Ac­to­res por du­pli­ca­do, pa­re­jas de her­ma­nos y de­más fa­mi­lia

Los her­ma­nos ge­me­los, un re­cur­so más de las se­ries

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV -

El encanto que tie­ne pa­ra los guio­nis­tas do­tar a un per­so­na­je de su an­tí­te­sis, con su pro­pia san­gre y, en oca­sio­nes, a su ima­gen y se­me­jan­za, pa­re­ce ha­ber lle­ga­do a la televisión es­pa­ño­la. Ha­ce unos días, co­no­cía­mos el nue­vo pro­yec­to de An­to­nio Re­si­nes y la pro­duc­to­ra Man­da­ri­na, en el que el ac­tor en­car­na­rá a dos her­ma­nos ge­me­los, un cons­truc­tor y un cu­ra. El pri­me­ro se ha­rá pa­sar por el se­gun­do, por cul­pa de la cri­sis y los pro­ble­mas que le pro­du­ce.

Só­lo hay que re­mon­tar­se unos me­ses pa­ra en­con­trar, sal­van­do las dis­tan­cias, un plan­tea­mien­to si­mi­lar: un mis­mo ac­tor que in­ter­pre­ta a dos ge­me­los con vi­das y ca­rac­te­res muy di­fe­ren­tes. Rin­ger, uno de los es­tre­nos re­cien­tes más co­men­ta­dos de la pa­rri­lla de The CW, nos mues­tra a Sa­rah Mi­che­lle Ge­llar en su re­gre­so a la televisión, tras Buffy ca­za­vam­pi­ros, dan­do vi­da a la ines­ta­ble Brid­get y a la so­fis­ti­ca­da Siob­nah, ge­me­las con vi­das muy di­fe­ren­tes que se ven uni­das ines­pe­ra­da­men­te.

Al­go me­nos brus­co re­sul­tó el en­cuen­tro de Phoe­be y Úr­su­la Buf­fay, las her­ma­nas que in­ter­pre­tó, en­tre 1994 y 2004, Li­sa Ku­drow, en Friends. A pe­sar de que su pa­pel

Jeffrey Tambour ‘Arres­ted De­ve­lop­ment’ más co­no­ci­do fue el de la in­ge­nua can­tau­to­ra ami­ga de Chand­ler, Ross y com­pa­ñía, Úr­su­la fue la pri­me­ra en na­cer te­le­vi­si­va­men­te. Fue el pa­pel de la fría ca­ma­re­ra del res­tau­ran­te ha­bi­tual de los Buch­man en Lo­co por ti el que le va­lió a Ku­drow pa­ra in­ter­pre­tar a Phoe­be en la se­rie de Kauff­man y Cra­ne. Otro de los ac­to­res que ha da­do vi­da a una pa­re­ja de ge­me­los es el ve­te­rano Jeffrey Tambour, que, en Arres­ted De­ve­lop­ment, in­ter­pre­tó a los her­ma­nos Geor­ge y Oscar Bluth.

Sin em­bar­go, lo más ha­bi­tual es que ca­da per­so­na­je lo in­ter­pre­te un ac­tor o ac­triz, que unas ve­ces fin­gen el ne­xo san­guí­neo que exis­te en­tre ellos y otras son pa­re­jas de her­ma­nos en la vi­da real. El ejem­plo más co­no­ci­do son las her­ma­nas Ol­sen, que, si bien co­men­za­ron en Pa­dres for­zo­sos in­ter­pre­tan­do un úni­co pa­pel, años des­pués, en la se­rie Two of a Kind, die­ron rien­da suel­ta a sus po­si­bi­li­da­des ge­me­la­res con dos ca­rac­te­res an­ta­gó­ni­cos y bien di­fe­ren­cia­dos. Zach y Cody, de la fac­to­ría Disney, o los pe­li­rro­jos y te­mi­bles Body y Kai Schulz, que prác­ti­ca­men­te han de­bu­ta­do en la televisión con Ame­ri­can Ho­rror Story, son los ejem­plos más cer­ca­nos y jó­ve­nes de ac­to­res que apro­ve­chan su es­pe­cial ne­xo de unión y lo tras­la­dan a la pan­ta­lla. Y, si el ne­xo no exis­te, se in­ven­ta, co­mo ya hi­cie­ron a me­dia­dos de los ochen­ta los crea­do­res de La fa­mi­lia Ho­gan, que em­pa­ren­ta­ron a Danny Pon­ce y Je­remy Licht co­mo Wi­llie y Mark Ho­gan. Alo­ña Fdez. La­rre­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.