El ca­ble avan­za ha­cia el ‘strea­ming’

Com­cast y Ve­ri­zon apues­tan por crear ser­vi­cios al es­ti­lo de Net­flix

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

La acep­ta­ción que, en los úl­ti­mos años, han te­ni­do las pla­ta­for­mas le­ga­les de in­ter­net que ofre­cen ac­ce­so a pe­lí­cu­las y se­ries, pre­vio pa­go de una sus­crip­ción, a tra­vés de strea­ming (el sis­te­ma que per­mi­te ver con­te­ni­dos al tiem­po que se des­car­gan), ha cam­bia­do los pa­rá­me­tros del con­su­mo au­dio­vi­sual. So­bre to­do, en Es­ta­dos Uni­dos, don­de el éxi­to de por­ta­les co­mo Net­flix y Hu­lu ha obli­ga­do a los pro­vee­do­res de ca­ble a reac­cio­nar y a lan­zar sus pro­pias pla­ta­for­mas web a la car­ta. Es el ca­so de Com­cast, que, a fi­na­les del mes de fe­bre­ro, creó Xfi­nity Stream­pix, un ser­vi­cio más ba­ra­to que Net­flix (y dis­po­ni­ble en te­les, or­de­na­do­res, ta­ble­tas y por­tá­ti­les), pa­ra cu­ya pues­ta en mar­cha la com­pa­ñía ha lle­ga­do a acuer­dos con NBC Uni­ver­sal, Sony Pic­tu­res, War­ner Bros y Disney/abc Te­le­vi­sion Group.

Igual que Com­cast, el ma­yor pro­vee­dor de ca­ble de Es­ta­dos Uni­dos (que, en un fu­tu­ro, ofre­ce­rá Stream­pix a los no abo­na­dos), Ve­ri­zon (se­gun­do en la lis­ta), tam­bién pre­pa­ra un sis­te­ma a la car­ta si­mi­lar, a tra­vés de un pac­to con la fir­ma de al­qui­ler de ví­deos Red­box. Mien­tras, Reed Has­tings, di­rec­tor de Net­flix, ha de­cla­ra­do que Ti­me War­ner’s HBO Go (el ser­vi­cio en strea­ming pa­ra sus­crip­to­res de HBO) es el ma­yor com­pe­ti­dor que tie­ne la com­pa­ñía.

Tras la apa­ri­ción de las nue­vas pla­ta­for­mas es­tá el in­ten­to de fre­nar el fe­nó­meno de los cord-cut­ters, es de­cir, abo­na­dos que de­jan la sus­crip­ción a la te­le por ca­ble o sa­té­li­te y se pa­san a la ofer­ta en strea­ming. Só­lo el año pa­sa­do, más de un mi­llón de es­ta­dou­ni­den­ses die­ron el salto, se­gún un es­tu­dio de Con­ver­gen­ce Con­sul­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.