Pe­pa Bueno de­ja TVE

Por sor­pre­sa y des­pués de vein­te años en la ca­de­na pú­bli­ca

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

La pe­rio­dis­ta ex­tre­me­ña ya no está al fren­te del Te­le­dia­rio 2. Pre­sen­ta­ba los in­for­ma­ti­vos des­de 2009 y, sin pre­vio avi­so, el jue­ves 14 de ju­nio, ocu­pó su lu­gar Mar­cos Ló­pez, pe­rio­dis­ta en­car­ga­do, has­ta aho­ra, de los telediarios del fin de semana de TVE-1.

Lo que pa­re­cía una sus­ti­tu­ción tem­po­ral de Bueno al fren­te del Te­le­dia­rio 2 aca­bó sien­do, el vier­nes si­guien­te, una re­ti­ra­da de­fi­ni­ti­va de la pe­rio­dis­ta de TVE, ya que, en la pá­gi­na web de la ca­de­na SER, se in­for­ma­ba que la pre­sen­ta­do­ra iba a for­mar par­te de su equi­po a par­tir del 3 de sep­tiem­bre. En con­cre­to, pa­ra con­du­cir, jun­to con la pe­rio­dis­ta ca­ta­la­na Gem­ma Nier­ga, el pro­gra­ma Hoy por hoy, que has­ta aho­ra pre­sen­ta­ba el tam­bién pe­rio­dis­ta ca­ta­lán Car­les Fran­cino. És­te, a su vez, di­ri­gi­rá el pro­gra­ma ra­dio­fó­ni­co La ven­ta­na, de la mis­ma ca­de­na.

La mar­cha de Pe­pa Bueno su­po­ne la pri­me­ra de la lis­ta de pro­fe­sio­na­les de la eta­pa so­cia­lis­ta que aban­do­na TVE, tras la lle­ga­da del PP al Go­bierno. De he­cho, ya se han anun­cia­do otros aban­do­nos de la ca­de­na, aun­que no se ha­rán efec­ti­vos has­ta fi­na­les de mes, con­cre­ta­men­te, el 30 de ju­nio. Se tra­ta del di­rec­tor de TVE, San­tia­go Gon­zá­lez, y el di­rec­tor cor­po­ra­ti­vo, Jai­me Gai­tei­ro.

La tra­yec­to­ria de Pe­pa Bueno en Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la es muy ex­ten­sa; de he­cho, lle­va­ba vein­te años vin­cu­la­da a la ca­de­na. Su de­but se pro­du­jo en 1991, co­mo di­rec­to­ra y pre­sen­ta­do­ra del in­for­ma­ti­vo re­gio­nal de An­da­lu­cía, pa­ra, pos­te­rior­men­te, ha­cer lo pro­pio en el in­for­ma­ti­vo te­rri­to­rial de Ma­drid.

Coin­ci­dien­do con la as­cen­sión al po­der del PP, en 1996, Bueno cam­bió los in­for­ma­ti­vos por un ma­ga­zi­ne de tar­des y, al la­do de Jo­sé To­le­do, co­pre­sen­tó el pro­gra­ma Gen­te. Sin em­bar­go, cuan­do el PSOE vol­vió al Go­bierno, y tras el nom­bra­mien­to de Fran Llo­ren­te co­mo di­rec­tor de los Ser­vi­cios In­for­ma­ti­vos de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la, Pe­pa Bueno pa­só a ser nom­bra­da di­rec­to­ra y pre­sen­ta­do­ra de Los de­sa­yu­nos de TVE, sus­ti­tu­yen­do a Luis Ma­ri­ñas, tra­ba­jo que desem­pe­ñó de 2004 a 2009. Ese úl­ti­mo año se hi­zo car­go de la se­gun­da edi­ción del Te­le­dia­rio de La 1, en sus­ti­tu­ción de Lo­ren­zo Milá. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.