McCo­naug­hey se es­tre­na en TV

In­ter­pre­ta­rá un de­tec­ti­ve que se ocu­pa de ca­sos sin re­sol­ver

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

Ha­ce tiem­po que el ac­tor te­xano Matt­hew Mcco­naug­hey es pro­ta­go­nis­ta de la ac­tua­li­dad, en Holly­wood. Tan­to por su ca­rre­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, que lle­va veinte años en mar­cha, co­mo por sus con­quis­tas amo­ro­sas, que in­clu­yen ro­man­ces con be­lle­zas ta­les co­mo Pe­né­lo­pe Cruz o la mo­de­lo bra­si­le­ña Ca­mi­la Alves, con quien man­tie­ne una re­la­ción sen­ti­men­tal des­de el año 2007.

Sin em­bar­go, la fic­ción te­le­vi­si­va ha si­do siem­pre te­rri­to­rio vir­gen pa­ra el ac­tor. Has­ta aho­ra. Mcco­naug­hey ha anun­cia­do re­cien­te­men­te que for­ma­rá par­te de un pro­yec­to te­le­vi­si­vo de fic­ción lla­ma­do True De­tec­ti­ve, es­cri­to por Nic Piz­zo­lat­to.

True De­tec­ti­ve ex­pon­drá la his­to­ria de la in­ten­sa bús­que­da y el aná­li­sis de unos ase­si­na­tos en se­rie su­ce­di­dos en el su­re­ño es­ta­do de Loui­sia­na: la his­to­ria abar­ca na­da me­nos que die­ci­sie­te años. No ca­be du­da, pues, de que las vi­das de los dos de­tec­ti­ves en­car­ga­dos de la in­ves­ti­ga­ción, Rust Coh­le (Mcco­naug­hey) y Mar­tin Hart (Ha­rrel­son), se com­pli­ca­rán subs­tan­cial­men­te a la vez que se van en­tre­la­zan­do.

El pun­to de par­ti­da es el ca­so de un ho­mi­ci­dio sin re­sol­ver su­ce­di­do en el año 1995, cu­ya es­te­la de ase­si­na­tos con­du­ci­rá la ac­ción de la se­rie, que con­ta­rá con de­cla­ra­cio­nes tes­ti­mo­nia­les de los de­tec­ti­ves en el pre­sen­te, mo­men­to en que el ca­so ha si­do reabier­to y re­cla­ma ser acla­ra­do.

En True De­tec­ti­ve ve­re­mos, jun­to al ac­tor del ce­lu­loi­de, a otro de los pe­sos pe­sa­dos de la ac­tua­ción, Woody Ha­rrel­son. Aun­que Ha­rrel­son sí ha for­ma­do par­te de otros pro­yec­tos te­le­vi­si­vos en el pa­sa­do, sig­ni­fi­ca su gran re­torno a una se­rie de mo­do re­gu­lar, des­de su in­ter­pre­ta­ción del bar­man Woody Boyd en Cheers. Su in­cur­sión en el mun­do del ci­ne, en los úl­ti­mos años, ha si­do más que dig­na de men­ción, con tí­tu­los tan so­na­dos co­mo No es país pa­ra vie­jos, Bien­ve­ni­dos a Zom­bie­land y el re­cien­te éxi­to de ta­qui­lla Los jue­gos del ham­bre.

La se­rie, un pro­yec­to de ocho ca­pí­tu­los por tem­po­ra­da, se en­cuen­tra en la fase de ges­ta­ción, de mo­do que to­da­vía no hay cer­te­za so­bre qué ca­nal de televisión por ca­ble se­rá el en­car­ga­do de lle­var la pro­duc­ción a la pe­que­ña pan­ta­lla. El es­treno de la pri­me­ra tem­po­ra­da de la se­rie se pre­vé pa­ra el año 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.