Van­guar­dia mu­si­cal so­bre rue­das

Ci­troën se ins­pi­ra en un gru­po fran­cés de pop elec­tró­ni­co pa­ra crear un pro­to­ti­po car­ga­do de po­si­ti­vas vi­bra­cio­nes vi­ta­les

La Vanguardia - Motor - - CONCEPT - Pe­re Prat UN DI­SE­ÑO VITAMINADO

Con la fi­na­li­dad de po­ner el acen­to en la tras­cen­den­tal im­por­tan­cia que tie­ne el lan­za­mien­to mun­dial del Spa­ceTou­rer, Ci­troën ha de­ci­di­do im­pul­sar una in­tere­san­te ini­cia­ti­va. La es­tra­te­gia em­plea­da pa­ra mag­ni­fi­car el des­em­bar­co de su nue­vo vehícu­lo co­mer­cial ha si­do crear un de­sen­fa­da­do con­cept car des­ti­na­do a pre­si­dir los sa­lo­nes au­to- mo­vi­lís­ti­cos más re­le­van­tes del ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal. Y si por al­go des­ta­ca es­te fla­man­te pro­yec­to que res­pon­de al nom­bre de Hyp­hen, es por su ver­tien­te mu­si­cal, que for­ma par­te de su do­ta- ción ge­né­ti­ca pre­do­mi­nan­te.

La mar­ca de los dos che­vro­nes ha lle­ga­do a un acuer­do con un gru­po mu­si­cal de­no­mi­na­do Hyp­hen Hyp­hen, con el fin de crear si­ner­gias co­mu­nes que per­mi­tan im­pul­sar tan­to el des­em­bar­co de su nue­vo vehícu­lo co­mer­cial co­mo la ima­gen del pro­pio con­jun­to de pop elec­tró­ni­co. Pro­ce­den­te del in­glés, la pa­la­bra Hyp­hen sig­ni­fi­ca guión. Pe­ro lo más im­por­tan­te del ca­so es que es­ta for­ma­ción fran­ce­sa apun­ta bue­nas ma­ne­ras pa­ra con­ver­tir­se en una de las pró­xi­mas re­fe­ren­cias mu­si­ca­les en­tre los sec­to­res ju­ve­ni­les más van­guar­dis­tas de la so­cie­dad.

El pro­pio Ar­naud Be­llo­ni, di­rec­tor de mar­ke­ting de la fir­ma au­to­mo­vi­lís­ti­ca fran­ce­sa, co­men­ta­ba du­ran­te la pre­sen­ta­ción del con­cept car que “Ci­troën siem­pre ha sa­bi­do in­no­var, ir por de­lan­te de su tiem­po y des­cu­brir ta­len­tos. La unión con Hyp­hen Hyp­hen su­po­ne la pues­ta en es­ce­na de una co­la­bo­ra­ción que ve­mos evi­den­te. Es la unión con un gru­po elec­tro y pe­cu­liar, que tie­ne una au­tén­ti­ca fir­ma grá­fi­ca y mu­si­cal. Pa­ra no­so­tros, es una for­ma de po­ner en co­mún nues­tros va­lo­res de op­ti­mis­mo, de com­par­tir y de crea­ti­vi­dad”.

Con la evi­den­te in­ten­ción de atraer las mi­ra­das del pú­bli­co que asis­te a los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos, el Ci­troën Hyp­hen ha adop­ta­do un es­ti­lo de di­se­ño su­ma­men­te vitaminado. Co­mo si fue­ra un atle­ta im­pe­ca­ble­men­te mus­cu­la­do, es­te pro­to­ti­po se des­mar­ca de la vo­ca­ción co­mer­cial del Spa­ceTou­rer, apos­tan­do cla­ra­men­te por la fi­lo­so­fía mon­ta­ñe­ra que pre­do­mi­na en el uni­ver­so de los to­do­ca­mi­nos. Pa­ra su­pe­rar con éxi­to las ru­tas más abrup­tas, cuen­ta con ma­yor al­tu­ra li­bre res­pec­to al sue­lo que sus her­ma­nos de mar­ca ma­tri­cu­la­bles, ade­más de ha­ber adop­ta­do trac­ción in­te­gral.

El lla­ma­ti­vo tono ro­jo anaran­ja­do, el co­lor ele­gi­do pa­ra re­sal­tar la pre­sen­cia de su im­po­nen­te ca­rro­ce­ría, ejer­ce tam­bién un pa­pel de pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal en el in­te­rior del vehícu­lo. Y es que el ta­pi­za­do de los asien­tos em­plea es­ta mis­ma va­rie­dad cro­má­ti­ca, pe­ro en una ori­gi­nal con­fi­gu­ra­ción que se de­gra­da pa­ra con­se­guir que ca­da asien­to sea dis­tin­to. Me­dian­te es­ta inusi­ta­da so­lu­ción, el Hyp­hen pre­ten­de que los pa­sa­je­ros se su­mer­jan en un am­bien­te in­for­mal y de co­lo­ri­do ale­gre.

El Ci­troën Hyp­hen es­tá do­ta­do con un te­cho pa­no­rá­mi­co de cris­tal pa­ra fo­men­tar la lu­mi­no­si­dad de su

ju­ve­nil ha­bi­tácu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.