so­bre to­do un pa­ra­cho­ques que per­mi­te una ubi­ca­ción más ba­ja de los gru­pos óp­ti­cos. En la za­ga, la no­ve­dad con­sis­te en la pre­sen­cia de unos pi­lo­tos os­cu­re­ci­dos, pre­sen­tes en las ver­sio­nes más equi­pa­das del mo­de­lo. Las no­ve­da­des es­té­ti­cas se com­ple­tan con nue­vos di­se­ños, tan­to de llan­tas como de ta­pa­cu­bos, ade­más de dos co­lo­res de ca­rro­ce­ría que se unen a la ofer­ta exis­ten­te, gris os­cu­ro y gris/ma­rrón.

Exis­te en el in­te­rior una in­tere­san­te no­ve­dad, como es la pre­sen- cia de una pan­ta­lla tác­til in­te­gra­da en el sal­pi­ca­de­ro, ca­paz de cen­tra­li­zar la ges­tión de di­ver­sos equi­pa­mien­tos y fun­cio­nes del vehícu­lo, ta­les co­mou­na op­cio­nal cá­ma­ra de mar­cha atrás, el smartp­ho­ne, el equi­po au­dio o el sis­te­ma Mi­rror­link.

El res­to de no­ve­da­des del co­mer­cial li­ge­ro de Ci­troën se cen­tran en el apar­ta­do me­cá­ni­co. La fir­ma fran­ce­sa re­cu­rre a mo­to­res efi­cien­tes y lim­pios que per­mi­ten cum­plir, en todos los ca­sos, con la nor­ma­ti­va me­dioam­bien­tal Eu­ro 6. En todos los ca­sos se uti­li­za un blo­que de la fa­mi­lia dié­sel BlueHDi de 1,6 li­tros, dis­po­ni­ble con tres ni­ve­les de ren­di­mien­to, 75, 100 y 120 CV. La ver­sión más po­ten­te es­tá equi­pa­da con una ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des.

La ga­ma Ber­lin­go dis­po­ne de ver­sio­nes de­no­mi­na­das Com­bi de do­ble puer­ta tra­se­ra, cuen­ta con la po­li­va­len­te va­rian­te Mul­tis­pa­ce e in­clu­so es­tá dis­po­ni­ble en un aca­ba­do lla­ma­do XTR. Es­te aca­ba­do con­si­gue un as­pec­to más aven­tu­re­ro. El mo­de­lo Mul­tis­pa­ce in­cor­po­ra una so­lu­ción bau­ti­za­da como Mo­du­top, un or­ga­ni­za­dor de es­pa­cio que per­mi­te apro­ve­char al má­xi­mo ca­da uno de los rin­co­nes del in­te­rior del vehícu­lo. En el apar­ta­do de se­gu­ri­dad, el Ber­lin­go pue­de in­cor­po­rar tec­no­lo­gía s co­moe­lAc­ti veCit­yB­ra­ke, un sis­te­ma de fre­na­do au­to­má­ti­co que per­mi­te evi­ta­rim pac­to sa ba­ja ve­lo­ci­dad. Tam­bién pue­de equi­par ayu­das al es­ta­cio­na­mien­to.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes rea­li­za­das en el fron­tal se tra­du­cen en un as­pec­to más atrac­ti­vo, ex­pre­si­vo y mo­derno. Al­gu­nas ver­sio­nes dis­po­nen

de lu­ces diur­nas LED

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.