In­ma del Mo­ral ¿vuel­ve?

La ac­triz y pre­sen­ta­do­ra, muy cer­ca de apa­re­cer en una se­rie

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

El des­tie­rro de la re­cor­da­da re­por­te­ra de El in­for­mal pa­re­ce lle­gar a su fin. Du­ran­te la 11.ª edi­ción del pre­mio de di­se­ño Gi­llet­te Ve­nus, la pro­pia Del Mo­ral afir­mó en­con­trar­se en­fras­ca­da en un nue­vo pro­yec­to te­le­vi­si­vo. “Es­toy a la es­pe­ra de que nos den el vis­to bueno pa­ra em­pe­zar una se­rie. Si nos lo dan, em­pe­za­ría­mos a gra­bar ya mis­mo”, con­fe­só.

Tras va­rios años apar­ta­da de la te­le­vi­sión, de­di­ca­da en cuer­po y al­ma a abrir­se ca­mino en el mun­do de la ac­tua­ción, la pre­sen­ta­do­ra y ac­triz ha de­ci­di­do que ha lle­ga­do la ho­ra de vol­ver al me­dio que le re­por­tó tan­to éxi­to. A pe­sar de que na­da se sa­be de la fic­ción, lo que es se­gu­ro es que el re­cla­mo de ver otra vez a In­ma del Mo­ral en te­le­vi­sión su­ma pun­tos pa­ra que el pro­yec­to sal­ga a la luz.

Ca­tor­ce años han pa­sa­do des­de que fue­ra re­por­te­ra en te­le­vi­sión, con El in­for­mal, el pro­gra­ma de Te­le­cin­co que re­pa­sa­ba, día a día, la ac­tua­li­dad en cla­ve de hu­mor. Sus en­tre­vis­tas a per­so­na­jes re­la­cio­na­dos con la política, el de­por­te, la cul­tu­ra y la fa­rán­du­la le pro­cu­ra­ron tal po­pu­la­ri­dad que An­te­na 3 se fi­jó en ella y, en 2000, le ofre­ció un pro­gra­ma pro­pio de en­tre­vis­tas, lla­ma­do El ra­yo. Es­te he­cho coin­ci­dió con una re­la­ción amo­ro­sa con el pre­sen­ta­dor Pe­dro Ruiz, 26 años ma­yor que ella, que mu­chos cri­ti­ca­ron. Pe­ro mien­tras de­jó a buen re­cau­do su pues­to en El in­for­mal a una jo­ven­cí­si­ma Pa­tri­cia Con­de, su pro­gra­ma, El ra­yo, fue un fra­ca­so es­tre­pi­to­so. Du­ró só­lo dos me­ses en an­te­na.

A pe­sar de ello, In­ma apro­ve­chó su ti­rón me­diá­ti­co pa­ra en­cau­zar su ca­rre­ra ha­cia el mun­do del cine. Ma­ru­jas ase­si­nas o Tán­ger fue­ron al­gu­nos tí­tu­los en los que apa­re­ció. Sin em­bar­go, tam­po­co co­se­cha­ron el éxi­to desea­do. Sin per­der las ga­nas de que la re­co­no­cie­ran co­mo ac­triz, qui­so re­pre­sen­tar pe­que­ños pa­pe­les en se­ries de Te­le­cin­co co­mo Hos­pi­tal Cen­tral, 7 vi­das y el cu­le­brón de La 1 Ob­se­sión. Una vez más, su in­ter­pre­ta­ción pa­só sin pe­na ni glo­ria. Otro in­ten­to in­fruc­tuo­so que su­mi­ría a Del Mo­ral en el os­tra­cis­mo te­le­vi­si­vo. No ha si­do has­ta es­te úl­ti­mo año que In­ma ha ob­te­ni­do bue­nas crí­ti­cas co­mo ac­triz, al en­con­trar re­fu­gio en el tea­tro. Con la obra Cam­ba­la­che, don­de in­ter­pre­ta­ba a la mu­jer de un al­to car­go po­lí­ti­co, ha vi­si­ta­do tea­tros de me­dia Es­pa­ña. Es­te­fa­nia Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.