Has­ta siem­pre, doc­tor Hou­se

Cua­tro emi­te el úl­ti­mo epi­so­dio de la se­rie mé­di­ca

La Vanguardia - Vivir TV - - TDT -

La si­tua­ción del doc­tor Hou­se no po­día ser más de­ses­pe­ra­da: su me­jor ami­go, Wil­son, está a pun­to de en­fren­tar­se a los úl­ti­mos me­ses de su vi­da, pe­ro él no va a po­der es­tar a su la­do por­que una bro­ma ab­sur­da ha aca­ba­do con una or­den del juez re­cla­man­do su in­gre­so en pri­sión. És­ta es la si­tua­ción con la que nos de­jó la se­rie la semana pa­sa­da, en Cua­tro, y tam­bién la que nos en­con­tra­re­mos en el epi­so­dio fi­nal, que el ca­nal es­tre­na es­te jue­ves (22.30 h). Un ca­pí­tu­lo en el que Hou­se exa­mi­na­rá qué ha he­cho con su vi­da, a la vez que se da tiem­po a los es­pec­ta­do­res pa­ra des­pe­dir­se del per­so­na­je.

Y es que el doc­tor bor­de y sus fra­ses car­ga­das de sar­cas­mo nos han acom­pa­ña­do du­ran­te ocho años. La se­rie arran­có con un epi­so­dio ti­tu­la­do To­do el mundo mien­te, y ter­mi­na­rá con otro lla­ma­do To­do el mundo mue­re, un jue­go de pa­la­bras que ya nos da al­gu­na pis­ta de lo que po­de­mos es­pe­rar del fi­nal de la se­rie. Sin em­bar­go, no hay que de­ses­pe­rar. Pue­de que en el fras­co de Hou­se ya só­lo que­de una pas­ti­lla, pe­ro es una de las me­jo­res de to­da la fic­ción. El úl­ti­mo epi­so­dio, que en Es­ta­dos Uni­dos si­guie­ron 8,7 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, lo­gró des­mar­car­se de to­das las teo­rías po­si­bles.

Du­ran­te los úl­ti­mos mi­nu­tos de la se­rie, ve­re­mos apa­re­cer a mu­chos vie­jos co­no­ci­dos, per­so­na­jes co­mo Ca­me­ron, Tre­ce y Kut­ner, que re­gre­san, a tra­vés de las alu­ci­na­cio­nes de un Hou­se que pa­sa re­vis­ta a su exis­ten­cia, pa­ra des­pe­dir­se de los es­pec­ta­do­res. La que no es­ta­rá es Cuddy, pues la ac­triz Li­sa Edels­tein no lle­gó a un acuer­do con FOX pa­ra re­to­mar su pa­pel. Su au­sen­cia es el pun­to os­cu­ro de uno de los fi­na­les de se­rie más in­te­li­gen­tes y, al mis­mo tiem­po, emo­ti­vos que he­mos visto en la te­le­vi­sión re­cien­te. Ya sa­ben que, cuan­do se tra­ta de Hou­se, siem­pre tie­ne que te­ner la úl­ti­ma pa­la­bra. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.