Jon Sis­tia­ga se in­fil­tra en los ul­tras

El pe­rio­dis­ta se acer­ca al mundo de los Ba­rras Bra­vas ar­gen­ti­nos

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Alo­ña Fdez. La­rre­chi

Jon Sis­tia­ga en­tre Ba­rras Bra­vas es el tí­tu­lo del nue­vo re­por­ta­je do­cu­men­tal que Ca­nal+ 1 emi­ti­rá el mar­tes 19 de ju­nio, a par­tir de las 23.30 h. El pe­rio­dis­ta vas­co se su­mer­ge en el mundo de los hin­chas más ra­di­ca­les y vio­len­tos del fútbol ar­gen­tino, que, en los úl­ti­mos años, se han con­ver­ti­do en ma­fias que uti­li­zan su afi­ción al ba­lom­pié co­mo una ex­cu­sa pa­ra de­lin­quir.

Sis­tia­ga com­par­te con los Ba­rras Bra­vas de di­fe­ren­tes clubs de fútbol su vi­da den­tro y fue­ra de los par­ti­dos, ya que for­mar par­te de esas afi­cio­nes es, pa­ra ellos, un me­dio de vi­da. Re­ven­ta de en­tra­das, ex­tor­sión a l os so­cios y l os pre­si­den­tes de los equi­pos o pa­li­zas por en­car­go son al­gu­nos de los ac­tos ile­ga­les que los Ba­rras Bra­vas lle­van a ca­bo, am­pa­rán­do­se en su fer­vor por el fútbol.

Acom­pa­ña­do por el pe­rio­dis­ta Her­nán Zin, Jon Sis­tia­ga vi­ve de pri­me­ra mano el am­bien­te que los hin­chas más vio­len­tos crean en las gra­das de sus equi­pos, que per­mi­ten sus ac­ti­vi­da­des ame­na­za­dos por la vio­len­cia im­pe­ran­te. El pro­pio Sis­tia­ga co­men­ta: “Es un lu­gar co­mún de­cir que, en Ar­gen­ti­na, el fútbol es pa­ra mu­chos no só­lo una pa­sión, sino tam­bién una re­li­gión. Ca­si to­do el mundo coin­ci­de en que sus hin­chas son de los más fa­ná­ti­cos del mundo. Y que los Ba­rras Bra­vas, son, en­tre ellos, los más ra­di­ca­les”.

Tras via­jar a Tan­za­nia, So­ma­lia, Mé­xi­co y Guan­tá­na­mo, y ex­plo­rar la reali­dad exis­ten­te en esos lu­ga­res, Jon Sis­tia­ga se su­mer­ge aho­ra, con es­te re­por­ta­je de una ho­ra de du­ra­ción, en la ma­fia que ma­ne­ja el fútbol ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.