HBO pa­ra to­dos

Una cam­pa­ña on-li­ne pi­de que el ca­nal por ca­ble re­duz­ca ta­ri­fas

La Vanguardia - Vivir TV - - ZONAFAN -

El de­ba­te de las des­car­gas de con­te­ni­dos te­le­vi­si­vos no só­lo se pro­du­ce en nues­tro país. Tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos se está dis­cu­tien­do, es­tos días, acer­ca del cre­cien­te nú­me­ro de es­pec­ta­do­res que con­si­gue las se­ries a tra­vés de la red, prin­ci­pal­men­te, de fic­cio­nes de los ca­na­les por ca­ble, que son los úni­cos que exi­gen el pa­go de una sus­crip­ción. El éxi­to ma­si­vo de se­ries co­mo Jue­go de tro­nos y True Blood ha he­cho de HBO, an­ta­ño un re­duc­to de mi­no­rías, el ca­nal con más es­pec­ta­do­res que se des­car­gan los con­te­ni­dos a tra­vés de pro­gra­mas de in­ter­cam­bio de ar­chi­vos.

Sin em­bar­go, esos es­pec­ta­do­res no se sien­ten có­mo­dos con es­ta for­ma de con­su­mir el ca­nal y han ini­cia­do una cam­pa­ña pa­ra con­ven­cer a HBO de crear una ta­ri­fa ase­qui­ble pa­ra po­der ver sus fic­cio­nes.

Esa ta­ri­fa no in­clui­ría el ca­nal en el te­le­vi­sor, sino úni­ca­men­te el ac­ce­so a su ser­vi­cio de vídeo on-li­ne, es­tre­na­do ha­ce unos años. Ac­tual­men­te, el se­gun­do for­ma par­te de la sus­crip­ción del pri­me­ro, y los es­pec­ta­do­res pi­den que se se­pa­ren am­bas mo­da­li­da­des pa­ra po­der crear un ti­po de ta­ri­fa re­du­ci­da só­lo pa­ra los con­te­ni­dos di­gi­ta­les.

A tra­vés de la web ta­kemy­mo­neyh­bo. com, los in­ter­nau­tas pue­den pro­po­ner al ca­nal un pre­cio que es­ta­rían dis­pues­tos a pa­gar por el con­su­mo de las fic­cio­nes on-li­ne. Es­te pre­cio lle­ga a HBO au­to­má­ti­ca­men­te, en for­ma de men­sa­je a tra­vés de Twit­ter. La idea es con­se­guir que el ca­nal se dé cuen­ta de que, con la ini­cia­ti­va, no só­lo re­du­ci­ría el nú­me­ro de des­car­gas de sus se­ries, sino que, ade­más, po­dría ob­te­ner be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.