Pors­che re­bau­ti­za su Cay­man

Pors­che re­bau­ti­za su mo­de­lo Cay­man con la de­no­mi­na­ción his­tó­ri­ca 718. Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción es­tre­na un mo­tor bo­xer de cua­tro ci­lin­dros con tur­bo

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

El nue­vo Cay­man, el de­por­ti­vo con ca­rro­ce­ría cu­pé de dos pla­zas de Pors­che, com­ple­ta la ga­ma 718 des­pués del es­treno del 718 Boxs­ter ha­ce unas se­ma­nas. Es la cuar­ta ge­ne­ra­ción de es­te ex­tra­or­di­na­rio de­por­ti­vo de mo­tor cen­tral que tie­ne el in­con­ve­nien­te de te­ner que con­vi­vir con una le­yen­da, su his­tó­ri­co y fa­mo­so her­mano ma­yor: el 911. Al igual que el 718 Boxs­ter, el des­ca­po­ta­ble, el 718 Cay­man pre­sen­ta co­mo gran no­ve­dad la in­cor­po­ra­ción de un nue­vo mo­tor bo­xer de cua­tro ci­lin­dros (opues­tos) con tur­bo y dis­po­ni­ble en dos ni­ve­les de po­ten­cia: el 2.0 con 300 ca­ba­llos pa­ra la ver­sión de ac­ce­so y el 2.5 con 350 CV pa­ra la va­rian­te S.

Si­tua­do en po­si­ción cen­tral, es­te nue­vo mo­tor de 350 CV ofre­ce 25 CV más que la ge­ne­ra­ción an­te­rior y con­su­me un 13% me­nos. Una de las ven­ta­jas de los nue­vos mo­to­res tur­bo es su ge­ne­ro­so par mo­tor, que per­mi­te en ca­rre­te­ra mu­cha agi­li­dad, in­clu­so a ba­jas re­vo­lu­cio­nes. Y las pres­ta­cio­nes, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, me­jo­ran en to­dos los apar­ta­dos. Así, el 718 Cay­man, con ca­ja de cam­bios PDK y Pa­que­te Sport Ch­rono, pa­sa de 0 a 100 km/h en 4,7 se­gun­dos. Y el 718 Cay­man S con ese mis­mo equi­pa­mien­to ace­le­ra en 4,2 se­gun­dos de 0-100 km/h. El 718 Cay­man al­can­za los 275 km/h de pun­ta, mien­tras que el 718 Cay­man S lle­ga a los 285 km/h.

Ló­gi­ca­men­te, el au­men­to de pres­ta­cio­nes vie­ne acom­pa­ña­do de me­jo­ras en el cha­sis, fre­nos y di­rec­ción. Así, el sis­te­ma Pors­che Ac­ti­ve Sus­pen­sion Ma­na­ge­ment (PASM), re­ba­ja la al­tu­ra al sue­lo en 10 mi­lí­me­tros, y el cha­sis de­por­ti­vo PASM otros 20 mi­lí­me­tros. El Cay­man S, por ejem­plo, mon­ta las pin­zas de freno de cua­tro pis­to­nes del 911 Ca­rre­ra, con dis­cos más an­chos.

Los dis­tin­tos mo­dos del pa­que­te Sport Ch ron o se pue­den re­gu­lar des­de el vo­lan­te, a tra­vés de un man­do es­pe­cí­fi­co. Co­mo com­ple­men­to a los pro­gra­mas Nor­mal, Sport y Sport Plus anteriores, aho­ra exis­te el pro­gra­ma adi­cio­nal In­di­vi­dual pa­ra per­so­na­li­zar el co­che a gus­to de ca­da con­duc­tor. De fren­te, des­ta­can las en­tra­das de ai­re co­mo se­ña de iden­ti­dad del mo­tor tur­bo y los fa­ros bi­xe­nón con lu­ces LED in­te­gra­das (op­cio­nal­men­te las lu­ces diur­nas se pue­den pe­dir de cua­tro pun­tos). Vis­to la­te­ral­men­te, el nue­vo Cay­man ex­hi­be unos lla­ma­ti­vos pa­sos de rue- da y es­tri­bos y la par­te tra­se­ra re­di­se­ña­da tie­ne un as­pec­to más an­cho y agre­si­vo.

En el pues­to de con­duc­ción, la par­te su­pe­rior del sal­pi­ca­de­ro es nue­va e in­clu­ye las sa­li­das de ven­ti­la­ción. El vo­lan­te adop­ta el di­se­ño del 918 Spy­der, así co­mo la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to de Pors­che, PCM (Pors­che Com­mu­ni­ca­tion Ma­na­ge­ment) con pan­ta­lla tác­til y los sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad ac­tua­les pa­ra smartp­ho­nes.El pa­que­te de so­ni­do Plus de 150 va­tios es de se­rie.

Pors­che ya ad­mi­te pe­di­dos de su nue­vo de­por­ti­vo, aun­que las pri­me­ras uni­da­des no lle­ga­rán has­ta sep­tiem­bre.

La gran no­ve­dad del 718 Cay­man es la in­cor­po­ra­ción de un nue­vo mo­tor bo­xer de cua­tro ci­lin­dros opues­tos con tur­bo

Bi­pla­za y con mo­tor cen­tral y siem­pre a la som­bra del 911. El 718 Cay­man man­tie­ne sus se­ñas de iden­ti­dad y me­jo­ra las pres­ta­cio­nes con los nue­vos mo­to­res tur­bo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.