Look re­no­va­do y real­za­do

El nue­vo Giu­liet­ta, con una ca­rac­te­ri­za­ción de­por­ti­va más agre­si­va, es­tre­na el mo­tor 1.6 JTDm de 120 CV com­bi­na­do con el cam­bio TCT de do­ble em­bra­gue

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Da­niel Balcells

El Giu­liet­ta ha si­do re­no­va­do con nue­vos ele­men­tos de di­se­ño es­pe­cí­fi­cos que le apor­tan una ma­yor sen­sa­ción de fa­mi­lia y lo acer­can es­té­ti­ca­men­te al fla­man­te Giu­lia, má­xi­ma ex­pre­sión del con­cep­to “me­cá­ni­ca de las emo­cio­nes” de Al­fa Romeo. La nue­va apa­rien­cia del com­pac­to ita­liano, com­par­ti­da con la fu­tu­ra ber­li­na de la fir­ma mi­la­ne­sa, otor­ga un ma­yor pro­ta­go­nis­mo –si ca­be– a la de­por­ti­vi­dad. Nue­vo fron­tal con re­ji­lla de pa­nal, pa­ra­cho­ques de­lan­te­ro re­di­se­ña­do, fa­ros con tra­ta­mien­to pu­li­do, sa­li­das de es­ca­pe obli­cuas, lo­go­ti­po del mo­de­lo con nue­va ti­po­gra­fía en el por­tón y nue­vas llan­tas de alea­ción for­man par­te de la ac­tua­li­za­ción es­té­ti­ca del mo­de­lo.

El ni­vel de aca­ba­do Ve­lo­ce, el más ra­cing de la ga­ma, po­ten­cia su agre­si­vi­dad con pa­ra­cho­ques de­por­ti­vos con per­fi­les Al­fa Red, nue­vos fa­ros con efec­to car­bono, de­ta­lles en co­lor an­tra­ci­ta bri­llan­te en las car­ca­sas de los es­pe­jos re­tro­vi­so­res y las ma­ni­llas de las puer­tas, así co­mo al­re­de­dor de la pa­rri­lla y los fa­ros an­ti­nie­bla. El ex­clu­si­vo equi­po de­por­ti­vo ex­te­rior se co­rres­pon­de con un in­te­rior de ca­li­dad pre­mium acen­tua­da en el ca­so del Ve­lo­ce: nue­vos asien­tos de­por­ti­vos de cue­ro y al­can­ta­ra con re­po­sa­ca­be­zas in­te­gra­dos y cos­tu­ras ro­jas en con­tras­te, vo­lan­te anató­mi­co de cue­ro tam­bién con pes­pun­te de co­lor, y el en­torno del ta­ble­ro de ins­tru­men­tos y los pa­ne­les de las puer­tas con aca­ba­do efec­to car­bono com­ple­men­ta­do con in­ser­cio­nes es­pe­cí­fi­cas en gris ma­te.

NUE­VA COM­BI­NA­CIÓN

El nue­vo mo­tor 1.6 JTDm de 120 CV que se es­tre­na con el Giu­liet­ta 2016 –dis­po­ni­ble a par­tir de es­te mes– se ofre­ce con cam­bio ma­nual pe­ro se pue­de em­pa­re­jar tam­bién con la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des Al­fa TCT (con le­vas en el vo­lan­te op­cio­na­les) pa­ra com­bi­nar las ven­ta­jas de una me­cá­ni­ca dié­sel, co­mo la efi­cien­cia y la pron­ta res­pues­ta, con la pre­ci­sión y ra­pi­dez de las tran­si­cio­nes de una ca­ja de es­te ti­po pa­ra lo­grar un ma­yor pla­cer de con­duc­ción. Es­ta aso­cia­ción mo­tor-cam­bio pro­por­cio­na un ren­di­mien­to ex- ce­len­te: ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 195 km/h, ace­le­ra­ción de 0 a 100 en 10,2 se­gun­dos, con­su­mo medio de 3,8 l/100 km y só­lo 99 g/km de CO2 con la ver­sión ECO.

La ga­ma de mo­to­res se com- ple­ta con otros dos tur­bo­dié­sel (2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT) y las cua­tro op­cio­nes de ga­so­li­na co­no­ci­das: 1.4 Tur­bo de 120 CV, 1.4 Tur­bo Mul­tiair de 150 CV, 1.4 Tur­bo Mul­tiair de 170 CV TCT y 1750 Tur­bo de 240 CV TCT. Fi­nal­men­te, exis­te la va­rian­te bi-com­bus­ti­ble (GLP y ga­so­li­na) 1.4 TB de 120 CV. El se­lec­tor Al­fa DNA per­mi­te, asi­mis­mo, ele­gir en­tre tres mo­dos di­fe­ren­tes se­gún las con­di­cio­nes de la ca­rre­te­ra y el es­ti­lo de con­duc­ción desea­do ya que mo­di­fi­ca el com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co del vehícu­lo ac­tuan­do so­bre el par mo­tor, los fre­nos con la fun­ción de pre­lle­na­do, el fun­cio­na­mien­to de cam­bio TCT, la res­pues­ta del ace­le­ra­dor, el di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te elec­tró­ni­co Al­fa Q2 y el con­trol de trac­ción ASR y es­ta­bi­li­dad ESC.

La ga­ma cuen­ta con tres ni­ve­les de aca­ba­do (Giu­liet­ta, Giu­liet­ta Su­per y Giu­liet­ta Ve­lo­ce), dos nue­vos packs y dos pa­que­tes de equi­pa­mien­to adi­cio­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.