FC Bar­ce­lo­na y Ath­le­tic de Bil­bao vuel­ven a en­con­trar­se en la fi­nal de la Co­pa del Rey

El en­cuen­tro su­pon­drá el adiós de Pep Guar­dio­la en el ban­qui­llo

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

El 19 de ma­yo de 2009, el FC Bar­ce­lo­na ven­cía por 1 - 4 al Ath­le­tic de Bil­bao, en la fi­nal de aque­lla tem­po­ra­da de la Co­pa del Rey. Una vic­to­ria que su­po­nía el pri­mer tí­tu­lo de la era Guar­dio­la. Tres años más tar­de, am­bos equi­pos vuel­ven a en­con­trar­se, el pró­xi­mo vier­nes, 25 de ma­yo, y en di­rec­to por La 1, a par­tir de las 22 h, en una nue­va fi­nal de la mis­ma com­pe­ti­ción, en es­ta oca­sión, en el es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón, en Ma­drid, en el que su­pon­drá el úl­ti­mo en­cuen­tro del de Santpe­dor co­mo téc­ni­co del Ba­rça. Un adiós al ban­qui­llo azul­gra­na con el que Guar­dio­la po­dría am­pliar su pal­ma­rés co­mo en­tre­na­dor, en ca­so de ganar el en­cuen­tro, has­ta los ca­tor­ce tí­tu­los.

El FC Bar­ce­lo­na lle­ga a la fi­nal tras ha­ber fir­ma­do una tem­po­ra­da no­ta­ble. Man­te­nién­do­se fiel a su es­ti­lo de jue­go, es­te cur­so el con­jun­to azul­gra­na ha con­quis­ta­do su se­gun­do Mun­dia­lial de Clu­bes, la Su­per­co­pa de Eu­ro­paa y la Su­per­co­pa de España, ade­más de al­can­zar las se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes y fi­na­li­zar la Li­ga do­més­ti-ti­ca en se­gun­do lu­gar.

De no­ta­ble tam­bién pue­de ca­li­fi­car-rse el cur­so rea­li­za­do por el Ath­le­tic Clubb de Bil­bao. En­tre­na­do por el ar­gen­ti­noo Mar­ce­lo El Lo­co Biel­sa, ha en­can­di­la­do, du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, a los afi­cio­na­dos al fút­bol. Aca­ban­do el cam­peo­na­to de Li­ga en la par­te me­dia - al­ta de la cla­si­fi­ca­ción, ha si­do en Eu­ro­pa don­de los leo­nes han mos­tra­do la me­jor ex­pre­sión de su fi­lo­so­fía fut­bo­lís­ti­ca, pe­se a caer, el pa­sa­do 9 de ma­yo, en la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue. Tras esa de­rro­ta, la fi­nal de la Co­pa del Rey se pre­sen­ta co­mo la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad que les que­da pa­ra ha­cer de és­ta una tem­po­ra­da pa­ra re­cor­dar. O.R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.