Ca­rác­ter re­for­za­do

Peu­geot se aden­tra en te­rri­to­rio SUV con la ac­tua­li­za­ción del 2008, que po­ten­cia su es­té­ti­ca to­do­ca­mino, adop­ta una ima­gen más aven­tu­re­ra e in­cor­po­ra el nue­vo aca­ba­do GT Li­ne pa­ra co­ro­nar la ga­ma con una de­fi­ni­ción más de­por­ti­va

La Vanguardia - Motor - - POR­TA­DA - Da­niel Bal­cells

El Peu­geot 2008 lle­gó al mer­ca­do en 2013 con in­tere­san­tes ar­gu­men­tos que la mar­ca re­de­fi­ne aho­ra en el pri­mer resty­ling del mo­de­lo. Sus ven­tas han go­za­do de un cre­ci­mien­to con­ti­nuo al­can­zan­do en es­tos tres años las 585.000 uni­da­des en to­do el mun­do. En Eu­ro­pa es­te éxi­to se ha tra­du­ci­do en una pre­sen­cia con­so­li­da­da, ya des­de su lan­za­mien­to, en el po­dio de su ca­te­go­ría. Un seg­men­to, el B-SUV, que en el Vie­jo Con­ti­nen­te se ha mul­ti­pli­ca­do por cin­co en los úl­ti­mos tres años. Des­de 2012 a 2015, las ma­tri­cu­la­cio­nes de los to­do­ca­mi­nos com­pac­tos han pa­sa­do de 50.000 a 250.000 uni­da­des.

Pa­ra dar ma­yor re­lie­ve a los ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos que ate­so­ra el 2008, la fir­ma del león lo ha ac­tua­li­za­do ajus­tan­do y me­jo­ran­do di­ver­sos as­pec­tos del mo­de­lo se­gún las pre­fe­ren­cias mos­tra­das por los clien­tes. Son pe­que­ños de­ta­lles de di­se­ño y equi­pa­mien­to que “re­don­dean” un vehícu­lo que atien­de efi­caz­men­te to­das las con­di­cio­nes de uso y es apre­cia­do y va­lo­ra­do por su es­ti­lo, su ver­sa­ti­li­dad, sus pres­ta­cio­nes di­ná­mi- cas y, so­bre to­do, su am­bien­te in­te­rior de ca­li­dad.

Una ca­li­dad que Peu­geot in­cre­men­ta con un nue­vo aca­ba­do to­pe de ga­ma, de­no­mi­na­do GT Li­ne, que se si­túa por en­ci­ma del Allu­re, el má­sal­to has­ta la fe­cha y el ele­gi­do en el 55% de los ca­sos (el pre­cio me­dio abo­na­do por el 2008 en Es­pa­ña se si­túa en 17.500 eu­ros). Con es­ta nue­va ter­mi­na­ción –pre­sen­te ya en otros mo­de­los de la mar­ca y re­ser­va­da a las mo­to­ri­za­cio­nes más­po­ten­tes–, el pe­que­ño cros­so­ver fran­cés lu­ce un in­te­rior más de­por­ti­vo, en el que se com­bi­nan el ro­jo y el ne­gro, mien­tras que los ele­men­tos ex­te­rio­res ex­clu­si­vos le apor­tan un ai­re más ele­gan­te y dis­tin­ti­vo.

El re­no­va­do 2008 pre­sen­ta di­ver­sos cam­bios es­té­ti­cos que en­fa­ti­zan su ima­gen aven­tu­re­ra y re- fuer­zan su ca­rác­ter SUV. El nue­vo di­se­ño de la ca­lan­dra ver­ti­cal de ma­lla, las óp­ti­cas con más­ca­ras ne­gras en­gar­za­das en la ca­rro­ce­ría y los an­ti­nie­blas con mol­du­ras cro­ma­das con­fie­ren ma­yor so­li­dez al fron­tal, mien­tras que el cin­tu­rón de pro­tec­ción en los ba­jos, los pa­sos de rue­da y los pa­ra­cho­ques de­lan­te­ros y tra­se­ros en­san­cha­dos otor­gan fuer­za y ro­bus­tez al con­jun­to. Otro ele­men­to mo­di­fi­ca­do son los pi­lo­tos tra­se­ros, que pre­sen­tan una fir­ma lu­mí­ni­ca con un gra­fis­mo de efec­to 3D en

for­ma de tres ga­rras de fe­lino.

En el in­te­rior, don­de pre­do­mi­na un am­bien­te tec­no­ló­gi­co, con ilu­mi­na­ción me­dian­te leds de di­fe­ren­tes co­lo­res, la fir­ma del león man­tie­ne su apues­ta por el i-Cock­pit, con una dis­tri­bu­ción que si­túa la ins­tru­men­ta­ción más al­ta en el eje de la mi­ra­da con la ca­rre­te­ra, lo que uni­do a un vo­lan­te más pe­que­ño y com­pac­to se tra­du­ce, se­gún Peu­geot, en una po­si­ción de con­duc­ción más na­tu­ral e in­tui­ti­va, con los bra­zos más ba­jos y me­nos abier­tos.

