TV3 se es­tre­na en Goo­gle TV

Es la pri­me­ra ca­de­na del Es­ta­do que lle­ga al nue­vo ser­vi­cio

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Aun­que le­jos de ser (al me­nos, de mo­men­to) la pla­ta­for­ma que iba a re­sol­ver la pre­ten­di­da unión en­tre te­le e in­ter­net por y pa­ra siem­pre, la mar­ca Goo­gle TV se aso­cia a una com­pa­ñía tan po­ten­te en el mundo vir­tual que tie­ne, cuan­to me­nos, la aten­ción ase­gu­ra­da. Un nue­vo ejem­plo es que a la pro­pues­ta se unió, la semana pa­sa­da, Te­le­vi­sió de Ca­ta­lun­ya, que se­rá la pri­me­ra ca­de­na de to­da Es­pa­ña con pre­sen­cia en la nue­va te­le­vi­sión in­te­li­gen­te. En un acuer­do pio­ne­ro fir­ma­do con Goo­gle, TV3 se ha com­pro­me­ti­do a ofre­cer mi­les de ví­deos ba­jo de­man­da a tra­vés del ser­vi­cio. Bas­ta­rá con que el es­pec­ta­dor des­car­gue la apli­ca­ción que Te­le­vi­sió de Ca­ta­lun­ya crea­rá en la tien­da Goo­gle Play.

Por aho­ra (pa­ra­do­jas de la tec­no­lo­gía), la te­le co­nec­ta­da a to­do el mundo de Goo­gle se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en un so­lo país, Es­ta­dos Uni­dos. Eso sí, la ca­de­na pú­bli­ca ca­ta­la­na ha apro­ve­cha­do la po­si­bi­li­dad que tie­nen los es­pec­ta­do­res nor­te­ame­ri­ca­nos de ac­ce- der a la pla­ta­for­ma pa­ra crear una app que per­mi­te ver la programación de TV3CAT. El ca­nal in­ter­na­cio­nal, que el pa­sa­do 1 de ma­yo fi­na­li­zó sus emi­sio­nes vía sa­té­li­te pa­ra Eu­ro­pa, Amé­ri­ca y al­gu­nos paí­ses del nor­te de Áfri­ca (en una me­di­da de ajus­te an­ti­cri­sis), só­lo está dis­po­ni­ble a tra­vés de in­ter­net.

La ofer­ta ca­ta­la­na en Goo­gle TV se­rá bas­tan­te si­mi­lar al ca­tá­lo­go que TV3 ya tie­ne en los te­le­vi­so­res co­nec­ta­dos de Sony, Phi­lips, LG y Sharp. La lle­ga­da a Eu­ro­pa de la gran apues­ta au­dio­vi­sual del bus­ca­dor más po­pu­lar de la red se es­pe­ra pa­ra el pró­xi­mo sep­tiem­bre. Al me­nos, se­gún in­di­ca el dia­rio fran­cés Les Echos. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.