El mi­la­gro del na­ci­mien­to

Gem­ma Nier­ga po­ne voz a ‘Baby Boom’ en La Sexta

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 5 AL 11 -

Ca­da mi­nu­to na­ce un be­bé, en nues­tro país, y ca­da uno es un pe­que­ño mi­la­gro que só­lo es po­si­ble gra­cias a la ges­tión de la na­tu­ra­le­za y a un equi­po mé­di­co que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra que la ma­dre dé a luz en las me­jo­res con­di­cio­nes. Con el ob­je­ti­vo de ex­plo­rar to­do lo que su­ce­de en es­te pro­ce­so, La Sexta ha es­tre­na­do Baby Boom, adap­ta­ción del pro­gra­ma bri­tá­ni­co One Born Every Mi­nu­te, que ca­da vier­nes (22.25 h) si­gue la his­to­ria de un na­ci­mien­to con la voz en off de la pe­rio­dis­ta Gem­ma Nier­ga, que po­ne ter­nu­ra a las historias per­so­na­les de los pa­dres y su pro­yec­to fa­mi­liar.

El pro­gra­ma, que cuenta con cua­ren­ta cá­ma­ras en el Hos­pi­tal Gre­go­rio Ma­ra­ñón, di­vi­de la aten­ción en dos fren­tes: por un la­do, las ex­pec­ta­ti­vas, los sue­ños y los te­mo­res de la ma­dre, el pa­dre y sus pa­rien­tes, que es­tán a pun­to de dar la bien­ve­ni­da a un nue­vo miem­bro de la fa­mi­lia que les va a cam­biar la vi­da. Y, por el otro, el equi­po de ma­tro­nas, en­fer­me­ras y doc­to­res, que no só­lo se en­car­gan de ha­cer po­si­ble el par­to des­de un pun­to de vis­ta mé­di­co, sino tam­bién de tran­qui­li­zar y ser un pun­to de apo­yo pa­ra los pa­dres en una cir­cuns­tan­cia en la que hay mu­chas emo­cio­nes a flor de piel y mu­chos ner­vios.

Baby Boom re­co­ge to­das esas historias per­so­na­les al tiem­po que im­pri­me un rit­mo tre­pi­dan­te, que po­ne al es­pec­ta­dor en una ca­rre­ra con­tra­rre­loj. Al fin y al ca­bo, la lle­ga­da de una nue­va vi­da es al­go que no se pue­de con­tro­lar por com­ple­to. Los ni­ños nun­ca lle­gan cuan­do se les es­pe­ra, y los pro­fe­sio­na­les de la me­di­ci­na nun­ca sa­ben cuán­do va a apa­re­cer una mu­jer de par­to ni có­mo se­rá el par­to, lo que se con­vier­te en el ma­te­rial per­fec­to pa­ra un do­cus­how al que no le fal­tan mo­men­tos en los que se dis­pa­ra la adre­na­li­na, que se com­bi­nan con otros pro­fun­da­men­te emo­cio­na­les. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.