La mar­ca ha anun­cia­do tam­bién una edi­ción es­pe­cial “Car­los Sainz” li­mi­ta­da a 150 uni­da­des ba­sa­da en el aca­ba­do GT Li­ne con el mo­tor ga­so­li­na más po­ten­te. Dis­po­ni­ble en blan­co na­ca­ra­do, cuen­ta con de­ta­lles ex­clu­si­vos co­mo llan­tas ne­gras de 17” dia­man­ta­das, cris­ta­les tin­ta­dos, pla­ca nu­me­ra­da, mo­no­gra­mas iden­ti­fi­ca­ti­vos y te­cho so­lar a un pre­cio pro­mo­cio­na­do por la mar­ca de 20.000 eu­ros.

La ofer­ta me­cá­ni­ca per­mi­te es­co­ger en­tre tres va­rian­tes de po- ten­cia ba­sa­das en el mo­tor 1.2 Pu­reTech de tres ci­lin­dros (82, 110 o 130 CV), y dos ver­sio­nes dié­sel 1.6 BlueHDi, con 100 o 120 CV. Los ga­so­li­na po­drán com­bi­nar­se con ca­ja ma­nual –de cin­co y seis re­la­cio­nes– o bien con la au­to­má­ti­ca con con­ver­ti­dor de par y seis mar­chas EAT6, mien­tras que la trans­mi­sión aso­cia­da a los mo­to­res de ga­soil es úni­ca­men­te ma­nual. Las mo­to­ri­za­cio­nes (to­das Eu­ro6) des­ta­can por su ele­va­da efi­cien­cia, sien­do dos de ellas best in class tan­to en re­la­ción al con­su­mo co­moa­las emi­sio­nes de CO2 , con va­lo­res en­tre 90 y 114 g/km.

Y pa­ra aque­llos con­duc­to­res que deseen dis­po­ner de una me­jor trac­ción en cir­cuns­tan­cias de ba­ja ad­he­ren­cia, Peu­geot in­clu­ye de se­rie en el aca­ba­do Allu­re neu­má­ti­cos M+S y Grip Con­trol, un dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co que adap­ta la mo­tri­ci­dad al te­rreno pa­ra me­jo­rar el aga­rre y el avan­ce se­gún cin­co es­tra­te­gias o pro­gra­mas de con­duc­ción: Es­tán­dar, Nie­ve, To­do­ca­mino, Are­na y ESP Off.

El nue­voPeu­geot 2008es­tá dis­po­ni­ble en Es­pa­ña des­de ma­ña­na, 23 de ma­yo, a par­tir de 16.500 eu­ros, aun­que in­clu­yen­do fi­nan­cia­ción, cam­pa­ñas y des­cuen­tos del fa­bri­can­te el pre­cio pro­mo­cio­nal arran­ca en 13.550 eu­ros.

Con 4,16 m y des­de 1.045 kg, sus di­men­sio­nes y pe­so lo do­tan de una no­ta­ble agi­li­dad, con un ma­ne­jo óp­ti­mo por ciu­dad y en ca­rre­te­ra. Su ma­le­te­ro ofre­ce en­tre 410 y 1.400 li­tros con pi­so plano

Es­ti­lo SUV. Su as­pec­to tras el resty­ling, con una ima­gen más ro­bus­ta, en­ca­ja con los có­di­gos del seg­men­to, don­de pre­do­mi­nan los di­se­ños só­li­dos y fuer­tes.

Con­jun­to. Me­cá­ni­cas sol­ven­tes y efi­cien­tes, do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca com­ple­ta, bue­na res­pues­ta di­ná­mi­ca y es­té­ti­ca atrac­ti­va for­man una ofer­ta equi­li­bra­da.

Sin 4x4. Aun­que la ma­yo­ría de las ven­tas de B-SUV son con trac­ción de­lan­te­ra y el Grip Con­trol es efi­caz, siem­pre hay clien­tes que va­lo­ran te­ner trac­ción to­tal.

Vo­lan­te. La po­si­ción de la ins­tru­men­ta­ción no ofre­ce una vi­sión del to­do cla­ra, ni por en­ci­ma ni tam­po­co por den­tro del aro de un vo­lan­te de­ma­sia­do pe­que­ño.

Equi­pa­do. Cá­ma­ra de mar­cha atrás, Park As­sist o pan­ta­lla tác­til de 7” con fun­ción Mi­rror Screen, ba­sa­do en los pro­to­co­los Mi­rro­rLink y Ap­ple Ca­rP­lay, son al­gu­nos de los equi­pa­mien­tos que pue­de in­cor­po­rar el nue­vo 2008 Se­gu­ri­dad. El Ac­ti­ve City Bra­ke rea­li­za una fre­na­da au­to­má­ti­ca de emer­gen­cia a ple­na po­ten­cia (de­ce­le­ra­ción de has­ta 10 m/s) en ca­so de que el con­duc­tor no reac­cio­ne an­te una co­li­sión fron­tal in­mi­nen­te a me­nos de 30 km/h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.