Mi­to so­bre rue­das vestido de mo­da

Des­ti­na­do a se­du­cir por su di­se­ño, el uti­li­ta­rio eléc­tri­co de Ci­troën se so­me­te a la in­ter­pre­ta­ción de una fir­ma de mo­da

La Vanguardia - Motor - - CONCEPT CAR - Pe­re Prat

Nor­mal­men­te, los con­cept car cum­plen con dos im­por­tan­tes mi­sio­nes. Al­gu­nos de ellos se pos­tu­lan como avan­za­di­lla del di­se­ño que ca­rac­te­ri­za­rá más ade­lan­te a un au­to­mó­vil de se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res. Otros, en cam­bio, son ejer­ci­cios de ima­gen dig­nos de películas de cien­cia fic­ción. En cual­quier ca­so, lo que sue­len com­par­tir to­dos ellos es la vo­ca­ción de ejer­cer como la­bo­ra­to­rios ro­dan­tes des­ti­na­dos a pro­bar la tec­no­lo­gía del por­ve­nir. Pe­ro de vez en cuan­do sur­gen cu­rio­sas ex­cep­cio­nes como el Ci­troën E-Meha­ri by Courrèges, un pro­to­ti­po que se des­mar­ca de los pa­rá­me­tros con­ven­cio­na­les pro­pios de su es­tir­pe.

Lo más inau­di­to de es­te ca­so es que la pre­sen­ta­ción mun­dial del au­to­mó­vil de se­rie ha coin­ci­di­do exac­ta­men­te con la mis­ma fe­cha ele­gi­da pa­ra des­ve­lar la con­fi­gu­ra­ción del con­cept car. El Sa­lón de Gi­ne­bra, con­si­de­ra­do como el más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da de­bi­do al alu­vión de no­ve­da­des que pre­sen­ta ca­da año, fue el es­ca­pa­ra­te se­lec­cio­na­do pa­ra el de­but de am­bos vehícu­los. Y lo cier­to es que el stand de la fir­ma fran­ce­sa con­si­guió ser uno de los más vi­si­ta­dos, pues­to que ha­bía mu­cho in­te­rés en el ambiente por des­cu­brir los se­cre­tos del co­che que he­re­da la esen­cia es­té­ti­ca del mi­to pla­ye­ro que sor­pren­dió al mun­do en 1968.

El E-Meha­ri by Courrèges es un apa­sio­nan­te fru­to de la co­la­bo­ra­ción en­tre dos em­pre­sas fran­ce­sas que cuen­tan con una di­la­ta­da tra­yec­to­ria y un con­si­de­ra­ble pres­ti­gio en sus res­pec­ti­vas es­pe­cia­li­da­des co­mer­cia­les. Si Ci­troën tu­vo un acier­to vi­sio­na­rio con el ca­ris­má­ti­co uti­li­ta­rio ve­ra­nie­go que lan­zó ha­ce ca­si 50 años, Courrèges se ha la­bra­do un im­por­tan­te pa­pel como icono en el uni­ver­so de la mo­da a tra­vés de su tra­yec­to­ria par­ti­cu­lar. De la unión de un mi­to con an­sias de pro­yec­tar­se ha­cia el fu­tu­ro con un sas­tre van­guar­dis­ta ha na­ci­do un apa­sio­nan­te au­to­mó­vil car­ga- do de en­can­ta­do­res de­ta­lles ex­clu­si­vos.

El Ci­troën E-Meha­ri by Courrèges es, an­te to­do, un pro­to­ti­po que se des­mar­ca de los pa­rá­me­tros con­ven­cio­na­les vis­tos en su es­tir­pe

GA­NA EL CO­LOR BLAN­CO

Pen­sa­do pa­ra trans­mi­tir al­tas do­sis de ener­gía po­si­ti­va a los afi­cio­na­dos que ten­gan la oca­sión de con­tem­plar­lo en cual­quie­ra de los sa­lo­nes in­ter­na­cio­na­les en los que se ex­pon­ga, el ru­ti­lan­te pro­yec­to de las fir­mas fran­ce­sas sor­pren­de por el pro­ta­go­nis­mo que adop­ta el co­lor blan­co. La elec­ción del tono de la ca­rro­ce­ría res­pon­de a la in­ten­ción de los di­se­ña­do­res, que han bus­ca­do la ma- ne­ra ideal de re­sal­tar al má­xi­mo los su­ti­les y ele­gan­tes de­ta­lles de aca­ba­do, ela­bo­ra­dos en ama­ri­llo y na­ran­ja.

Pa­ra una oca­sión tan es­pe­cial, Courrèges ha di­se­ña­do in­clu­so un ex­clu­si­vo jue­go de ma­le­tas que en­ca­jan per­fec­ta­men­te con el es­pa­cio de car­ga dis­po­ni­ble en la zo­na tra­se­ra del E-Meha­ri.

La di­rec­to­ra Ge­ne­ral de Ci­troën, Lin­da Jack­son, apro­ve­chó la pre­sen­ta­ción del vehícu­lo pa­ra co­men­tar que “se tra­ta de un co­che di­ver­ti­do, que re­cu­pe­ra por com­ple­to el es­pí­ri­tu del Meha­ri ori­gi­nal. No­so­tros apor­ta­mos nues­tra ex­pe­rien­cia en el te­rreno del au­to­mó­vil, y Courrèges su pro­pia in­ter­pre­ta­ción, pa­ra crear un ar­tícu­lo de mo­da fue­ra de lo co­mún”.

Igual que sus her­ma­nos de se­rie, es­te fla­man­te pro­to­ti­po fran­cés equi­pa un mo­tor eléc­tri­co y al­can­za una ve­lo­ci­dad de 110 km/h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.