Wua­ki.tv plan­ta­rá ca­ra a Net­flix

El gi­gan­te ni­pón Ra­ku­ten ha ad­qui­ri­do el vi­deo­club web ca­ta­lán

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Del dis­tri­to tec­no­ló­gi­co del 22@ de Bar­ce­lo­na a pos­tu­lar­se co­mo un ser­vi­cio al­ter­na­ti­vo a los to­do­po­de­ro­sos y co­no­ci­dos en to­do el mundo Net­flix, Hu­lu y Ama­zon. Wua­ki.tv, una pla­ta­for­ma ca­ta­la­na fun­da­da en el año 2009 por Jacinto Ro­ca y Jo­sep Mit­jà, de­di­ca­da al al­qui­ler y la com­pra de pe­lí­cu­las y se­ries a tra­vés de in­ter­net, ha anun­cia­do que da el sal­to in­ter­na­cio­nal. La coar­ta­da es que el gi­gan­te ja­po­nés Ra­ku­ten, el ma­yor por­tal de co­mer­cio elec­tró­ni­co del país ni­pón y una de las com­pa­ñías vir­tua­les más gran­des e im­por­tan­tes de la red, ha anun­cia­do la ad­qui­si­ción de Wua­ki.tv.

El ob­je­ti­vo de la com­pa­ñía orien­tal es en­trar en el emer­gen­te sec­tor de los vi­deo­clubs web a la car­ta y com­pe­tir, de es­te mo­do, con las gran­des em­pre­sas que, has­ta el mo­men­to, han do­mi­na­do es­te in­ci­pien­te ám­bi­to. Pa­ra lo­grar tal fin, Ra­ku­ten se ha fi­ja­do en Wua­ki.tv, un ser­vi­cio mul­ti­pla­ta­for­ma que ha su­ma­do 150.000 nue­vos usua­rios re­gis­tra­dos des­de la pa­sa­da Na­vi­dad, se­gún la fir­ma.

Los res­pon­sa­bles de la pri­me­ra mar­ca ca­ta­la­na que está en con­di­cio­nes de plan­tar ca­ra a los re­yes del strea­ming han ase­gu­ra­do que, pe­se a la com­pra, Bar­ce­lo­na se man­ten­drá co­mo el cen­tro de ope­ra­cio­nes del pro­yec­to. Eso sí, los cam­bios lle­ga­rán al ca­tá­lo­go de la pla­ta­for­ma, que se­rá más am­plio, y su­pe­rará los 2.500 films y se­ries de los que se com­po­ne en la ac­tua­li­dad. Wua­ki.tv tam­bién ha anun­cia­do que si­gue los pa­sos que han da­do otros vi­deo­clubs web es­pa­ño­les, co­mo You­zee, al es­tre­nar una ta­ri­fa pla­na, a fi­na­les de ju­nio, en la que, por 10 eu­ros al mes, los usua­rios ten­drán ac­ce­so a des­car­gar­se cer­ca de mil tí­tu­los. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.