Bue­nos co­mo ac­to­res, dis­cre­tos co­mo em­pre­sa­rios

Wen­dell Pier­ce se une a la lis­ta de ac­to­res con ne­go­cio pro­pio

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV -

Ape­sar de que la vi­da de las es­tre­llas de la televisión pa­re­ce, en mu­chas oca­sio­nes, una ca­rre­ra de obs­tácu­los, en­tre ro­da­jes, pro­mo­cio­nes, acuer­dos pu­bli­ci­ta­rios y en­tre­gas de pre­mios, hay quien to­da­vía tie­ne tiem­po de em­pren­der y des­ti­nar par­te de sus ga­nan­cias a abrir nue­vos ne­go­cios. El úl­ti­mo en unir­se a es­ta co­rrien­te ha si­do el ac­tor Wen­dell Pier­ce, pro­ta­go­nis­ta de se­ries co­mo The Wire y Tre­me.

Pre­ci­sa­men­te ha si­do en el ro­da­je de és­ta úl­ti­ma don­de el in­tér­pre­te na­ci­do en Nue­va Orleans ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de co­no­cer, de pri­me­ra mano, la si­tua­ción de su ciu­dad na­tal tras el pa­so del hu­ra­cán Ka­tri­na, en 2005. La ca­ren­cia de pro­duc­tos sa­lu­da­bles en los ba­rrios pe­ri­fé­ri­cos ha lle­va­do a Pier­ce a pre­pa­rar la aper­tu­ra de una ca­de­na de su­per­mer­ca­dos con pro­duc­tos de ca­li­dad y a ba­jo pre­cio, que re­vi­ta­li­ce la zo­na y se preo­cu­pe por la sa­lud de los ve­ci­nos.

De apa­rien­cia me­nos sa­na son los nue­vos ne­go­cios que pre­pa­ra el pro­duc­tor de En­tou­ra­ge y Board­walk Em­pi­re, Mark Wahl­berg. El tam­bién ac­tor ha re­co­no­ci­do, re­cien­te­men­te, que en­tre sus pró­xi­mos pla­nes es­tá abrir una ca­de­na de ham­bur­gue­se­rías en el Reino Uni­do. Wahl­berg ha to­ma­do es­ta de­ci­sión a la vis­ta de la bue­na aco­gi­da de su res­tau­ran­te en Mas­sa­chu­setts, el Wahl­bur­ger, que ven­de más de mil ham­bur­gue­sas dia­rias.

Sin em­bar­go, las in­cur­sio­nes de ac­to­res en otros ne­go­cios se ha sal­da­do con nu­me­ro­sos fra­ca­sos. En el ne­go­cio de la hos­te­le­ría, que en los años 90 vi­vió su mo­men­to ál­gi­do en­tre las es­tre­llas de Holly­wood, han pro­ba­do suer­te Eva Lon­go­ria, Woody Ha­rrel­son y Ke­vin Cost­ner, en­tre otros. Si la pro­ta­go­nis­ta de Mu­je­res de­ses­pe­ra­das tuvo que ce­rrar só­lo un mes des­pués de la inau­gu­ra­ción, el ac­tor de Cheers no co­rrió me­jor suer­te con su bar de oxí­geno en Sun­set Bou­le­vard. Por su par­te, Cost­ner, que pró­xi­ma­men­te pro­ta­go­ni­za­rá un dra­ma his­tó­ri­co en His­tory Channel, os­ten­ta el du­do­so ho­nor de ser uno de los em­pre­sa­rios más exi­to­sos del pa­no­ra­ma au­dio­vi­sual gra­cias a The Club­hou­se, que fun­cio­nó du­ran­te una dé­ca­da.

Pe­ro los ne­go­cios de los ac­to­res no gi­ran úni­ca­men­te en torno a la co­mi­da. Na­ta­lie Port­man pro­bó suer­te, en el año 2008, con una lí­nea de cal­za­do res­pe­tuo­so con los ani­ma­les, jun­to al di­se­ña­dor Te Ca­san, pe­ro los al­tos pre­cios de los za­pa­tos pro­vo­ca­ron el ce­se del ne­go­cio. Por su par­te, Mandy Moo­re fun­dó, en 2005, su pro­pia lí­nea de ro­pa, que en 2009, y a pe­sar de ven­der­se en tien­das de to­do Es­ta­dos Uni­dos, ce­rró las puer­tas por­que la ac­triz que­ría cen­trar­se en su ca­rre­ra mu­si­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.