Más col­mi­llos y más san­gre

HBO es­tre­na la tem­po­ra­da más sal­va­je de ‘True Blood’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

La quin­ta tem­po­ra­da de True Blood va a ser la úl­ti­ma que con­ta­rá con la di­rec­ción de su crea­dor, Alan Ball, que aban­do­na­rá la po­si­ción de show­run­ner pa­ra de­di­car­se a nue­vos pro­yec­tos. Aban­do­na sien­do cons­cien­te de que la se­rie se le ha ido de las ma­nos. Lo que em­pe­zó co­mo una in­te­li­gen­te me­tá­fo­ra so­bre la ri­gi­dez de una so­cie­dad que no acep­ta a los que son di­fe­ren­tes (los vam­pi­ros) se ha con­ver­ti­do en un fes­ti­val de cria­tu­ras fan­tás­ti­cas, mor­dis­cos san­grien­tos y es­ce­nas de un ero­tis­mo subido. De al­gún mo­do, la mi­to­lo­gía que ha crea­do True Blood ha aca­ba­do de­vo­ran­do a su pre­mi­sa ini­cial. Sin em­bar­go, es­ta lo­cu­ra se ha con­ver­ti­do en su se­ña de iden­ti­dad y en el pun­to fuer­te de la se­rie. Por eso, le­jos de que­rer rec­ti­fi­car, Alan Ball ha pro­me­ti­do una quin­ta tem­po­ra­da más sal­va­je que las an­te­rio­res. El guio­nis­ta va a por la yu­gu­lar del es­pec­ta­dor.

UNA RE­SU­RREC­CIÓN AL INI­CIO

Em­pe­za­rá hin­can­do el dien­te con una re­su­rrec­ción. Y no, no va a ser Ta­ra la que va a re­sur­gir de en­tre los muer­tos. El per­so­na­je aca­bó la cuar­ta tem­po­ra­da co­si­da a ba­la­zos, pe­ro su des­tino si­gue sien­do una in­cóg­ni­ta so­bre la que no fal­tan es­pe­cu­la­cio­nes. El que va a re­gre­sar en el epi­so­dio que inau­gu­ra la quin­ta tem­po­ra­da de True Blood, que se es­tre­na mañana en Es­ta­dos Uni­dos y el pró­xi­mo mes de agos­to en Ca­nal+, se­rá Rus­sell Ed­ging­ton. El rey del Mis­sis­si­pi fue se­pul­ta­do vi­vo en ce­men­to, al fi­nal de la ter­ce­ra tem­po­ra­da, pe­ro re­sul­ta que no fue su­fi­cien­te pa­ra ani­qui­lar­lo, y aho­ra vuel­ve pa­ra dar ca­za a Soo­kie. En es­ta oca­sión, el per­so­na­je que in­ter­pre­ta An­na Pa­quin no po­drá con­tar con la ayu­da de Eric y Bill, pues los dos vam­pi­ros re­ci­ben la vi­si­ta de la Au­to­ri­dad Vam­pí­ri­ca, que lle­ga a Bon Temps en bus­ca de ex­pli­ca­cio­nes.

Es­te or­ga­nis­mo pre­sen­ta­rá muchas de las ca­ras nue­vas de la se­rie. En­tre ellas, la de Christopher Me­lo­ni, el ac­tor de Ley y or­den, que in­ter­pre­ta­rá al can­ci­ller Ro­man. Es­te vam­pi­ro cal­cu­la­dor de­ci­de re­te­ner a Eric y Bill pa­ra so­me­ter­los a un in­te­rro­ga­to­rio en el que los dos es­cu­pi­rán he­mo­glo­bi­na a bor­bo­to­nes. Una opor­tu­ni­dad pa­ra los dos per­so­na­jes pa­ra unir­se an­te la ad­ver­si­dad y con­ver­tir­se en com­pa­ñe­ros de aven­tu­ras con­tra su pro­pia vo­lun­tad. Otro fi­cha­je que for­ma­rá par­te de la Au­to­ri­dad Vam­pí­ri­ca se­rá el ac­tor Peter Men­sah, el doc­to­re de Spartacus, que se­rá un vam­pi­ro de ori­gen afri­cano. Y tam­bién sa­bre­mos más so­bre las ha­das. Alan Ball ha afir­ma­do que se­rán muy im­por­tan­tes, es­ta tem­po­ra­da (a pe­sar de lo cri­ti­ca­das que fue­ron en la tem­po­ra­da an­te­rior), y que tie­nen una ca­ra ocul­ta y muy te­rro­rí­fi­ca que se des­ve­la­rá en breve. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.