‘Dex­ter’, los orí­ge­nes

Ni­tro re­cu­pe­ra la se­rie des­de el pri­mer epi­so­dio

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 30 AL 6 -

“Hoy es la no­che. Va a su­ce­der. Otra vez”. Con es­te pen­sa­mien­to en for­ma de voz en off, arran­ca el pri­mer epi­so­dio de Dex­ter. Con un Mi­chael C. Hall que re­co­rre la no­che de Mia­mi con las ma­nos al vo­lan­te y la mi­ra­da de un ca­za­dor ham­brien­to. Es­tá eli­gien­do a una víc­ti­ma. No es la pri­me­ra y no se­rá la úl­ti­ma, co­mo nos ex­pli­ca a tra­vés de un mo­nó­lo­go men­tal en el que con­fie­sa su fal­ta de hu­ma­ni­dad. En po­cos mi­nu­tos, lo ve­re­mos ten­dien­do a su pre­sa so­bre una ca­mi­lla y mar­can­do su pri­mer cor­te so­bre la me­ji­lla. Una pri­me­ra go­ta de san­gre que po­de­mos re­vi­vir el jue­ves, en Ni­tro.

El ca­nal ha de­ci­di­do re­cu­pe­rar, es­te ve­rano, la se­rie del ase­sino más fas­ci- nan­te de la te­le­vi­sión. A par­tir de las 00.30 h, cuan­do la no­che nos per­mi­ta re­ve­lar nues­tra ca­ra más os­cu­ra, Dex­ter sal­drá a es­ce­na pa­ra dar rien­da suel­ta a sus ins­tin­tos. Só­lo hun­dien­do el cu­chi­llo en las víc­ti­mas lo­gra sen­tir­se bien, estar en con­so­nan­cia con lo que es, tal co­mo nos con­fie­sa a tra­vés de un dis­cur­so que flu­ye per­ma­nen­te­men­te, du­ran­te el trans­cur­so de la se­rie, y que pro­vo­ca que el es­pec­ta­dor en­tre en la ca­be­za del per­so­na­je y lo com­pren­da has­ta el pun­to de iden­ti­fi­car­se con él y preo­cu­par­se por su pe­lle­jo.

Pre­ci­sa­men­te es­ta iden­ti­fi­ca­ción es lo que ha­ce de Dex­ter una se­rie tan con­tro­ver­ti­da. Al fin y al ca­bo, el pú­bli­co se po­ne del la­do del ase­sino, y no de la Po­li­cía que le quie­re dar ca­za. El có­di­go éti­co que ri­ge el com­por­ta­mien­to del per­so­na­je acor­ta las dis­tan­cias en­tre el ase­sino y el es­pec­ta­dor, que des­cu­bre que tie­ne en co­mún con él más de lo que le gus­ta­ría. Es­ta pe­li­gro­sa mi­ra­da a la par­te más os­cu­ra que to­dos te­ne­mos den­tro, com­bi­na­da con una in­ter­pre­ta­ción ma­gis­tral de Mi­chael C. Hall, ha­cen de Dex­ter una au­tén­ti­ca ma­ra­vi­lla se­rié­fi­la, que va­le la pe­na de­gus­tar las ve­ces que ha­ga fal­ta. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.