Se­gun­das opor­tu­ni­da­des

Es­tre­llas ado­les­cen­tes que bri­lla­ron en el pa­sa­do te­le­vi­si­vo re­na­cen en se­ries de éxi­to

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIAS TV -

Di­cen que las gran­des opor­tu­ni­da­des só­lo pa­san una vez en la vi­da. Aun­que pa­re­ce ser que pa­ra unos po­cos ele­gi­dos no es así. Al­gu­nos ac­to­res y ac­tri­ces ado­les­cen­tes des­apa­re­cie­ron del ma­pa ca­si sin de­jar ras­tro, cuan­do sus se­ries ter­mi­na­ron. Pe­ro, años des­pués, ya co­mo trein­ta­ñe­ros, han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de po­der­se rein­ven­tar y bus­car su hue­co en el mun­do de la televisión.

AC­TO­RES Y AC­TRI­CES DE VUEL­TA

Neil Pa­trick Ha­rris es el ejem­plo más cla­ro. Con 16 años, in­ter­pre­tó a Doo­gie How­ser, un doc­tor ado­les­cen­te en Un mé­di­co pre­coz, has­ta que, des­pués de cua­tro años en an­te­na, fi­na­li­zó la se­rie y ca­yó en el ol­vi­do te­le­vi­si­vo. No fue has­ta cum­plir los 32 cuan­do vol­vió a ha­cer­se un hue­co en la pe­que­ña pan­ta­lla. Neil con­si­guió el pa­pel de Bar­ney Stin­son en Có­mo co­no­cí a vues­tra ma­dre, in­ter­pre­ta­ción que le ha lle­va­do a ganar va­rios Emmy y a ob­te­ner su pro­pia es­tre­lla en el pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood. Eso sí es vol­ver a lo gran­de o, co­mo di­ría su mu­je­rie­go per­so­na­je, vol­ver de ma­ne­ra le­gen-da­ria...

Quien tam­po­co se lo ha mon­ta­do na­da mal, úl­ti­ma­men­te, es Jos­hua Jack­son. Ini­ció su ca­rre­ra sien­do Pa­cey Wit­ter en Daw­son Cre­ce, un alumno de 20 años me­dio­cre, pe­ro aca­bó de se­cun­da­rio ofi­cial de pe­lí­cu­las pa­ra jó­ve­nes. Su suer­te cam­bió al ha­cer­se con uno de los personajes protagonistas de la se­rie Frin­ge, el de Pe­ter Bis­hop. Una se­rie ya de cul­to, que tie­ne ase­gu­ra­da la re­no­va­ción pa­ra una quin­ta tem­po­ra­da, se­gún ha in­for­ma­do re­cien­te­men­te el es­tu­dio FOX. Y es que, has­ta lle­gar a con­se­guir es­te pa­pel, Jack­son, de 33 años, hi­zo su­yo un va­lio­so consejo de su ma­dre: “Acep­ta pa­pe­les se­cun­da­rios has­ta de­mos­trar lo que va­les”. Y va­ya si lo ha de­mos­tra­do.

Pa­re­ce se­guir los mis­mos pa­sos su com­pa­ñe­ro en Daw­son Cre­ce, el pro­ta­go­nis­ta, Ja­mes Van Der Beek, que, con só­lo 21 años, se con­vir­tió en to­do un ído­lo juvenil. Pues bien, al fi­na­li­zar la se­rie, y des­pués de pa­sar más de una dé­ca­da rea­li­zan­do ca­meos y pe­lí­cu­las de se­rie B, le ha lle­ga­do su se­gun­da opor­tu­ni­dad, a los 34 años, gra­cias a Don’t Trust The B---- In Apart­ment 23, una irre­ve­ren­te co­me­dia don­de se in­ter­pre­ta a sí mis­mo.

Pe­ro no só­lo los hom­bres han te­ni­do se­gun­das opor­tu­ni­da­des, tam­bién en el te­rreno fe­me­nino en­con­tra­mos al­gu­nos ca­sos. Por ejem­plo, el de Tif­fa­ni Thiessen. Mu­chos la re­cor­da­rán por ser la gua­pa Kelly Ka­pows­ki en Sal­va­dos por la cam­pa­na o la mal­va­da Va­le­rie Malone de Be­verly Hills 90210, en su eta­pa vein­tea­ñe­ra. A pe­sar del éxi­to que co­se­chó en am­bas se­ries, pos­te­rior­men­te só­lo tra­ba­jó en TV mo­vies de po­ca mon­ta. La for­tu­na vol­vió a lla­mar a su puer­ta a los 35 años, cuan­do le ofre­cie­ron el pa­pel de Eli­sa­beth Bur­ke, es­po­sa del agen­te del FBI Pe­ter Bur­ke en la se­rie La­drón de guan­te blan­co.

E igual suer­te ha co­rri­do Ma­yim Bia­lik. De ni­ña, pro­ta­go­ni­zó con éxi­to Blos­som. Aun­que, cuan­do la se­rie con­clu­yó, su te­lé­fono de­jó de so­nar du­ran­te diez años. Pe­ro no se que­dó de bra­zos cru­za­dos. Em­pleó el tiem­po en cen­trar­se en sus es­tu­dios, se gra­duó y ob­tu­vo el doc­to­ra­do en neu­ro­cien­cia por la Uni­ver­si­dad de UCLA. Qui­zá fue és­te el mo­ti­vo que le abrió las puer­tas de la se­rie The Big Bang Theory, ya que Bia­lik con­si­guió ha­cer­se con el per­so­na­je de la neu­ro­bió­lo­ga Amy Fa­rrah Fow­ler. A sus 36 años, ha sa­bi­do apro­ve­char su se­gun­da opor­tu­ni­dad con un pa­pel que, sin du­da, le va co­mo ani­llo al de­do. An­na Gra­ne­ro

Neil Pa­trick

Ha­rris

‘Un mé­di­co pre­coz’

‘Daw­son Cre­ce’

‘Có­mo co­no­cí a vues­tra ma­dre’ Jos­hua Jack­son

‘Frin­ge’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.