Con­fort con per­so­na­li­dad

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

El nue­vo gran break de Re­nault se be­ne­fi­cia de los mis­mos avan­ces tec­no­ló­gi­cos que la ver­sión se­dán pe­ro ofre­ce ca­pa­ci­da­des de car­ga su­pe­rio­res man­te­nien­do su es­ti­lo, sus di­ná­mi­cas pro­por­cio­nes y su per­so­nal di­se­ño. Con unas di­men­sio­nes idén­ti­cas a las de la ber­li­na: 4,86 m de lon­gi­tud, 1,87 mde an­cho y 1,46 m de al­to, y una dis­tan­cia en­tre ejes de2,81 m, el vo­lu­men­del ma­le­te­ro es de 572 li­tros ba­jo el cu­bre equi­pa­jes con una lon­gi­tud útil de 1116 mm. Si se aba­te la ban­que­ta tra­se­ra, el Ta­lis­man Sport Tou­rer per­mi­te car­gar ob­je­tos de 2 me­tros de lar­go y la ca­pa­ci­dad de car­ga to­tal au­men­tahas­ta los ca­si 1.700 li­tros.

La ac­ce­si­bi­li­dad al ma­le­te­ro se ha me­jo­ra­do es­pe­cial­men­te por la al­tu­ra del um­bral de car­ga de 571 mm y por la am­plia aper­tu­ra de más­de1 me­tro de an­cho. Co­moen el ca­so de la ber­li­na, el por­tón cuen­ta con aper­tu­ra y cie­rre mo­to­ri­za­dos y sis­te­ma ma­nos libres, que se ac­ti­va con tan so­lo pa­sar el pie por de­ba­jo del pa­ra­gol­pes tra­se­ro. La ban­que­ta tra­se­ra adop­ta la fun­cio­na­li­dad Easy Break que per­mi­te un aba­ti­do sen­ci­llo (1/3 y 2/3) des­de el pro­pio ma­le­te­ro me­dian­te dos pa­lan­cas.

El atrac­ti­vo es­té­ti­co de la va­rian­te fa­mi­liar de la nue­va ber­li­na del seg­men­to D del fa­bri­can­te fran­cés se man­tie­ne in­tac­to y con­ser­va un perfil es­ti­li­za­do y ele­gan­te gra­cias a una cin­tu­ra de ca­rro­ce­ría ele­va­da. Las ba­rras de te­cho en alu­mi­nio pu­li­do y el ale­rón tra­se­ro de te­cho jun­to con el mon­tan­te de­cus­to­dia y el cris­tal la­te­ral en­mar­ca­do con cro­mo con­tri­bu­yen a ge­ne­rar una sen­sa­ción de di­na­mis­mo re­for­za­da por la in­cli­na­ción de la lu­ne­ta tra­se­ra.

CO­MO­DI­DAD OCARÁCTER

El Ta­lis­man Sport Tou­rer, al igual que su her­mano de 4 puer­tas, pre­su­me ade­más de un pla­cer y una efi­ca­cia de con­duc­ción iné­di­tos has­ta aho­ra en la fir­ma del rom­bo gra­cias a la com­bi­na­ción del cha­sis 4Con­trol –con cua­tro rue­das di­rec­tri­ces– con la amor­ti­gua­ción pi­lo­ta­da con tec­no­lo­gía Mul­ti-Sen­se, que per­mi­te un ma­ne­jo per­so­na­li­za­do se­gún cua­tro mo­dos pre­pro­gra­ma­dos: Con­fort, Sport, Neu­tro, Eco, y un quinto mo­do Per­so com­ple­ta­men­te pa­ra­me­tri­za­ble. Vi­va­ci­dad, reac­ti­vi­dad y agi­li­dad, o bien fil­tra­ción, amor­ti­gua­ción y co­mo­di­dad… todo es com­pa­ti­ble y la se­lec­ción es ins­tan­tá­nea.

El Sport Tou­rer com­par­te el con­jun­to pro­pul­sor con la ber­li­na; es­to es, dos mo­to­ri­za­cio­nes de ga­so­li­na Energy TCe, de 150 y 200 CV, equi­pa­dos con ca­ja au­to­má­ti­ca EDC de do­ble em­bra­gue con 7 ve­lo­ci­da­des, y tres dié­sel Energy dCi, de 110 CV (aso­cia­da a una ca­ja de 6 ve­lo­ci­da­des ma­nual), de 130 CV –dis­po­ni­ble con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co EDC de 6 re­la­cio­nes–, y de 160 CV, aco­pla­da ex­clu­si­va­men­te a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca.

El nue­vo Re­nault Ta­lis­man Sport Tou­rer, dis­po­ni­ble en cua­tro ni­ve­les de equi­pa­mien­to, Li­fe, In­tens y Zen, y la fir­ma Ini­tia­le Pa­ris co­mo ter­mi­na­ción más ex­clu­si­va, es­tá a la ven­ta en Es­pa­ña des­de los 25.400 eu­ros.

Co­mo en la ber­li­na, el por­tón cuen­ta con aper­tu­ra y cie­rre mo­to­ri­za­dos y sis­te­ma ma­nos libres, que se ac­ti­va al pa­sar el pie por de­ba­jo del pa­ra­gol­pes

La ta­blet mul­ti­me­dia R-Link2, el so­ni­do Su­rround BO­SE y un aba­ni­co com­ple­to de equi­pa­mien­tos y ayu­das a la con­duc­ción ha­cen que la vi­da a bor­do sea más agra­da­ble. Ade­más, hay 25 li­tros de es­pa­cio de al­ma­ce­na­je en el ha­bi­tácu­lo

Los asien­tos de­lan­te­ros reúnen las me­jo­res ca­rac­te­rís­ti­cas de la ca­te­go­ría: 10 po­si­bi­li­da­des de re­gu­la­ción, re­gla­je lum­bar eléc­tri­co, fun­ción ma­sa­je re­gu­la­ble en ti­po e intensidad, y ca­le­fac­ción y ven­ti­la­ción in­te­gra­da en asien­to y res­pal­do

La ar­qui­tec­tu­ra del Ta­lis­man, con un cen­tro de gra­ve­dad más ba­jo y una po­si­ción de con­duc­ción cer­ca­na a la ca­rre­te­ra, per­mi­te lle­var aún más allá la de­por­ti­vi­dad, es­pe­cial­men­te a tra­vés del mo­do Sport, par­ti­cu­lar­men­te di­ná­mi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.