Es­pa­cio y co­mo­di­dad en fa­mi­lia

Opel po­ne a la ven­ta el nue­vo As­tra Sports Tou­rer, un fa­mi­liar prác­ti­co y es­pa­cio­so dis­po­ni­ble des­de los 19.700 eu­ros

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

El nue­vo As­tra Sports Tou­rer es la ver­sión fa­mi­liar del Opel As­tra. Es­tá ya a la ven­ta des­de 19.700 eu­ros con mo­tor 1.0 de tres ci­lin­dros de ga­so­li­na y 105 CV.

El Sports Tou­rer lle­ga tras el lan­za­mien­to del As­tra de cin­co puer­tas y su­po­ne un re­to im­por­tan­te pa­ra la mar­ca, ya que a lo lar­go de su his­to­ria el 25% de los Ka- dett y As­tra ven­di­dos te­nían es­te for­ma­to de ca­rro­ce­ría. De he­cho, el nue­vo As­tra Sports Tour er si­gue una tra­di­ción que se ini­ció en 1963 con el pri­mer Ka­dett A Ca­ra­van. Co­nu­na­lon­gi­tud su­pe­rior al As­tra de cin­co puer­tas que lle­ga a los 4,70 me­tros, con­ser­va la mis­ma an­chu­ra yes un cen­tí­me­tro más al­to. La di­fe­ren­cia de lon­gi­tud y al­tu­ra del vo­la­di­zo tra­se­ro per­mi­te un ge­ne­ro­so ma­le­te­ro de 540 li­tros, 170 li­tros más que el mo­de­lo ber­li­na.

Y co­mo buen fa­mi­liar hay mu­cho es­pa­cio in­te­rior pa­ra los pa­sa­je­ros. El con­duc­tor dis­fru­ta de 26 mi­lí­me­tros más de es­pa­cio li­bre has­ta el te­cho y los pa­sa­je­ros del asien­to tra­se­ro cuen­tan con 28 mi­lí­me­tros más de es­pa­cio pa­ra las pier­nas, dos me­jo­ras im­por­tan­tes en un co­che de es­te es­ti­lo. Ade­más, pue­de car­gar has­ta 1.630 li­tros de equi­pa­je gra­cias al prác­ti­co di­se­ño del ma­le­te­ro. Y pa­ra in­cre­men­tar el es­pa­cio y fa­ci­li­dad de car­ga el res­pal­do del asien­to tra­se­ro es op­cio­nal­men­te ple­ga­ble en sec­cio­nes 40:20:40, per­mi­tien­do una con­fi­gu­ra­ción flexible del es­pa­cio de car­ga.

La ga­ma de pro­duc­tos Fle­xOr­ga­ni­zer con raí­les la­te­ra­les, re­des de di­vi­sión y va­rias op­cio­nes de su­je­ción es­tá dis­po­ni­ble op­cio­nal­men­te de for­ma que to­dos los ob­je­tos que se car­guen pue­den es­tar per­fec­ta­men­te co­lo­ca­dos con se­gu­ri­dad y or­den.

La ga­ma de mo­to­res, la mis­ma del As­tra de cin­co puer­tas, cuen­ta con tres ver­sio­nes con dié­sel 1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV. Y cua­tro de ga­so­li­na: 1.0 Tur­bo de 105 CV, 1.4 Tur­bo de 125 CVo150CVy 1.6 Tur­bo de 200 CV. La ca­ja de cam­bios de se­rie es ma­nual, de cin­co o seis ve­lo­ci­da­des se­gún la ver­sión, aun­que los mo­to­res 1.4 Tur­bo de 150 CVy 1.6 CDTI­de136 CV pue­den te­ner una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca clá­si­ca, de­con­ver­ti­dor de par y con el mo­tor 1.0 Tur­bo de 150 CV se pue­de ele­gir una de em­bra­gue pi­lo­ta­do Easy­tro­nic 3.0.

Dis­po­ni­ble con los aca­ba­dos Ex­pres­sion, Se­lec­ti­ve, Dy­na­mic y Ex­ce­llen­ce, el equi­pa­mien­to de se­rie in­clu­ye en to­dos los ca­sos sis­te­ma de ayu­da al arran­que en pen­dien­te, vo­lan­te re­gu­la­ble y ai­re acon­di­cio­na­do. El pro­gra­ma­dor de ve­lo­ci­dad, las llan­tas de 16” y el sis­te­ma mul­ti­me­dia In­te­lliLink 4.0 van con el aca­ba­do Se­lec­ti­ve.

Co­mo ele­men­to des­ta­ca­do de equi­pa­mien­to Opel se­ña­la el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción In­te­lliLux LED, en el que los dio­dos es­tán re­par­ti­dos de for­ma ma­tri­cial en ocho seg­men­tos por fa­ro. Es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te crear zo­nas os­cu­ras pa­ra no mo­les­tar a los con­duc­to­res que vie­nen de ca­ra. Asi­mis­mo, Opel ex­pli­ca que el sis­te­ma In­te­lliLink 4.0 es com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to y per­mi­te ma­ne­jar en el co­che las apli­ca­cio­nes ins­ta­la­das en ca­da smartp­ho­ne.

La pla­ta­for­ma de co­mu­ni­ca­ción On Star ofre­ce una am­plia ga­ma de ser­vi­cios de con­fort y se­gu­ri­dad, ade­más de la po­si­bi­li­dad de crear una red wi­fi en el co­che con co­ne­xión 4G

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.