La me­jor pan­ta­lla pa­ra ver de­por­tes

La Euro 2012 y los JJ. OO. im­pul­san el es­treno y la ven­ta de te­le­vi­so­res

La Vanguardia - Vivir TV - - HI-TECH -

Cuan­do, el pró­xi­mo vier­nes, las se­lec­cio­nes de Po­lo­nia y Gre­cia se en­fren­ten en el par­ti­do inau­gu­ral de la Euro 2012, co­men­za­rá un ve­rano muy in­ten­so, en el te­rreno te­le­vi­si­vo. Tan­to el cam­peo­na­to de fút­bol co­mo los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres (que se ce­le­bra­rán en­tre el 27 de ju­lio y el 12 de agos­to) ga­ran­ti­zan unos pi­cos de au­dien­cia que só­lo es­tán al al­can­ce, ya, de los gran­des acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos.

Con la vis­ta pues­ta en ta­les ci­tas, los fa­bri­can­tes de te­les se han afa­na­do en pre­sen­tar no­ve­da­des des­ta­ca­bles, du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas. No en vano, tal co­mo se­ña­la Ger­mà Ri­gau, res­pon­sa­ble de Mar­ke­ting en Sony Ibe­ria, “los años en los que hay even­tos de­por­ti­vos, las ven­tas suben has­ta un 5%, en es­pe­cial, du­ran­te los días pre­vios al acon­te­ci­mien­to y en las jor­na­das en las que se ce­le­bra”. Se­gún el ex­per­to, los mo­de­los de ga­ma al­ta y con un ma­yor nú­me­ro de pul­ga­das son los más exi­to­sos, en­tre los es­pec­ta­do­res que desean ver todos los par­ti­dos y las gran­des fi­na­les en una nue­va pan­ta­lla.

Es el con­tex­to en el que se en­mar­ca el lan­za­mien­to, por ejem­plo, del ZL2 de Tos­hi­ba, el pri­mer te­le­vi­sor 3D sin ga­fas de gran for­ma­to del mun­do. Ade­más del ya ha­bi­tual ac­ce­so a in­ter­net, el mo­de­lo (de 55 pul­ga­das) in­cor­po­ra una apli­ca­ción que de­tec­ta la po­si­ción exac­ta de los usua­rios, de ma­ne­ra que crea has­ta nue­ve án­gu­los de vi­sión dis­tin­tos, pa­ra que los es­pec­ta­do­res per­ci­ban el efec­to tri­di­men­sio­nal. Aun­que, si por una pro­pie­dad des­ta­ca la re­cién es­tre­na­da te­le de Tos­hi­ba, es por el 4K (tam­bién co­no­ci­do co­mo Quad Full HD), es de­cir, un iné­di­to y lo­gra­do ti­po de re­so­lu­ción de la ima­gen que ya pue­de em­pe­zar a mar­car el fu­tu­ro. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.