Re­fres­can­te ten­ta­ción

La Vanguardia - Motor - - COCHE DE LA SEMANA -

tres mo­to­ri­za­cio­nes. Sin du­da, se tra­ta de un des­ca­po­ta­ble sin­gu­lar pe­ro, an­te to­do, es un Land Ro­ver. Por eso, ofre­ce un com­por­ta­mien­to, una agi­li­dad y unas ap­ti­tu­des to­do­te­rreno com­pa­ra­bles a las de las ver­sio­nes “ce­rra­das”. Pue­de su­bir pen­dien­tes de has­ta 45º de ma­ne­ra se­gu­ra, se pue­de in­cli­nar has­ta unos in­creí­bles 35º y va­dear pa­sos de agua de has­ta 500 mm­de pro­fun­di­dad.

Equi­pa pa­ra ello la ga­ma com­ple­ta de tec­no­lo­gías 4x4 de la mar­ca, in­clu­yen­do el Te­rrain Res­pon­se y el All-Te­rrain Pro­gess Con­trol en una nue­va ver­sión 2016 más evo­lu­cio­na­da. El pri­mer dis­po­si­ti­vo adap­ta la di­rec­ción, el ace­le­ra­dor, la trans­mi­sión, el aco­pla­mien­to de la trac­ción y la res­pues­ta de fre­na­do al ti­po de te­rreno por el que se cir­cu­la a tra­vés de cua­tro ajus­tes se­lec­cio­na­bles: Ge­ne­ral, Hier­ba, Gra­vi­lla/Nie­ve/ Ba­rro, y Are­na.

Por su par­te, el ATPC per­mi­te ele­gir la ve­lo­ci­dad de avan­ce –en­tre 1,8 y has­ta 30 km/h, ha­cia ade­lan­te o ha­cia atrás–, sin te­ner que usar el pe­dal del gas sino me­dian­te el man­do del con­trol de ve­lo­ci­dad del vo­lan­te.

De es­ta for­ma, el vehícu­lo op­ti­mi­za la trac­ción, ga­ran­ti­za una res­pues­ta sua­ve y se­gu­ra, man­tie­ne el rit­mo de mar­cha y re­du­ce la car­ga de tra­ba­jo del con­duc­tor en las si­tua­cio­nes off-road más com­pro­me­ti­das.

El Ran­ge Ro­ver Evo­que Con­ver­ti­ble ya es­tá dis­po­ni­ble en la red ofi­cial de con­ce­sio­na­rios de la mar­ca en Es­pa­ña des­de 54.700 eu­ros en su ver­sión TD4 150 CV SE.

Ajus­te per­fec­to. La ca­po­ta, la más lar­ga y an­cha mon­ta­da ac­tual­men­te en un des­ca­po­ta­ble de se­rie, tie­ne has­ta cin­co ca­pas de un ma­te­rial po­li­acrí­li­co que ga­ran­ti­za un ais­la­mien­to tér­mi­co y acústico si­mi­lar al de un te­cho rí­gi­do.

Re­for­za­do. Pe­se a la eli­mi­na­ción de la es­truc­tu­ra del te­cho, la ri­gi­dez tor­sio­nal no se ha vis­to com­pro­me­ti­da y es­tá por en­ci­ma de la del Coupé. Las puer­tas y el pi­lar A han si­do re­for­za­dos. Es­tá di­se­ña­do pa­ra in­cli­nar­se has­ta 35º.

Es­pa­cio­so. El ha­bi­tácu­lo, con 4 pla­zas reales, es­tá en­tre los me­jo­res en com­pa­ra­ción con los des­ca­po­ta­bles con­ven­cio­na­les. Pa­ra ob­je­tos lar­gos dis­po­ne de un hue­co con tram­pi­lla por­ta-es­quís que me­jo­ra su ver­sa­ti­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.