Nu­beox, la ho­ra del vi­deo­club web

An­te­na 3 y Dea­pla­ne­ta pre­sen­tan un nue­vo y am­plio por­tal a la car­ta

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Las pla­ta­for­mas le­ga­les que dan la po­si­bi­li­dad de ver se­ries y pe­lí­cu­las a tra­vés de in­ter­net se han con­ver­ti­do en una mo­da de in­ce­san­te cre­ci­mien­to. Cons­cien­tes de es­ta reali­dad, y de las de­man­das que re­quie­re el nue­vo per­fil de es­pec­ta­dor co­nec­ta­do a la red, An­te­na 3 y Dea­pla­ne­ta han lan­za­do el ser­vi­cio a la car­ta Nu­beox. Con el mo­de­lo de Net­flix bien pre­sen­te, el por­tal (aún en fase be­ta) tie­ne una ofer­ta na­da des­de­ña­ble de 1.500 films (que se con­ver­ti­rán en 3.000 antes de que ter­mi­ne el año) y 50 se­ries, en­tre las que des­ta­can epi­so- dios de las cua­tro tem­po­ra­das de Mad Men, ade­más de tí­tu­los co­mo Nurse Jackie, Arri­ba y aba­jo o Yo, Clau­dio.

De en­tra­da, Nu­beox apues­ta por el al­qui­ler (con un pre­cio de en­tre 0,99 y 4,99 eu­ros, si la ima­gen es en al­ta de­fi­ni­ción), o por que los usua­rios com­pren los ví­deos (cues­tan en­tre 4,50 y 13,99 eu­ros). Ade­más, la web ha crea­do la op­ción club, con una ta­ri­fa anual. Los con­te­ni­dos es­ta­rán dis­po­ni­bles tan­to a tra­vés del or­de­na­dor co­mo de la televisión, la ta­ble­ta o el smartp­ho­ne, en la lí­nea de pla­ta­for­mas si­mi­la­res.

Nu­beox se su­ma, así, a otros ser­vi­cios a la car­ta de fac­tu­ra es­pa­ño­la. Es el ca­so de You­zee (que, por cier­to, ha pre­sen­ta­do una app pa­ra ipho­ne que ha­ce las ve­ces de man­do a dis­tan­cia), Fil­min y Wua­ki.tv (un vi­deo­club que tam­bién es­tá pre­sen­te en las te­les de Philips). La sue­ca Voddler se­rá otro de los ri­va­les de Nu­beox, una idea que na­ce ba­jo el am­pa­ro de una ca­de­na de televisión y que, con el tiem­po, es­pe­ra ir más allá del ví­deo a la car­ta y di­fe­ren­ciar­se de los com­pe­ti­do­res me­dian­te la trans­mi­sión de acon­te­ci­mien­tos en di­rec­to. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.