Se abre el cas­ting pa­ra una nue­va edi­ción de ‘De­sa­fío ex­tre­mo’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Después de des­cen­der el Sal­to del Án­gel de Ve­ne­zue­la, atra­ve­sar el Hi­ma­la­ya y al­can­zar la ba­rre­ra de la muer­te del Eve­rest, al mon­ta­ñis­ta leo­nés Jesús Ca­lle­ja aún le que­dan ga­nas de en­fren­tar­se a una nue­va edi­ción de De­sa­fío ex­tre­mo pa­ra Cua­tro. Se­rá su cuar­to coach mon­ta­ñe­ro co­mo je­fe de ex­pe­di­ción.

Y, pa­ra lle­var a ca­bo es­te nue­vo re­to, Ca­lle­ja ya ha abier­to el cas­ting, en el que bus­ca a “as­pi­ran­tes a mon­ta­ñe­ros. No im­por­ta si no sois de­por­tis­tas”, afir­ma, “se­rá una ex­pe­rien­cia al lí­mi­te que os obli­ga­rá a su­peraos, que os cambiará la vi­da y que no ol­vi­da­réis nun­ca”. A pe­sar de que se des­co­no­ce el lu­gar de des­tino de la nue­va aven­tu­ra, ade­lan­ta que “os lle­va­re­mos al abis­mo, a las au­tén­ti­cas pro­fun­di­da­des del in­fra­mun­do”.

El in­tré­pi­do aven­tu­re­ro es co­no­ci­do por con­se­guir lo im­po­si­ble y, por ello, en mu­chas oca­sio­nes, se ha en­con­tra­do en si­tua­cio­nes de pe­li­gro. Ha­ce un año, la tra­ge­dia ca­si se cier­ne so­bre él cuan­do pre­ten­día lo­grar un ré­cord Guin­ness de dis­tan­cia en vue­lo so­bre­vo­lan­do el río Ama­zo­nas en glo­bo. El pro­pio Ca­lle­ja re­la­tó en su blog que el glo­bo se que­dó sin gas y es­tu­vo a pun­to de mo­rir aho­ga­do, al in­ten­tar un ate­rri­za­je de emer­gen­cia en el mis­mí­si­mo río Ama­zo­nas. A.F.L.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.