VE­RANO DE SE­RIES

La Vanguardia - Vivir TV - - EN PORTADA -

Con la lle­ga­da del ve­rano, los ca­na­les apues­tan por pa­sar las va­ca­cio­nes con el ven­ti­la­dor so­plan­do al má­xi­mo y una bue­na se­rie de te­le­vi­sión. En es­te pa­que­te de es­tre­nos, des­ta­ca Cri­men en el pa­raí­so, una pro­pues­ta re­fres­can­te que tras­la­da a los es­pec­ta­do­res a un mag­ní­fi­co es­ta­do pre­va­ca­cio­nal.

Sol een­tre las pal­me­ras, pla­ya pa­ra­di­sía­ca y mar cris­ta­lino ta­lino. o. En es­te mar­co ca­si idí­li­co apa­re­ce, ves­ti­do con un pro­to­co­la­rio pr ro­to­co­la­rio tra­je ne­gro, que in­clu­ye ca­mi­sa blan­ca y cor­ba­ta cor­ba­ta, b el ins­pec­tor Ri­chard Poo­le Poo­le. Las go­tas de su­dor ca­yén­do­le por la fren­te, la are­na en­trán­do­le en los za­pa­tos. Él se­rá el en­car­ga­do de dar la bien­ve­ni­da a la pro­gra­ma­ción ve­ra­nie­ga, que es­te año ven­drá más car­ga­da de se­ries que nun­ca. Ri­chard Poo­le es el pro­ta­go­nis­ta de Cri­men en el pa­raí­so, una di­ver­ti­da co­me­dia que Cos­mo TV es­tre­na ma­ña­na (22 h). Su se­rie es exac­ta­men­te lo que de­be­ría ser una fic­ción en es­ta épo­ca: en­tre­te­ni­da, con sen­ti­do del hu­mor y di­fe­ren­te a todo lo que he­mos vis­to du­ran­te el res­to del año. Y es que la his­to­ria de un de­tec­ti­ve bri­tá­ni­co al que en­vían a re­sol­ver un ase­si­na­to en una pe­que­ña is­la del Ca­ri­be es un ar­gu­men­to que co­ge por sor­pre­sa a cual­quie­ra.

La fic­ción, de pro­duc­ción fran­co­bri­tá­ni­ca, jue­ga con el cho­que cul­tu­ral en­tre la se­rie­dad y la ri­gi­dez del in­glés con el es­ti­lo re­la­ja­do de los ha­bi­tan­tes de la is­la, que no es­tán muy ha­bi­tua­dos a es­to del cri­men (de he­cho, la úni­ca cel­da que tie­nen en co­mi­sa­ría sir­ve co­mo ho­gar pa­ra una ca­bra). An­te se­me­jan­te pa­no­ra­ma, y año­ran­do las llu­vio­sas ca­lles de Londres, el ins­pec­tor de­ci­de re­sol­ver su ca­so lo an­tes posible y po­ner los pies en pol­vo­ro­sa. Sin em­bar­go, sus obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les aca­ba­rán alar­gan­do su es­tan­cia más de lo que le gus­ta­ría. La fic­ción, pro­ta­go­ni­za­da por un Ben Mi­ller que es ca­paz de pro­vo­car car­ca­ja­das sin ne­ce­si­dad de una lí­nea de diá­lo­go, es una de las gran­des apues­tas pa­ra ver es­te ve­rano. Tras ella ven­drán mu­chas se­ries nue­vas pro­ce­den­tes de Es­ta­dos Uni­dos, y tam­bién unos cuan­tos re­gre­sos de fic­cio­nes que ya co­no­ce­mos.

OTROS ES­TRE­NOS

Entr En­tre és­tas úl­ti­mas des­ta­ca el es­treno de la quin­ta tem­po­ra po­ra­da de True Blood, que ha­ce unos días ha em­pe­za­do en E Es­ta­dos Uni­dos y que Ca­nal+ es­tre­na­rá en agos­to. La s se­rie de los vam­pi­ros ha re­gre­sa­do más pa­sa­da de vuel vuel­tas que nun­ca, y vie­ne mar­ca­da por el ines­pe­ra­do regr re­gre­so de Rus­sell Ed­ding­ton, el rey del Mi­si­si­pi. Sí, sa­be sa­be­mos que fue en­te­rra­do vi­vo en la ter­ce­ra tem­po­ra­da, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que mu­rie­ra. Aho­ra vuel­ve a an­da an­dar por Bon Temps y pon­drá en jaque a Soo­kie, que no p pue­de con­tar con la ayu­da de Bill y Eric, re­te­ni­dos por la Au­to­ri­dad Vam­pí­ri­ca. En­tre los fi­cha­jes de es­te año año, ca­be des­ta­car a Ch­ris­to­per Me­lo­ni ( Ley y or­den) y Pe­ter Men­sah ( Spar­ta­cus), que se en­car­ga­rán de ha­cer de la quin­ta tem­po­ra­da la más san­grien­ta y sal­va­je de la se­rie, has­ta aho­ra, que por al­go es la úl­ti­ma con Alan Ball, su prin­ci­pal res­pon­sa­ble, al fren­te.

