Crea­do­res des­pe­di­dos, se­ries huér­fa­nas

Dan Har­mon y Bill Law­ren­ce no re­gre­sa­rán con sus se­ries la pró­xi­ma tem­po­ra­da

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIAS TV -

El pa­sa­do mes de ma­yo, Sony Pictures anun­ció su de­ci­sión de pres­cin­dir de Dan Har­mon, crea­dor de Com­mu­nity, en la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la se­rie. Su des­ti­tu­ción, pro­pi­cia­da por los con­ti­nuos en­fren­ta­mien­tos en­tre Har­mon, el es­tu­dio y al­guno de los miem­bros del equi­po, se une a la lis­ta de cam­bios de crea­do­res de se­ries, que, prác­ti­ca­men­te ca­da año y por di­ver­sas ra­zo­nes, au­men­ta.

Otro de los show­run­ners que no re­gre­sa­rán la pró­xi­ma tem­po­ra­da se­rá Bill Law­ren­ce, crea­dor de Cou­gar Town. El que fue­ra pa­dre de Scrubs pu­so fin a su par­ti­ci­pa­ción en la se­rie pro­ta­go­ni­za­da por Cour­te­ney Cox al ter­mi­nar su con­tra­to con Warner Bros., y de­ci­dió no pro­lon­gar­lo an­te el cam­bio de ca­de­na al que se ha vis­to obli­ga­da la se­rie, que, la pró­xi­ma tem­po­ra­da, se emi­ti­rá en TBS. Por su par­te, The­re­sa Re­beck, au­to­ra del mu­si­cal de NBC Smash, anun­cia­ba su de­seo de aban­do­nar la te­le­vi­sión y re­gre­sar a Broad­way, a la vez que se con­fir­ma­ba la se­gun­da tem­po­ra­da de la pro­duc­ción, de la que se en­car­ga­rá Josh Sa­fran. A pe­sar de lo ex­cep­cio­nal que re­sul­ta que una obra si­ga ade­lan­te sin las per­so­nas que la crea­ron, las ca­de­nas de te­le­vi­sión nor­te­ame­ri­ca­nas y los es­tu­dios en­car­ga­dos de las se­ries re­cu­rren fre­cuen­te­men­te a es­ta me­di­da, ya sea por fal­ta de acuer­do eco­nó­mi­co o por desave­nen­cias crea­ti­vas. Aun­que tam­bién pue­de pa­sar que la ca­de­na no so­por­te la for­ma de ser del crea­dor y, sim­ple­men­te, de­ci­da des­pe­dir- lo. Mues­tra de ello fue la sa­li­da, el ve­rano pa­sa­do, de Frank Da­ra­bont, pa­dre de los zom­bis de The Wal­king Dead, uno de los ma­yo­res éxi­tos de AMC. Otra de las mar­chas más so­na­das del mun­do de la te­le­vi­sión fue la de Aa­ron Sor­kin, res­pon­sa­ble de El ala oes­te de la Ca­sa Blan­ca, su se­rie más exi­to­sa, has­ta el mo­men­to. Los pro­ble­mas que el guio­nis­ta neo­yor­quino y Tho­mas Schlam­me tu­vie­ron con Warner Bros. –que no con NBC– fi­na­li­za­ron con la sa­li­da de am­bos al fi­nal de la cuar­ta tem­po­ra­da.

Sin ser una nor­ma es­cri­ta, la mar­cha de los crea­do­res de una pro­duc­ción es, en la ma­yo­ría de los ca­sos, el pa­so pre­vio al fi­nal de la mis­ma. Amy Sher­man y su ma­ri­do Dan Pa­lla­dino aban­do­na­ron Las chi­cas de Gil­mo­re después de no lle­gar a un acuer­do con el es­tu­dio de la se­rie, una tem­po­ra­da an­tes de su fi­nal. Ca­so apar­te es el de Su­per­na­tu­ral, que, en la oc­ta­va tem­po­ra­da, es­tre­na­rá su ter­cer show­run­ner. Tras el tra­ba­jo de Eric Krip­ke, que de­jó la se­rie cuan­do ter­mi­nó la his­to­ria que ha­bía pla­nea­do en la quin­ta en­tre­ga, The CW pu­so en su lu­gar a Se­ra Gam­ble, que, pró­xi­ma­men­te, se­rá sus­ti­tui­da por Je­remy Car­ver. Alo­ña Fdez. La­rre­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.