Nue­vos ho­ri­zon­tes

Con una ver­sa­ti­li­dad fue­ra de to­da du­da, es­ta nue­va Hon­da CB 500 X es una mo­to ac­ce­si­ble de es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro, sin alar­des de gran­de­za, pe­ro muy fá­cil de con­du­cir, de gran ca­li­dad y con unos cos­tes de uso y man­te­ni­mien­to re­du­ci­dos

La Vanguardia - Motor - - MO­TOS - Al­bert Al­si­na

El tra­ba­jo de la mar­ca del ala do­ra­da en mo­de­los de mo­to más fun­cio­na­les y ver­sá­ti­les, a la par que ase­qui­bles, ha­ce que el seg­men­to de mo­to pa­ra el car­né A2 crez­ca y crez­ca sin pa­rar. Ya sea por el pre­cio en sí del mo­de­lo, co­mo por sus ba­jos cos­tes de man­te­ni­mien­to, así co­mo por su fa­ci­li­dad de con­duc­ción e in­creí­bles pres­ta­cio­nes, han atraí­do un nue­vo pú­bli­co que se atre­ve a mon­tar en mo­to o, in­clu­so, vuel­ven a acer­car a es­te mer­ca­do usua­rios que ha­bían de­ja­do de la­do es­te mun­do de las dos rue­das por­qué no ha­bía mo­de­los de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas tan con­cre­tas.

Y es que la fa­mi­lia CB, en la que es­tá in­te­gra­da es­ta trail com­pac­ta lla­ma­da 500 X, per­mi­te que cual­quier afi­cio­na­do a la mo­to pue­da sen­tir y no­tar las vi­ci­si­tu­des de una mo­to gran­de con la fa­ci­li­dad de con­duc­ción de un pro­duc­to com­pac­to que po­ne las co­sas muy fá­ci­les al con­duc­tor. Y to­do ello sin re­nun­ciar, co­mo no, a la ca­li­dad que de­mues­tra siem­pre la mar­ca ja­po­ne­sa en to­dos sus pro­duc­tos y, por­qué no, con un cier­to to­que de­por­ti­vo y de es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro.

Pa­ra to­dos ellos, Hon­da ha re- for­za­do es­te mo­de­lo con una re­no­va­ción es­té­ti­ca que des­ti­la más po­der y de­por­ti­vi­dad, con unas lí­neas más an­gu­lo­sas y una es­tam­pa más im­po­nen­te, un si­len­cio­so de ma­yor sec­ción (al que se le han rea­li­za­do una se­rie de per­fo­ra­cio­nes pa­ra ob­te­ner un ru­gi­do más con­tun­den­te), ade­más de do­tar­la de ma­ne­ta de freno de­lan­te­ra re­gu­la­ble (en cin­co po­si­cio­nes) y unos atrac­ti­vos fa­ro y pi­lo­to tra­se­ro de LED, que dan for­ma a una si­lue­ta con­tun­den­te cuan­do cae la no­che; ade­más de ge­ne­rar una ex­ce­len­te vi­si­bi­li­dad en ca­rre­te­ra y con un ma­yor al­can­ce lu­mí­ni­co.

Pe­ro es­te ni­vel de op­ti­mi­za­cio­nes no ter­mi­na aquí, ya que los in­ge­nie­ros ja­po­ne­ses tam­bién han tra­ba­ja­do en la par­te ci­clo in­cor­po­ran­do una pa­ra­bri­sas 100 mm más al­to pa­ra ofre­cer una me­jor pro­tec­ción fren­te a las in­cle­men­cias me­teo­ro­ló­gi­cas y pro­tec­ción ae­ro­di­ná­mi­ca, ade­más de una nue­va hor­qui­lla de- lan­te­ra ajus­ta­ble de 41 mm y 108 mm de re­co­rri­do, con lo que per­mi­ti­rá al usua­rio dis­fru­tar de las bon­da­des de un ajus­te de pre­car­ga en fun­ción del des­tino al que se di­ri­ja y el uso que quie­ra te­ner. Más con­fort o más pre­ci­sión… Ca­rre­te­ra o mon­ta­ña. Él de­ci­de.

Ade­más, ca­be re­cor­dar que la CB 500 X tie­ne un cha­sis en for­ma de dia­man­te con tu­bos de ace­ro de 35 mm, muy li­ge­ro y re­sis­ten­te, una dis­tan­cia en­tre ejes real­men­te cor­ta, una al­tu­ra del asien­to de 810 mi­lí­me­tros, fre­nos de dis­co lo­bu­la­dos con una pin­za Nis­sin de­lan­te­ra de dos pis­to­nes y, có­mo no, con sis­te­ma de fre­na­do ABS de se­rie.

ME­JO­RAN­DO LO PRE­SEN­TE

El pro­pul­sor de la CB 500 X es el co­no­ci­do bi­ci­lín­dri­co en pa­ra­le­lo con 471cc y re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da, que re­sul­ta per­fec­to tan­to en des­pla­za­mien­tos ur­ba­nos co­mo en ru­tas de fin de se­ma­na. Es un pro­pul­sor que ofre­ce un ex­ce­len­te con­su­mo y agi­li­dad, con el que se pue­den ha­cer ki­ló­me­tros y ki­ló­me­tros en puer­tos de mon­ta­ña, des­cu­brir nue­vas ciu­da­des y lle­gar a cual­quier des­tino que eli­jas. Pa­ra me­jo­rar lo pre­sen­te, Hon­da ha op­ti­mi­za­do tam­bién el sis­te­ma de mar­chas, con el que aho­ra se pue­de cam­biar con más sua­vi­dad y li­ge­re­za en to­da la ga­ma de re­vo­lu­cio­nes.

For­ma par­te de la re­no­va­da fa­mi­lia CB que se pre­sen­tó en 2013, y es­tá dis­po­ni­ble en cua­tro atre­vi­das op­cio­nes de co­lor: As­te­roid Black Me­ta­llic, Pearl Ho­ri­zon Whi­te, Mi­llen­nium Red o la in­tere­san­te Mat Gun­pow­der Black Me­ta­llic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.