#la­nu­be arra­sa en Twit­ter

El pro­gra­ma de La 2 lo­gra ser ‘tren­ding to­pic’ semana tras semana

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Una re­fle­xión, tan pro­fun­da co­mo per­mi­te la fu­ga­ci­dad del me­dio te­le­vi­si­vo hoy en día, so­bre el mundo de la tec­no­lo­gía ac­tual y los cam­bios que ha com­por­ta­do en la vi­da co­ti­dia­na. Es la in­ten­ción con que, ha­ce unas se­ma­nas, se es­tre­na­ba La nu­be, un es­pa­cio que gi­ra en torno a in­ter­net y que pre­sen­ta el pe­rio­dis­ta y otro­ra re­por­te­ro de Cai­ga quien cai­ga To­ni Garrido, to­dos los jue­ves, a las 23 h, en La 2.

Aun­que, has­ta el mo­men­to, las au­dien­cias del pro­gra­ma son más que dis­cre­tas (las pro­pias de un for­ma­to de con­te­ni­dos es­pe­cia­li­za­dos en el pri­me ti­me de una se­gun­da ca­de­na), La nu­be ha con­se­gui­do des­pun­tar en Twit­ter. Ca­si to­das las se­ma­nas, el es­pa­cio de La 2 (con el hash­tag #la­nu­be) lo­gra co­lo­car­se co­mo tren­ding to­pic en la red so­cial. A me­nu­do, son los atrac­ti­vos in­vi­ta­dos que sue­len acudir al pro­gra­ma (por el pla­tó ya han pa­sa­do des­de el ci­neas­ta y par­ti­ci­pan­te en la re­vo­lu­ción egip­cia Ba­sel Ram­sis has­ta el fun­da­dor de Tuen­ti, Zaryn Dentzel, o las pe­rio­dis­tas Ana Pas­tor y Mon­tse­rrat Do­mín­guez) quie­nes fo­men­tan los tweets de la co­mu­ni­dad vir­tual.

En una ho­ra, y con un de­co­ra­do algo frío, La nu­be re­pa­sa los te­mas que mar­can la agen­da digital de co­mien­zos del si­glo XXI (por ejem­plo, los ne­go­cios en in­ter­net, el ac­ti­vis­mo ciu­da­dano 2.0, la te­le­vi­sión in­ter­ac­ti­va y las ven­ta­jas aso­cia­das a lle­var el mundo en el bol­si­llo). La par­ti­ci­pa­ción de los es­pec­ta­do­res y las en­tre­vis­tas a per­so­na­jes co­no­ci­dos son el hi­lo con­duc­tor de un es­pa­cio que, co­mo no­ve­dad, su­pera los lí­mi­tes ca­tó­di­cos, ya que La nu­be si­gue en su web (vía strea­ming) una vez que fi­na­li­za la emi­sión en la TDT. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.