En la ca­mi­lla de ‘Nip/tuck’

TV3 emi­te nue­vos epi­so­dios de la se­rie de los ci­ru­ja­nos

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 9 AL 15 -

Lle­ga el ve­rano y em­pie­za la ob­se­sión por re­ba­jar unos qui­los, qui­tar­se los mi­che­li­nes, adel­ga­zar has­ta te­ner el ti­po que man­da el ca­non. Pe­ro no hay na­da me­jor, pa­ra qui­tar­se de en­ci­ma es­tas ma­nías, que ver un epi­so­dio de Nip/Tuck. La se­rie de los dos ci­ru­ja­nos plás­ti­cos ha re­gre­sa­do a TV3 (los do­min­gos, a las 00.10 h) dis­pues­ta a mos­trar lo que su­ce­de en la ca­mi­lla de cual­quier ope­ra­ción de be­lle­za. Tu­bos que as­pi­ran gra­sa, en­go­rro­sos cor­tes en el vien­tre, bis­tu­ríes que co­rri­gen un cuer­po que na­da te­nía de im­per­fec­to… Una car­ni­ce­ría hu­ma­na que no pue­de de­jar a na­die in­di­fe­ren­te.

Nip/Tuck es grá­fi­ca y cru­da, jus­to lo opues­to de lo que ven­den las clí­ni­cas de be­lle­za, que, en sus anun­cios, se li­mi­tan al an­tes y el des­pués. El du­ran­te es lo que ha­ce plan­tear al es­pec­ta­dor có­mo es po­si­ble que al­guien se so­me­ta a se­me­jan­te bar­ba­rie car­ni­ce­ra só­lo pa­ra cam­biar de as­pec­to fí­si­co. Es es­te plan­tea­mien­to el que la se­rie de Ryan Murphy uti­li­za pa­ra ana­li­zar la ob­se­sión que los ciu­da­da­nos te­ne­mos por el cul­to al cuer­po. Lo ha­ce a tra­vés de los pa­cien­tes que acu­den a la clí­ni­ca de la fic­ción: per­so­nas que otor­gan una im­por­tan­cia ex­ce­si­va –prác­ti­ca­men­te en­fer­mi­za– a te­ner una fi­gu­ra desea­ble.

Aun­que esos pa­cien­tes sean una exa­ge­ra­ción de la reali­dad, hay en ellos par­te de una in­quie­tud que es real, y que, es­tos días, co­rre por la ca­be­za de mu­chos, gra­cias a los cons­tan­tes men­sa­jes que nos lle­gan a tra­vés de la pu­bli­ci­dad. Nip/Tuck ha­ce un ex­ce­len­te tra­ba­jo, po­nien­do un es­pe­jo de­lan­te del es­pec­ta­dor pa­ra re­tra­tar esos pen­sa­mien­tos y de­jar­los en ri­dícu­lo, al mis­mo tiem­po que cons­tru­ye un dra­ma fa­mi­liar in­ten­so y bien ela­bo­ra­do. La sex­ta tem­po­ra­da, ade­más, in­cor­po­ra ac­to­res de ta­len­to, co­mo Ka­tee Sack­hoff ( Battles­tar Ga­lac­ti­ca), en el pa­pel de ayu­dan­te de los ci­ru­ja­nos. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.