Kar­los Ar­gui­ñano, el co­ci­ne­ro más in­dig­na­do

Sus crí­ti­cas a ban­que­ros y po­lí­ti­cos co­rrup­tos arra­san en la red

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

Ade­más de sa­bro­sos pla­tos, el co­ci­ne­ro te­le­vi­si­vo tam­bién ha­ce crí­ti­ca so­cial y po­lí­ti­ca “con fun­da­men­to”. Más que acos­tum­bra­dos tie­ne a los es­pec­ta­do­res de su pro­gra­ma Kar­los Ar­gui­ñano en tu co­ci­na a sus chas­ca­rri­llos, can­cio­nes, chis­tes y anéc­do­tas, pe­ro aho­ra ha que­ri­do aña­dir a su re­per­to­rio un to­que so­cial y po­lí­ti­co, eso sí, sin de­jar de la­do su par­ti­cu­lar es­ti­lo.

En las úl­ti­mas en­tre­gas del pro­gra­ma que, de lu­nes a vier­nes, An­te­na 3 emi­te a las 12.15 h, Ar­gui­ñano arre­me­tía con­tra los ban­cos, el Go­bierno y “los gáns­te­res que han ma­ne­ja­do la eco­no­mía mun­dial”. Y ello le ha va­li­do ser uno de los gran­des éxi­tos, es­tas úl­ti­mas se­ma­nas, en YouTu­be. Los frag­men­tos del pro­gra­ma don­de el co­ci­ne­ro se des­pa­cha a gus­to ya han te­ni­do 800.000 vi­si­tas en YouTu­be y han su­pues­to un gran se­gui­mien­to en otras re­des so­cia­les, co­mo Twit­ter o Fa­ce­book.

Su for­ma, tan lla­na, mor­daz y sa­tí­ri­ca, ha en­gan­cha­do al pú­bli­co. Y es que, mien­tras tra­ji­na un so­fri­to de gui­san­tes y za­naho­rias, no se cor­ta en ca­li­fi­car a los ban­cos de “sos­pe­cho­sos de to­do”, y cri­ti­ca el he­cho de que el Go­bierno se mues­tre re­cep­ti­vo a sal­var Ban­kia mien­tras que no le tiem­bla la mano al re­cor­tar en edu­ca­ción: “Ha­brá más ni­ños en la mis­ma cla­se, los pro­fe­so­res ten­drán que tra­ba­jar más ho­ras... Si van a qui­tar el di­ne­ro de la edu­ca­ción... ¡qué pro­ble­món!”, afir­ma. Pe­ro, ade­más de sus apre­cia­cio­nes, tam­bién apor­ta men­sa­jes de áni­mo a los pa­ra­dos, a los que re­co­mien­da: “No os rin­dáis y se­guid apren­dien­do”, y acon­se­ja a los jó­ve­nes: “Bus­caos la vi­da en el ex­tran­je­ro, que ya co­noz­co a unos cuan­tos”. Res­pec­to a es­to, re­cla­ma “res­pe­to a los in­mi­gran­tes”, ya que Es­pa­ña ha si­do un país que ha re­ci­bi­do a mu­chos, y aho­ra son los es­pa­ño­les los que “van a te­ner que emi­grar”. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.