MÁS CER­CA DE LOS SE­TEN­TA

La Vanguardia - Vivir TV - - ENPORTADA -

La quin­ta tem­po­ra­da de Mad Men re­gre­sa ma­ña­na en Ca­nal+ y nos tras­la­da al 1 de ju­nio de 1966. Un día que mar­ca el aniver­sa­rio nú­me­ro 40 de Don Dra­per. Pe­ro, a la vez, una fe­cha que nos acer­ca ca­da vez más a la lu­cha por los de­re­chos ci­vi­les de mu­je­res y afro­ame­ri­ca­nos, a la mi­ni­fal­da, a la re­vo­lu­ción so­cial y a evi­den­ciar los anacro­nis­mos ca­da vez más pal­pa­bles que, a me­nu­do, han re­gi­do en Ster­ling Coo­per Dra­per Pry­ce.

La nue­va bo­da de Don, la ca­rre­ra as­cen­den­te de Peggy, la am­bi­ción in­ce­san­te de Pe­te, la in­sa­tis­fac­ción de Ro­ger, el se­gun­do ma­tri­mo­nio de Betty y la ma­ter­ni­dad de Joan son al­gu­nos de los te­mas con los que re­to­ma­mos la nue­va tem­po­ra­da, que pro­me­te, una vez más, no re­pe­tir fór­mu­las pa­sa­das y sor­pren­der­nos ca­pí­tu­lo a ca­pí­tu­lo. El crea­dor de la se­rie, Matt­hew Wei­ner, in­sis­te en el se­cre­tis­mo, en cuan­to a las tra­mas de los nue­vos epi­so­dios se re­fie­re. Pe­ro lo cier­to es que, un año más, ha con­se­gui­do un plan­tea­mien­to que se dis­fru­ta por igual tan­to en la pri­me­ra vi­sión, lle­na de bas­tan­tes sor­pre­sas, co­mo en vi­sio­nes pos­te­rio­res y prác­ti­ca­men­te im­pe­ra­ti­vas, pa­ra po­der leer to­do el con­te­ni­do re­co­gi­do y es­con­di­do en­tre lí­neas en ca­da ca­pí­tu­lo.

Y, si la es­pe­ra pa­ra la quin­ta tem­po­ra­da ha si­do es­pe­cial­men­te lar­ga –las ne­go­cia­cio­nes en­tre Wei­ner y la pro­duc­to­ra de la se­rie no fue­ron fá­ci­les–, pa­re­ce que el ca­si año y me­dio en­tre la cuar­ta y la quin­ta só­lo le han sen­ta­do bien al equi­po de guio­nis­tas de es­te dra­ma de épo­ca so­bre pu­bli­cis­tas. Con un epi­so­dio ini­cial do­ble, la nue­va de Mad Men vie­ne más car­ga­da de hu­mo, al­cohol, se­xo, men­ti­ras y hu­ma­ni­dad que nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.