“És­ta sí, és­ta no”

Los ca­na­les es­ta­dou­ni­den­ses de­ci­den el fu­tu­ro de sus se­ries

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Al­ca­traz ha si­do la pri­me­ra se­rie can­ce­la­da. Pa­ra que se pue­dan es­tre­nar nue­vas se­ries, hay otras que de­ben des­apa­re­cer, y las gran­des net­works han de­ci­di­do es­tos días, en Es­ta­dos Uni­dos, cuá­les van a ser las fic­cio­nes que re­nue­van y cuá­les van a pa­sar a me­jor vi­da. Las can­ce­la­cio­nes son ley de vi­da te­le­vi­si­va. Así es có­mo FOX ha anun­cia­do que no se­gui­rá con Al­ca­traz, de­jan­do la se­rie de J.J. Abrams a me­dias. Es­ta de­ci­sión, aun­que se veía ve­nir, ha si­do la más im­pac­tan­te de to­das, de­bi­do al fi­nal abier­to con el que se ce­rró la pri­me­ra tem­po­ra­da. En su lu­gar, FOX ha de­ci­di­do re­no­var Touch, que pa­sa­rá a ocu­par la no­che de los vier­nes a par­tir de 2013, re­le­van­do a Frin­ge, tam­bién re­no­va­da.

RE­NO­VA­CIO­NES ARRIES­GA­DAS

La de Frin­ge ha si­do, jun­to a Com­mu­nity, la re­no­va­ción más arries­ga­da de es­te año. Nin­gu­na de las dos se­ries ob­tie­nen gran­des ci­fras de au­dien­cia, pe­ro sus ca­na­les han te­ni­do en cuenta la leal­tad de los fans, en am­bos ca­sos, muy ac­ti­vos en in­ter­net. Pe­ro, en ge­ne­ral, es­ta tem­po­ra­da las net­works han te­ni­do una ac­ti­tud con­ser­va­do­ra. Só­lo así se en­tien­de que NBC, cu­yo blo­que de co­me­dias ha­ce años que no es lo que era, ha­ya de­ci­di­do re­no­var­lo en su to­ta­li­dad, in­clui­da The Of­fi­ce, en fran­ca de­ca­den­cia, y fic­cio­nes que han pa­sa­do des­aper­ci­bi­das, co­mo Up All Night y Whit­ney. Lo mis­mo ha ocu­rri­do en The CW, que ha op­ta­do por re­no­var his­tó­ri­cas co­mo Su­per­na­tu­ral o Gos­sip Girl y pres­cin­dir de se­ries de­bu­tan­tes co­mo Rin­ger o The Se­cret Cir­cle.

La úni­ca en rom­per es­ta di­ná­mi­ca ha si­do CBS, que ha de­ci­di­do car­gar­se a una de sus va­cas sa­gra­das y eli­mi­nar una de las CSI, co­mo ya avan­zá­ba­mos la se­ma­na pa­sa­da en es­ta re­vis­ta. La can­ce­la­da ha si­do Mia­mi, prin­ci­pal­men­te, por el ele­va- do cos­te de la fic­ción. Ho­ra­tio y sus ga­fas de sol no tar­da­rán en aban­do­nar la pa­rri­lla. Co­mo cu­rio­si­dad, apun­tar la breve can­ce­la­ción de Cougar Town, eli­mi­na­da por ABC y rá­pi­da­men­te res­ca­ta­da por el ca­nal TBS. En cam­bio, no ha ha­bi­do sal­va­ción pa­ra se­ries co­mo Awa­ke o The Ri­ver. La tem­po­ra­da 2011 - 2012 tam­bién nos de­ja con otras se­ries que no han re­no­va­do por­que ya han lle­ga­do al fi­nal, co­mo Hou­se, Mu­je­res de­ses­pe­ra­das, Chuck y One Tree Hill. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.