Más com­pe­ti­ti­va que nun­ca

Dos años des­pués de una pro­fun­da re­vi­sión, Hon­da si­gue en­fras­ca­da en me­jo­rar uno de sus in­no­va­do­res pro­duc­tos, la In­te­gra. Nue­vo soft­wa­re pa­ra el cam­bio au­to­má­ti­co, lu­ces led y me­jo­ras en es­té­ti­ca la ha­cen más com­pe­ti­ti­va

La Vanguardia - Motor - - MOTOS - Al­bert Al­si­na

La In­te­gra fue uno de los tres mo­de­los más in­no­va­do­res que lan­zó la mar­ca del ala do­ra­da en el 2012 so­bre la pla­ta­for­ma New Con­cept (NC), pa­ra acer­car a un am­plio aba­ni­co de pú­bli­co una nue­va for­ma de en­ten­der la mo­to y, por­qué no, tam­bién el scoo­ter. Es­ta con­jun­ción in­se­pa­ra­ble en es­te mo­de­lo de Hon­da ofre­ce, des­de en­ton­ces, lo me­jor de dos mun­dos, co­mo son el es­ti­lo y el con­fort de un scoo­ter y las pres­ta­cio­nes di­ná­mi­cas de una mo­to­ci­cle­ta.

Pa­ra el 2016 el fa­bri­can­te más gran­de del mun­do vuel­ve a la car­ga y si­gue en­fras­ca­do en la fa­se de desa­rro­llo y ac­tua­li­za­ción de una de sus gran­des apues­tas de los úl­ti­mos años, re­for­zan­do su ima­gen, fun­cio­na­li­dad y sa­tis­fac­ción de mar­cha, y re­fi­nan­do -aún más si ca­be- un pro­duc­to que ya na­ció, de por sí, re­fi­na­do.

Así las co­sas, Hon­da vuel­ve a re­va­lo­ri­zar un pro­duc­to al al­za con el pri­vi­le­gia­do cam­bio au­to­má­ti­co Dual Clutch Trans­mis­sion (DCT) con un nue­vo soft­wa­re de ges­tión del mis­mo que aho­ra mi­ni­mi­za los po­cos so­ni­dos que emi­tía y me­jo­ra aún más su tac­to al abrir y ce­rrar gas. Si­gue ofre­cien­do mo­do MT (ma­nual, en el que se ha ele­va­do el lí­mi­te de re­vo­lu­cio­nes pa­ra la ba­ja­da de mar­chas) y AT (au­to­má­ti­co), en el que hay dis­po­ni­bles el ni­vel D y el S, con tres mo­dos a ele­gir: S1, S2 y S3. Des­ta­car que es­ta nue­va ver­sión de­tec­ta el án­gu­lo de in­cli­na­ción la­te­ral y lon­gi­tu­di­nal, ade­más de la po­si­ción del ace­le­ra­dor o la pre­sión que ejer­ce el con­duc­tor en el freno.

Otras no­ve­da­des des­ta­ca­bles se han cen­tra­do en el apar­ta­do ci­clo, don­de si­gue con­tan­do con el bas­ti­dor de ace­ro de ti­po dia­man­te. La nue­va In­te­gra 750 2016 in­cor­po­ra una nue­va hor­qui­lla Sho­wa con tec­no­lo­gía Dual Ben­ding

Val­ves con re­gla­jes op­ti­mi­za­dos pa­ra amor­ti­gua­ción en com­pre­sión y ex­ten­sión. Con es­ta so­lu­ción en la hor­qui­lla te­les­có­pi­ca de 41 mm se co­rri­gen las fuer­zas de amor­ti­gua­ción ha­cién­do­las pro­por­cio­na­les a la ve­lo­ci­dad del pis­tón, op­ti­mi­zan­do el con­fort de mar­cha y me­jo­ran­do la fir­me­za y pro­gre­si­vi­dad re­du­cien­do el hun­di­mien­to en las fre­na­das fuer­tes. Asi­mis­mo, la pin­za de freno Nis­sin consigue un po­co más de mor- dien­te gra­cias al do­ble pis­tón y el dis­co lo­bu­la­do de 320 mm, to­dos ellos co­man­da­dos por el ex­ce­len­te sis­te­ma de fre­na­do ABS de dos vías de gran po­ten­cia.

Por úl­ti­mo, des­ta­car que los cam­bios es­té­ti­cos son muy su­ti­les y po­co per­cep­ti­bles, pe­ro ha­cen que es­ta nue­va In­te­gra 750 2016 ten­ga una ima­gen y aca­ba­dos de van­guar­dia. Co­mo el nue­vo es­ca­pe, que aña­de fuer­za y tem­pe­ra­men­to al con­jun­to, el fa­ro y pi- loto tra­se­ro de led, que ge­ne­ra una mi­ra­da más atrac­ti­va, así co­mo el nue­vo cua­dro de ins­tru­men­tos con una pan­ta­lla LCD ne­ga­ti­va car­ga­da de in­for­ma­ción. Por si fue­ra po­co, se aña­de una lla­ve de con­tac­to ti­po wa­ve con el Sis­te­ma de Se­gu­ri­dad de En­cen­di­do de Hon­da (HISS), chip de iden­ti­fi­ca­ción em­bu­ti­do en la mis­ma lla­ve y cla­ve de iden­ti­fi­ca­ción de la Uni­dad de Con­trol Elec­tró­ni­co (ECU).

Dis­po­ni­ble des­de los 9.349 eu­ros, la In­te­gra 750 se pue­de es­co­ger en blan­co Gla­re, pla­ta Bu­llet y Gun­pow­der metalizado, ade­más de dos edi­cio­nes en pla­tea­do metalizado ma­te Alp­ha y Majestic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.