Sin­gu­la­ri­dad su­pe­rior

La Vanguardia - Motor - - PRUEBA - Da­niel Bal­cells

DS, la fir­ma de lu­jo del gru­po in­dus­trial PSA, si­gue tra­ba­jan­do in­ten­sa­men­te pa­ra con­so­li­dar­se co­mo re­fe­ren­te al­ter­na­ti­vo a las mar­cas pre­mium ale­ma­nas, con­tra las que se dispu­ta el fa­vor de los clien­tes que op­tan por un vehícu­lo de ga­ma al­ta, so­brio, có­mo­do, ele­gan­te y bien equi­pa­do. Enel seg­men­to de los com­pac­tos, el de ma­yo­res ven­tas en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos eu­ro­peos, el fa­bri­can­te fran­cés con­fía en el DS 4, re­cien- te­men­te re­no­va­do y con in­tere­san­tes ar­gu­men­tos pa­ra se­du­cir a con­duc­to­res que se de­can­tan por la ex­clu­si­vi­dad, el re­fi­na­mien­to, el equi­pa­mien­to y el cui­da­do por los de­ta­lles. El mo­de­lo ga­lo se orien­ta ha­cia quie­nes pre­fie­ren pri­mar co­mo­di­dad, ca­li­dad y sin­gu­la­ri­dad de pro­duc­to fren­te a otras con­si­de­ra­cio­nes. Tam­bién apun­ta a con­duc­to­res que bus­can huir de los bes­tse

llers y de los mo­de­los más “po­pu­la­res” pa­ra de­can­tar­se por otros más ori­gi­na­les o dis­tin­ti­vos.

El nue­vo DS 4 en­fa­ti­za pre­ci­sa­men­te su sin­gu­la­ri­dad es­té­ti­ca con un fron­tal re­di­se­ña­do ins­pi­ra­do en el que em­plea el DS 5. En su ca­lan­dra he­xa­go­nal des­ta­ca un lo­go­ti­po de gran­des di­men­sio­nes en­mar­ca­do por un con­torno cro­ma­do que se ex­tien­de ha­cia los fa­ros. La abun­dan­cia de cro­ma­dos, uno de los ras­gos dis­tin­ti­vos de DS, es­tá pre­sen­te tam­bién en el perfil la­te­ral del vehícu­lo (em­be­lle­ce­do­res de puer­tas y mar­cos de las ven­ta­ni­llas), así co­mo en la za­ga, con un di­fu­sor que in­te­gra las sa­li­das de es­ca­pe. Otras no­ve­da­des del DS 4 son los cu­rio­sos fa­ros de­lan­te­ros di­rec­cio­na­les DS LED Vi­sion –un gui­ño al DS ori­gi­nal– que com­bi­nan las tec­no­lo­gías LED y xe­nón. Los in­ter­mi­ten­tes di­ná­mi­cos de LED se en­cien­den de for­ma gra­dual.

En el in­te­rior, el nue­vo DS 4 des­ta­ca por su es­me­ra­da pre­sen­ta­ción. Cuen­ta con nue­vos ta­pi­za­dos de cue­ro pa­ra los asien­tos, con con­fec­ción ti­po Bra­ce­let, y la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar un pa­que­te de cue­ro in­te­gral que cu­bre el sal­pi­ca­de­ro y prác­ti­ca­men­te todo el ha­bi­tácu­lo de cue­ro na­pa. Tam­bién se han su­pri­mi­do dos ter­cios de los bo­to­nes de la con­so­la, hay 12 me­nos, pa­ra fa­ci­li­tar el ma­ne­jo. Pre­sen­ta tam­bién una nue­va pan­ta­lla tác­til de 7” con nue­vos sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad Mi­rro­rLink y Ap­ple Ca­rP­lay.

El mo­tor de la uni­dad pro­ba­da, el más po­ten­te de la ga­ma dié­sel, es un BlueHDi de dos li­tros y 180 CV aso­cia­do a un cam­bio au­to­má­ti­co de seis ve­lo­ci­da­des con con­ver­ti­dor de par­que des­plie­ga un mag­ní­fi­co ren­di­mien­to. So­bra do de po­ten­cia gra­cias a su ge­ne­ro­so par mo­tor de 400 Nm, pro­por­cio­na ace­le­ra­cio­nes rá­pi­das y con­tun­den­tes. Na­da pe­re­zo­so, res­pon­de de for­ma in­me­dia­ta y muy pro­gre­si­va con una ru­mo­ro­si­dad ba­ja y sin ape­nas vi­bra­cio­nes. El cam­bio tam­bién con­tri­bu­ye, sin du­da, a lo­grar un ex­ce­len­te con­fort de mar­cha con tran­si­cio­nes muy sua­ves que per­mi­ten ex­traer lo me­jor de su me­cá­ni­ca de for­ma muy na­tu­ral. La sim­bio­sis mo­tor- cam­bio es per­fec­ta, lo­gran do agra­da­bles sen­sa­cio­nes y unas pres­ta­cio­nes na­da des­de­ña­bles: su­pera los 200 km/ hy ace­le­ra de 0 a 100 en po­co más de 8,5 se­gun­dos con un con­su­mo me­dio de só­lo 4,3 li­tros/100 km.

En­tre su com­ple­to equi­pa­mien­to fi­gu­ran la cá­ma­ra tra­se­ra, el sis­te­ma de ac­ce­so y arran­que sin lla­ve, los tes­ti­gos de án­gu­lo muer­to y man­te­ni­mien­to de ca­rril, pa­ra­bri­sas pa­no­rá­mi­co y llan­tas de di­se­ño dia­man­ta­do de 18 pul­ga­das El DS4 am­plía las...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.