In­tere­san­te al­ter­na­ti­va dié­sel

Dis­po­ni­ble des­de 19.075 eu­ros con des­cuen­tos in­clui­dos, el nue­vo Maz­da3 1.5D ofre­ce un mo­derno y efi­cien­te mo­tor dié­sel de muy agra­da­ble fun­cio­na­mien­to y so­bre to­do con un con­su­mo que se si­túa en los 3,8 li­tros a los 100 km

La Vanguardia - Motor - - NO­VE­DAD - Fran­cesc Pla

La mar­ca ja­po­ne­sa Maz­da si­gue ha­cien­do bien las co­sas en Eu­ro­pa, y tam­bién en nues­tro mer­ca­do, co­mo de­mues­tran sus re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos me­ses. Con el apo­yo de una ga­ma atrac­ti­va y bien es­truc­tu­ra­da, Maz­da es ade­más una fir­ma va­lo­ra­da por su ca­li­dad y por una gran fi­de­li­dad en­tre sus clien­tes ha­bi­tua­les.

Pre­sen­ta­do en Bar­ce­lo­na, Maz­da am­plía la ga­ma de su mo­de­lo com­pac­to, el Maz­da3, con una nue­va ver­sión equi­pa­da con el mo­derno mo­tor dié­sel 1.5 Sk­yac­tiv-D. Siem­pre de la mano de la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca, es­te pe­que­ño mo­tor dié­sel tie­ne 105 CV de po­ten­cia y un con­su­mo de so­lo 3,8 li­tros a los 100 km. Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, cum­ple con la exi­gen­te nor­ma Eu­ro 6 con unas emi­sio­nes real­men­te ba­jas: 99 g/km de CO .

Otra ca­rac­te­rís­ti­ca de es­te efi­cien­te mo­tor, que Maz­da em­plea tam­bién en su mo­de­lo 2, es su inusual­men­te ba­ja re­la­ción de com­pre­sión de 14,8:1 y un tur­bo­com­pre­sor de geo­me­tría va­ria­ble, pe­que­ño y li­ge­ro. La tec­no­lo­gía Na­tu­ral Sound Smoot­her re­du­ce asi­mis­mo la so­no­ri­dad y las vi­bra­cio­nes del mo­tor. To­da es­ta tec­no­lo­gía ha­ce que el nue­vo Maz­da3 1.5 Sk­yac­tiv-D sea muy agra­da­ble de con­du­cir, si­len­cio­so y con muy po­ca vi­bra­ción pro­ce­den­te del mo­tor. In­cor­po­ra tam­bién un in­ter­coo­ler pa­ra re­fri­ge­rar los ga­ses de es­ca­pe y op­ti­mi­zar el con­su­mo.

Es­te nue­vo mo­tor dié­sel se ofre­ce en las dos ca­rro­ce­rías del Maz­da3, com­pac­to de cin­co puer­tas y la ver­sión Spor­tSe­dán (cua­tro puer­tas con ma­le­te­ro se­pa­ra­do). Muy com­ple­to de equi­pa­mien­to, Maz­da ofre­ce dos aca­ba­dos: Sty­le, de ac­ce­so a la ga­ma, y Lu­xury, más lu­jo­so y com­ple­to. Hay di­fe­ren­tes pa­que­tes de aca­ba­do, siem­pre con un pre­cio in­tere­san­te da­do su al­to con­te­ni­do tec­no­ló­gi­co.

Por ejem­plo, la tec­no­lo­gía i-Ac­ti­ve­sen­se fa­ci­li­ta la la­bor del con­duc­tor y ele­va la se­gu­ri­dad ac­ti­va en la con­duc­ción dia­ria. La pre­sen­cia de sen­so­res de ra­dar mi­ni­mi­zan el ries­go de su­frir un ac­ci­den­te y ayu­dan a re­co­no­cer pe­li­gros po­ten­cia­les: avi­so de obs­truc­ción de­lan­te­ra, asis­ten­cia de fre­na­da en ciu­dad, aler­ta de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, asis­ten­te de cam­bio de ca­rril, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, fre­na­da de emer­gen­cia, con­trol de lu­ces de lar­go al­can­ce o sis­te­ma de ilu­mi­na­ción fron­tal adap­ta­ti­va. En el ha­bi­tácu­lo, lla­ma la aten­ción el di­se­ño ti­po cock­pit del área del con­duc­tor, la pan­ta­lla Head Up Dis­play de in­for­ma­ción pro­yec­ta­da, el nue­vo pa­nel de ins­tru­men­tos, una pan­ta­lla tác­til en co­lor de sie­te pul­ga­das y el man­do HMI re­di­se­ña­do.

Por otro la­do, el MZDCon­nect, el sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad mó­vil de Maz­da, in­te­gra las re­des so­cia­les y ra­dio a tra­vés de in­ter­net. La pla­ta­for­ma Aha de co­nec­ti­vi­dad ba­sa­da en la nu­be ofre­ce una gran va­rie­dad de con­te­ni­dos gra­tui­tos de in­for­ma­ción y ocio, con ac­ce­so se­gu­ro du­ran­te la con­duc­ción. Igual­men­te, pro­por­cio­na ac­tua­li­za­cio­nes de Twit­ter y Fa­ce­book. Es­tá a la ven­ta des­de 22.525 eu­ros, que con to­dos los des­cuen­tos pue­de lle­gar a los 19.075 eu­ros.

Tie­ne un cua­dro de ins­tru­men­tos di­fe­ren­te con un gran re­loj cen­tral y con dos in­di­ca­do­res a am­bos la­dos del mis­mo

El nue­vo Maz­da3 con mo­tor dié­sel de 105 CV, con ca­rro­ce­ría de cua­tro o cin­co puer­tas, se po­si­cio­na co­mo una bue­na al­ter­na­ti­va en el seg­men­to de los com­pac­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.