Va­ca­cio­nes for­zo­sas

Mon­te­ro, Igar­ti­bu­ru y García Mu­ñiz, afec­ta­das por los re­cor­tes

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

Las pre­sen­ta­do­ras Ma­ri­ló Mon­te­ro, An­ne Igar­ti­bu­ru y Pi­lar García Mu­ñiz tendrán dos me­ses de des­can­so im­pues­to. La 1 ha de­ci­di­do pres­cin­dir de los pro­gra­mas que con­du­cen du­ran­te los me­ses es­ti­va­les de ju­lio y agos­to.

La ma­ña­na de la La 1, Co­ra­zón y +Gen­te des­apa­re­ce­rán de­bi­do a los re­cor­tes que afec­tan a TVE, un ajus­te de 240 mi­llo­nes de eu­ros en el pre­su­pues­to de RTVE, pa­ra es­te 2012. Des­de los es­tu­dios de Pra­do del Rey, han in­for­ma­do que “se sus­pen­de la emi­sión de los ma­ga­zi­nes pa­ra ren­ta­bi­li­zar al má­xi­mo las Olim­pia­das. Y, co­mo en otros ve­ra­nos, se ha­rá una pa­rri­lla más ade­cua­da a una épo­ca en la que, ha­bi­tual­men­te, se con­su­me me­nos te­le­vi- sión. Lo que no se ha es­pe­ci­fi­ca­do son los con­te­ni­dos que se emi­ti­rán du­ran­te las se­ma­nas en las que no hay Olim­pia­das, ya que los Jue­gos se ce­le­bra­rán en­tre el 27 de ju­lio y el 12 de agos­to.

Pa­re­ce ser que es­ta me­di­da es­tá po­nien­do ner­vio­sos a los tra­ba­ja­do­res con con­tra­tos tem­po­ra­les de esos pro­gra­mas. Te­men por su po­si­ble sus­pen­sión a la vuel­ta de las va­ca­cio­nes. Por eso, el sin­di­ca­do USO RTVE ha so­li­ci­ta­do una reunión de ur­gen­cia pa­ra acla­rar la si­tua­ción, que con­si­de­ra fru­to del va­cío que exis­te en la pre­si­den- cia, nom­bra­mien­to que se vo­ta­rá en Pleno del Con­gre­so de los Dipu­tados del 19 al 21 de ju­nio. De en­tre los nom­bres que más sue­nan pa­ra os­ten­tar el car­go, se en­cuen­tran el de Manuel Cam­po Vidal, pre­si­den­te de la Aca­de­mia de las Cien­cias y las Ar­tes de Televisión; Luis Blas­co, res­pon­sa­ble de Te­le­fó­ni­ca Ar­gen­ti­na, y Fran­cis­co Cam­pos, ex di­rec­tor de la televisión ga­lle­ga.

És­te no es el pri­mer ti­je­re­ta­zo que la ca­de­na pú­bli­ca da a sus ma­ga­zi­nes. En el mes de fe­bre­ro, +Gen­te anun­ció la gra- ba­ción de va­rios pro­gra­mas en Me­li­lla, con el ob­je­ti­vo de dar a co­no­cer la gran ri­que­za gas­tro­nó­mi­ca de la ciu­dad, pe­ro, fi­nal­men­te, se abor­tó el plan por no po­der ha­cer fren­te a los gas­tos que su­po­nía el des­pla­za­mien­to de to­do el pro­gra­ma. Y, un mes des­pués, La ma­ña­na de La 1 pres­cin­día del pú­bli­co en el pla­tó pa­ra aho­rrar­se todos los cos­tes que su­po­ne tener a una do­ce­na de per­so­nas en el es­tu­dio, en fa­vor de una pe­que­ña or­ques­ta con la que ge­ne­ra in­gre­sos, por la mú­si­ca. Es­te­fa­nia Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.