La vi­da des­pués de ‘Hou­se’

La se­rie del doc­tor bor­de ter­mi­na, pe­ro las fic­cio­nes mé­di­cas si­guen ne­ce­si­tan­do pa­cien­tes a los que aten­der

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIAS TV -

Ala ho­ra de ir al mé­di­co, ca­da uno tie­ne su doc­tor pre­fe­ri­do. Has­ta es­te mo­men­to, mu­chos de­ja­ban su me­di­ca­ción se­rié­fi­la en ma­nos del doc­tor Hou­se. Pe­ro cie­rra la con­sul­ta es­ta se­ma­na, des­pués de ocho tem­po­ra­das en an­te­na. Ba­jo el tí­tu­lo pre­mo­ni­to­rio To­do el mun­do mue­re, nos es­pe­ra más de un mo­men­to de ten­sión y, se­gu­ra­men­te, otra muer­te, que bien po­dría ser la del mis­mí­si­mo Hou­se. Pe­ro lo que nos ata­ñe aho­ra es otro te­ma: con el mi­sán­tro­po doc­tor fue­ra de la plan­ti­lla, ¿quién po­drá aten­der­nos en una ur­gen­cia mé­di­ca?

VA­CAN­TES NO FAL­TA­RÁN

Una me­re­ce­do­ra sus­ti­tu­ta po­dría ser la en­fer­me­ra Jackie, con la se­rie ho­mó­ni­ma que emi­te el ca­nal Show­ti­me. Las si­mi­li­tu­des en­tre personajes son aplas­tan­tes: mien­tras que Gre­gory Hou­se (Hugh Lau­rie) es un mé­di­co adic­to a la vi­co­di­na pa­ra pa­liar el do­lor de­ri­va­do de un in­far­to en un múscu­lo de la pier­na, Jackie Pey­ton (Edie Fal­co) es una en­fer­me­ra adicta a las dro­gas –en­tre ellas, tam­bién la vi­co­di­na– por un do­lor lum­bar cró­ni­co. Al igual que pa­só con Hou­se, su es­treno pro­vo­có aplau­sos y crí­ti­cas a par­tes igua­les, en­tre los es­pec­ta­do­res a quie­nes les fas­ci­na­ba el per­so­na­je y los que se lle­va­ban las ma­nos a la ca­be­za al ob­ser­var su com­por­ta­mien­to po­co éti­co. La en­fer­me­ra es una es­pe­cie de ver­sión fe­me­ni­na de Hou­se. Des­ta­ca, so­bre to­do, por su pe­cu­liar hu­mor ne­gro.

Otra can­di­da­ta a mi­ti­gar la au­sen­cia del doc­tor es la dra­má­ti­ca Ana­to­mía de Grey. La se­rie que ex­pli­ca las aven­tu­ras y des­ven­tu­ras del per­so­nal sa­ni­ta­rio del hos­pi­tal fic­ti­cio Seattle Gra­ce Mercy West ce­rró la oc­ta­va tem­po­ra­da cua­tro días antes de la des­pe­di­da de­fi­ni­ti­va de Hou­se, el 17 de ma­yo, en la ca­de­na ABC, y, ade­más, tam­bién con una muer­te. Al­go que ha cau­sa­do la des­apro­ba­ción de al­gu­nos es­pec­ta­do­res vía Twit­ter, que ame­na­zan con de­jar de ver la se­rie. Pe­ro, a pe­sar de la ad­ver­ten­cia, la no­ve­na tem­po­ra­da es­tá ase­gu­ra­da. Y es que si al­go es­tá cla­ro es que el dra­ma y el ro­man­ti­cis­mo que se mez­clan en los pa­si­llos y los qui­ró­fa­nos del Seattle Gra­ce Mercy West fun­cio­nan a la per­fec­ción. Jun­to con Ana­to­mía de Grey y en su mis­ma lí­nea, ca­be des­ta­car su spin-off, Sin ci­ta pre­via, que ya lle­va cin­co tem­po­ra­das en ABC, gra­cias a las pe­ri­pe­cias de la me­jor gi­ne­có­lo­ga y ci­ru­ja­na neo­na­tal, Ad­di­son Mont­go­mery (Ka­te Walsh).

Y, có­mo no, im­po­si­ble ol­vi­dar­nos de la ve­te­ra­na Hos­pi­tal Ge­ne­ral. Otro pro­duc­to de ABC y el cu­le­brón más lon­ge­vo de Holly­wood, que du­ra ya 49 años. Cu­rio­sa­men­te, la se­rie pre­fe­ri­da del pro­pio Hou­se.

Con to­do, no ca­be du­da de que el doc­tor más bor­de ja­más vis­to ha de­ja­do una hue­lla im­bo­rra­ble en la his­to­ria de la fic­ción te­le­vi­si­va. In­clu­so ha ser­vi­do de ins­pi­ra­ción pa­ra una se­rie sa­tí­ri­ca so­bre mé­di­cos dig­na de men­ción: Hos­pi­tal de ni­ños. Una pro­duc­ción que pa­ro­dia la me­di­ci­na te­le­vi­si­va y que en España emi­te el ca­nal TNT. La op­ción más di­fe­ren­te a las an­te­rio­res, don­de las ri­sas es­tán ase­gu­ra­das.

Pe­ro no só­lo es­tas se­ries lle­na­rán el es­pa­cio que de­ja Hou­se. Un nue­vo es­treno es­tá al caer. El 9 de ju­lio, la ca­de­na ame­ri­ca­na TNT pre­pa­ra el es­treno de Per­cep­tion, una fic­ción que mez­cla­rá el gé­ne­ro sa­ni­ta­rio con el po­li­cial. Su pro­ta­go­nis­ta, un neu­ro­ci­ru­jano ex­cén­tri­co, Da­niel Pier­ce (Eric Mccormack, de Will&gra­ce), se pon­drá la ba­ta y ayu­da­rá al Go­bierno a re­sol­ver com­pli­ca­das in­ves­ti­ga­cio­nes. Al más pu­ro es­ti­lo de la mí­ti­ca Diag­nós­ti­co ase­si­na­to. An­na Gra­ne­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.