Eco­nó­mi­co y fun­cio­nal

A la venta des­de 9.900 eu­ros, en ca­rro­ce­ría de cua­tro puer­tas, el nue­vo Fiat Ti­po apues­ta por un es­ti­lo ex­te­rior mo­derno y un in­te­rior sen­ci­llo y fun­cio­nal

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

Sim­ple, pe­ro com­ple­to. Sen­ci­llo, pe­ro no de ba­ja ca­li­dad. Así es el nue­vo Fiat Ti­po, en una nue­va ge­ne­ra­ción que bus­ca re­edi­tar el éxi­to de un au­to­mó­vil com­pac­to pa­ra la fa­mi­lia, pa­ra con­duc­to­res prác­ti­cos que bus­can el va­lor co­rrec­to con un pre­cio atrac­ti­vo.

Con­ce­bi­do como una ber­li­na de tres vo­lú­me­nes, con ma­le­te­ro se­pa­ra­do, es un co­che sin ador­nos, sin na­da su­per­fluo en sus for­mas, se­gún pa­la­bras de los pro­pios res­pon­sa­bles del di­se­ño. Pe­ro es­ta ca­rro­ce­ría ini­cial de cua­tro puer­tas da­rá pa­so a una se­gun­da de cin­co puer­tas ohatch­back (ma­yo), ytam­bién a una ter­ce­ra de ti­po fa­mi­liar (sep­tiem­bre).

En­cual­quier­ca­so, el nue­vo Ti­po ofre­ce un in­te­rior am­plio y fun­cio- nal, a pe­sar de sus com­pac­tas me­di­das: 4,53 me­tros de lon­gi­tud. De es­te mo­do, en su in­te­rior ca­ben có­mo­da­men­te cin­co pa­sa­je­ros, con tres pla­zas tra­se­ras reales y el me­jor es­pa­cio pa­ra las pier­nas de su seg­men­to. El ma­le­te­ro, por su par­te, tie­ne una ca­pa­ci­dad de 520 li­tros, más que acep­ta­ble. Otro de­ta­lle que ha­bla muy bien de su fun­cio­na­li­dad es su con­te­ni­do ra­dio de gi­ro (10,9 me­tros), que su­ma­do a la fun­ción City de la di­rec­ción fa­ci­li­ta enor­me­men­te las ma­nio­bras en ciu­dad.

Fiat ofre­ce en un prin­ci­pio los aca­ba­dos Easy y Loun­ge que se com­bi­nan con tres mo­to­res dis­po­ni­bles: un ga­so­li­na 1.4 Fi­re de 95 CV, y dos dié­sel Multijet de 95 CV (1.3) y de 120 CV(1.6). El cam­bio es ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des pa­ra el motor dié­sel pe­que­ño, y de seis mar­chas pa­ra los de­más. Más ade­lan­te, ha­brá una ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue DDTC en op­ción.

Res­pec­to al equi­pa­mien­to, y des­de el ni­vel bá­si­co, se in­clu­ye de se­rie llan­tas de alea­ción de 16 pul­ga­das, ESP, seis air­bags, ai­re acon­di­cio­na­do, asien­to tra­se­ro aba­ti­ble en dos mi­ta­des, aper­tu­ra re­mo­ta del ma­le­te­ro, co­ne­xión blue­tooth, en­tra­da USB, man­do­sen el vo­lan­te y el sis­te­ma mul­ti­me­dia Ucon­nect con pan­ta­lla tác­til de cin­co pul­ga­das si­tua­da en la par­te su­pe­rior de la con­so­la. Eno pción, hay dis­po­ni­ble un na­ve­ga­dor Tom Tom 3D (450 eu­ros), cá­ma­ra tra­se­ra pa­ra apar­car, pro­gra­ma­dor de ve­lo­ci- dad y sen­so­res de luz y llu­via.

Pa­ra nues­tro mer­ca­do, la ver­sión de ac­ce­so a la ga­ma Ti­po es el 1.4 Fi­re de 95 CV con aca­ba­do Easy que cues­ta 9.900 eu­ros, con Plan PIVE y fi­nan­cia­ción de la mar­ca. Y como sue­le ha­cer el gru­po Fiat, hay dos ver­sio­nes es­pe­cia­les de lan­za­mien­to li­mi­ta­das a 400 uni­da­des. Se lla­man Ope­ning Edi­tion (1.4 Fi­re de 95 CV) y Ope­ning Edi­tion Plus (1.6 Multijet de 120 CV), am­bas con un equi­pa­mien­to más com­ple­to. El pre­cio del Ope­ning Edi­tion 1.4 de ga­so­li­na es de10.990 eu­ros y el del Open in g E di ti on Plus 1.6 Multijet de 120 CV, 15.600 eu­ros, siem­pre con el Plan PIVE.

Fiat si­túa el cos­te de man­te­ni­mien­to un 20% in­fe­rior al de sus prin­ci­pa­les com­pe­ti­do­res, fac­tor fran­ca­men­te in­tere­san­te pa­ra flo­tas, ope­ra­cio­nes de ren­ting y ta­xis­tas. Tam­bién se ha anun­cia­do una ver­sión GLP.

Fiat vuel­ve a sus orí­ge­nes con el nue­vo Ti­po, una ber­li­na com­pac­ta eco­nó­mi­ca y fun­cio­nal con una bue­na ca­pa­ci­dad in­te­rior

El Ti­po es un vehícu­lo glo­bal que Fiat fa­bri­ca en Tur­quía y que se co­mer­cia­li­za­rá en 40 mer­ca­dos dis­tin­tos. Su con­duc­ción es sen­ci­lla, con prio­ri­dad pa­ra la co­mo­di­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.