La ber­li­na pa­sio­nal

Al­fa Romeo re­cu­pe­ra su tra­di­cio­nal es­ti­lo de­por­ti­vo pa­ra su nue­va ber­li­na del seg­men­to D, un apa­sio­nan­te y di­ná­mi­co se­dán inequí­vo­ca­men­te ita­liano

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

Des­de el pa­sa­do 10 de ma­yo es po­si­ble pe­dir en Es­pa­ña el nue­vo Al­fa Romeo Giu­lia. Es­tá a la ven­ta en nues­tro país a par­tir de 33.150 eu­ros con mo­to­ri­za­cio­nes dié­sel y ga­so­li­na y tres ni­ve­les de aca­ba­do: Giu­lia, Su­per y Qua­dri­fo­glio. Lar­ga­men­te es­pe­ra­do por los en­tu­sias­tas de la fir­ma trans­al­pi­na, el Giu­lia su­po­ne el re­gre­so de Al­fa Romeo al seg­men­to de las ber­li­nas me­dias de cor­te de­por­ti­vo, don­de es­pe­ra plan­tar ca­ra a ri­va­les de en­ti­dad y re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria co­mo el BMW Se­rie 3 o el Au­di A4, en­tre otros.

Pa­ra ofre­cer ar­gu­men­tos de con­quis­ta con­vin­cen­tes y pa­ra es- ta­ra la al­tu­ra del o que exi­ge es­ta ca­te­go­ría, el fa­bri­can­te de Mi­lán ha re­cu­rri­do a su esen­cia co­mo mar­ca, al ADN que ca­rac­te­ri­za su cen­te­na­ria his­to­ria ya su épi­co pa­sa­do en com­pe­ti­ción. El Giu­lia, que mi­de 4,64 mde lar­go, es un se­duc­tor y ex­pre­si­vo se­dán que in­cor­po­ra to­dos los ras­gos dis­tin­ti­vos del más pu­ro es­ti­lo de di­se­ño ita­liano: pro­por­cio­nes equi­li­bra­das, tra­zos sen­ci­llos, ve­lo­ci­dad, be­lle­za y ele­gan­cia, y una acer­ta­da com­bi­na­ción de le­ga­do y mo­der­ni­dad.

El nue­vo Giu­lia es ade­más un au­tén­ti­co Al­fa Romeo: más allá de su in­con­fun­di­ble es­té­ti­ca, ga­ran­ti­za ren­di­mien­to, pa­sión y en­tre­te­ni­mien­to. Su con­duc­ción emo­cio­nan­te y res­pon­si­va es­tá ci­men­ta­da en una in­no­va­do­ra ga­ma me­cá­ni­ca, una óp­ti­ma re­la­ción pe­so-po- ten­cia, una per­fec­ta dis­tri­bu­ción del pe­so (50/50) y en so­lu­cio­nes téc­ni­cas ex­clu­si­vas co­mo la trac­ción tra­se­ra en­to­das sus ver­sio­nes.

Ba­jo el ca­pó mon­ta una úni­ca uni­dad mo­triz de ga­só­leo de 2,2 li­tros con po­ten­cias de 136, 150 o 180 CV. La ver­sión de ac­ce­so va siem­pre li­ga­da a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, mien­tras que las otras dos va­rian­tes po­drán con­tar op­cio­nal­men­te con una ca­ja au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des. Y a la ofer­ta dié­sel hay que su­mar el im­pre­sio­nan­te blo­que 2.9 V6 bi­tur­bo ga­so­li­na de 510 CV, ex­clu­si­vo de la ver­sión Qua­dri­fo­glio, que se ven­de­rá ini­cial­men­te con trans­mi­sión ma­nual, aun­que más ade­lan­te es­ta­rá dis­po­ni­ble tam­bién con cam­bio au­to­má­ti­co. La ofer­ta me­cá­ni­ca se com­ple­ta­rá en oto­ño con la lle­ga­da de otro pro­pul­sor de ga­so­li­na de cua­tro ci­lin­dros, con dos li­tros y 200 CV. El su­per­la­ti­vo Qua­dri­fo­glio (des­de 86.600 eu- ros), el Giu­lia más pres­ta­cio­nal y efi­caz dela ga­ma, sensual y bru­tal a par­tes igua­les –ca­paz de ace­le­rar de 0 a 100 km/h en me­nos de 4 se­gun­dos y al­can­zar los 300 km/h– equi­pa di­ver­sas so­lu­cio­nes pa­ra ma­xi­mi­zar su ren­di­mien­to di­ná­mi­co. Así, por ejem­plo, cuen­ta con el sis­te­ma Ac­ti­ve Ae­ro Split­ter, el Tor­que Vec­to­ring –que fun­cio­na co­mo di­fe­ren­cial tra­se­ro pa­ra con­tro­lar elec­tró­ni­ca­men­te la en­tre­ga de par a ca­da una de las rue­das.

El Giu­lia Qua­dri­fo­glio tie­ne un mo­tor V6 y más de 500 CV de po­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.