Via­je­ra con es­pí­ri­tu

El éxi­to de la MT-07 ha ser­vi­do de ba­se pa­ra lan­zar la nueva Tracer 700, un mo­de­lo con la mis­ma ba­se me­cá­ni­ca pe­ro que se des­mar­ca de su mo­de­lo ma­dre crean­do una nueva fa­mi­lia de via­je­ras de­por­ti­vas que no re­nun­cian a las pres­ta­cio­nes ni al buen com­por­tam

La Vanguardia - Motor - - MOTOS - Da­vid Prats

Ya­maha es­tá sa­can­do un ex­tra­or­di­na­rio par­ti­do al éxi­to de su re­na­ci­da sa­ga MT y tan­to la ba­se de la po­de­ro­sa ver­sión 900 co­mo la de la 700 han ayu­da­do a re­no­var y am­pliar de for­ma más que no­ta­ble el ca­tá­lo­go de la mar­ca. La pla­ta­for­ma de ambos mo­de­los se ha usa­do pa­ra crear nue­vas mo­tos en fren­tes tan dis­pa­res co­mo el de las na­ked de­por­ti­vas, el de las de­por­ti­vas re­tro o el de las mo­tos tu­rís­ti­cas.

Con tan­ta no­ve­dad la fir­ma de Iwa­ta ha op­ta­do por re­dis­tri­buir sus fa­mi­lias y las MT for­man par­te aho­ra de la nueva ga­ma Hy­per Na­ked. Sus her­ma­nas XSR se in­te­gran en las de­no­mi­na­das Sport He­ri­ta­ge, mien­tras que la ya co­no­ci­da MT Tracer 900 de­ja en un segundo plano sus si­glas ini­cia­les y pa­sa a crear la sub­fa­mi­lia de las Tracer den­tro de las Sport Tou­ring. Ya­quí lle­ga lo bueno. Con el na­ci­mien­to de la nueva sa­ga, los aman­tes de los via- jes pe­ro tam­bién de las mo­tos de­por­ti­vas con un com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co ágil, po­drán­dis­fru­tar des de es­te ve­rano de la fla­man­te Tracer 700, una MT-07 he­cha via­je­ra, que re­nun­cia a su­nom­bre ori­gi­nal pe­ro no a to­do lo de­más.

La lí­nea de la Tracer 700 si­gue las pau­tas de su her­ma­na ma­yor, na­ci­da a fi­na­les de 2014 y que in­cor­po­ra­ba más au­to­no­mía, una er­go­no­mía re­di­se­ña­da pa­ra ga­nar con­fort y un se­mi­ca­re­na­do a me­dio ca­mino en­tre de­por­ti­vo y trail. Es­te es, de he­cho, el seg­men­to de la Tracer. El de las trail cien por cien as­fál­ti­cas y de san­gre ca­lien­te, si­mi­lar a la an­ti­gua Ya­maha TDM.

La es­té­ti­ca del mo­de­lo es­tá do­mi­na­da por una es­ti­li­za­da do­ble óp­ti­ca de­lan­te­ra que, jun­to con la cú­pu­la de­ri­va bri­sas, dan per­so­na­li­dad a to­do el con­jun­to. Tras ello, el com­pac­to pe­ro com­ple­to cua­dro de ins­tru­men­tos es to­tal­men­te di­gi­tal y des­ta­can, a mo­do de de­ta­lle de di­se­ño, los pa­ra­ma­nos cor­ta­dos de es­ti­lo mi­ni­ma­lis­ta. El con­jun­to si­gue per­fec­ta­men­te las pau­tas de las MT, con bue­nos de­ta­lles y me­jo­res aca­ba­dos, aun­que se­gu­ra­men­te lo mejor es­tá en la par­te me­cá­ni­ca, co­mo ocu­rre con el mo­de­lo que le sir­ve de ba­se.

El mo­tor de la Tracer 700 es el ex­ce­len­te bi­ci­lín­dri­co en pa­ra­le­lo de cua­tro tiem­pos con 689cc y re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da cu­yo ren­di­mien­to má­xi­mo sea­cer­ca a los 75CV. Su di­se­ño in­terno es­tá ba­sa­do en el con­cep­to cross­pla­ne de com­pe­ti­ción, que le otor­ga una en­tre­ga de po­ten­cia li­neal y una más que ge­ne­ro­sa ci­fra de par. Por si fue­ra po­co, sus pe­río­dos de re­vi­sión son me­no­res que los de una su­per­de­por­ti­va y el con­su­mo de­cla­ra­do es de só­lo 4,3 li- tros a los 100 ki­ló­me­tros. Si a es­to se su­ma el nue­vo de­pó­si­to de com­bus­ti­ble de 17 li­tros, la au­to­no­mía re­sul­tan­te ya se pue­de con­si­de­rar la de una tou­ring.

El prin­ci­pal cam­bio que re­ci­be la Tracer es­tá en la par­te ci­clo, ya que se ha bus­ca­do ga­nar es­ta­bi­li­dad a ma­yo­res ve­lo­ci­da­des, prin­ci­pal­men­te con dos pa­sa­je­ros y equi­pa­je, con un nue­vo bas­cu­lan­te 50 mm más lar­go que au­men­ta la dis­tan­cia en­tre ejes has­ta los 1.450 mm. El cha­sis y el sub­cha­sis se han re­to­ca­do y el con­jun­to de sus­pen­sio­nes au­men­ta de re­co­rri­do has­ta los 130 mmy re­nue­va sus ajus­tes pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to. Fi­nal­men­te, los fre­nos se con­fían en un do­ble dis­co de­lan­te­ro de 282 mm con pin­zas de cua­tro pis­to­nes y un dis­co sim­ple tra­se­ro de 245 mm, en ambos ca­sos con ABS de se­rie.

La lle­ga­da de la Tracer 700 al mer­ca­do es­pa­ñol se es­pe­ra pa­ra el pró­xi­mo mes de ju­lio jun­to con un im­por­tan­te aba­ni­co de equi­pa­mien­to ex­tra y su pre­cio se ha de­ja­do en 7.899 eu­ros.

La nueva Tracer 700 de­ri­va de la MT-07 y su nom­bre iden­ti­fi­ca a la nueva fa­mi­lia de mo­de­los tu­rís­ti­cos de cor­te de­por­ti­vo

La me­cá­ni­ca de la nueva Tracer es prác­ti­ca­men­te idén­ti­ca a la de la MT-07, con el exi­to­so mo­tor bi­ci­lín­dri­co de 689cc. A fin de me­jo­rar sus ap­ti­tu­des ru­te­ras, el de­pó­si­to ha ga­na­do 3 li­tros de ca­pa­ci­dad, el bas­cu­lan­te y las sus­pen­sio­nes se han alar­ga­do y el bas­ti­dor se ha re­for­za­do. El fron­tal es­tá do­mi­na­do por una im­po­nen­te do­ble óp­ti­ca y una cú­pu­la que al­ber­gan un com­pac­to pe­ro com­ple­to cua­dro de man­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.