Tam­bién du­ran­te el mes de agos­to, Ca­nal+ es­tre­na­rá la TV mo­vie He­ming­way & Gell­horn, un tra­ba­jo de HBO que pro­ta­go­ni­zan Cli­ve Owen y Ni­co­le Kidman. Él in­ter­pre­ta­rá al cé­le­bre es­cri­tor nor­te­ame­ri­cano y ella a la co­rres­pon­sal de gue­rra que He­ming­way co­no­ció du­ran­te su es­tan­cia en Es­pa­ña, en ple­na Gue­rra Ci­vil. El tra­ba­jo, di­ri­gi­do por Phi­lip Kauff­man (que ya adap­tó La in­so­por­ta­ble le­ve­dad del ser, de Mi­lan Kun­de­ra), cuen­ta con to­dos los va­lo­res de pro­duc­ción que ca­rac­te­ri­zan a los pro­yec­tos del ca­nal de ca­ble más pres­ti­gio­so de Es­ta­dos Uni­dos, y con­si­gue que los es­pec­ta­do­res en­tren muy fá­cil­men­te en una his­to­ria que quie­re ser una cró­ni­ca de la épo­ca, un re­tra­to de la re­la­ción en­tre am­bos per­so­na­jes y, al mis­mo tiem­po, una es­pe­cie de ma­king of de la no­ve­la Por quién do­blan las cam­pa­nas, tra­ba­jo que He­ming­way es­cri­bió en­ton­ces.

En FOX apues­tan por las co­me­dias, un gé­ne­ro muy ve­ra­nie­go, y du­ran­te el mes de ju­lio es­tre­na­rán la sép­ti­ma tem­po­ra­da de Có­mo co­no­cí a vues­tra ma­dre. Los nue­vos epi­so­dios de es­ta sit-com arran­can con una bo­da muy ines­pe­ra­da: ¡la de Bar­ney! Ha­brá que ver has­ta el úl­ti­mo ep epi­so­dio pa­ra sa­ber quién es la afor­tu­na­da que oir oi­rá el sí, quie­ro de es­te per­so­na­je le­gen­da­rio. El can ca­nal tam­bién es­tre­na­rá la se­gun­da tem­po­ra­da de H Ho­pe, en la que Jimmy se­gui­rá in­ten­tan­do que su h hi­ja crez­ca en una fa­mi­lia mí­ni­ma­men­te nor­mal ( (por su­pues­to, sin éxi­to). Es­tas dos co­me­dias se un uni­rán a New Girl, la se­rie re­cién es­tre­na­da de la actr ac­triz Zooey Des­cha­nel y una de las sen­sa­cio­nes del añ año, en Es­ta­dos Uni­dos, don­de ya se di­ce que po­dría ser la su­ce­so­ra de la mí­ti­ca Friends, y tam­bién a la nue nue­va tem­po­ra­da de la se­rie mu­si­cal Glee, que el ca­nal ha es­tre­na­do re­cien­te­men­te.

Cie­rra la ba­te­ría de es­tre­nos de los ca­na­les te­má­ti­cos Syfy y AXN. El pri­me­ro es­tre­na­rá Ca­me­lot, la se­rie ba­sa ba­sa­da en la le­yen­da ar­tú­ri­ca crea­da por Mi­chael Hirst, con una es­plén­di­da Eva Green co­mo Mor­ga­na, y tam­bién The Ca­pe, la se­rie de su­per­hé­roes que be­be de la es­tét es­té­ti­ca del có­mic pa­ra ex­pli­car la le­yen­da de un nue­vo d de­fen­sor de la jus­ti­cia. Am­bas se es­tre­na­rán en ju­lio y, la­men­ta­ble­men­te, nin­gu­na de las dos tie­ne se­gun­da te tem­po­ra­da, así que se que­da­rán en una dis­trac­ción br breve. Más tar­de, en agos­to, el ca­nal es­tre­na­rá nue­vos epis epi­so­dios de Ca­si hu­ma­nos. Por su par­te, AXN nos trae­rá, en agos­to, una nue­va tem­po­ra­da de Londres dis­tri­to cri­mi cri­mi­nal, con Ja­mie Bam­ber a la ca­be­za, y tam­bién el fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­fi­nal fi­nal de C C.S.I. Mia­mi, con un Ho­ra­tio Cane que cuel­ga las ga­fas de sol pa­ra de­cir adiós a una de las se­ries más ve­te­ra­nas d de la te­le­vi­sión.

LLE­GA ‘JUE­GO DE TRO­NOS’ EN ABIER­TO

En­tre los ca­na­les en abier­to, des­ta­can las in­cor­po­ra­cio­nes de An­te­na 3, que, du­ran­te el mes de ju­lio, es­tre­na­rá la es­pe­ra­da Jue­go de tro­nos, la adap­ta­ción de la sa­ga li­te­ra­ria de Geor­ge R.R. Mar­tin que pre­sen­ta una épi­ca ba­ta­lla que com­bi­na con acier­to in­tri­gas po­lí­ti­cas y ba­ta­llas es­pec­ta­cu­la­res. La se­rie se ha con­ver­ti­do en todo un fe­nó­meno in­ter­na­cio­nal que arras­tra a mi­les de fans. Y, tam­bién en An­te­na 3, po­dre­mos ver Éra­se una vez, una fic­ción que se ins­pi­ra en los cuen­tos tra­di­cio­na­les pa­ra cons­truir un re­la­to fan­tás­ti­co di­ri­gi­do a un pú­bli­co fa­mi­liar. La ac­triz Jen­ni­fer Mo­rri­son (a la que re­cor­da­rán por ser la doc­to­ra Ca­me­ron en Hou­se) in­ter­pre­ta a una mu­jer que des­cu­bri­rá un mun­do má­gi­co don­de vi­ven per­so­na­jes co­mo Blan­ca­nie­ves y la Bruja Mal­va­da.

Aun­que, si lo que bus­ca­mos es una de­li­ca­tes­sen se­rié­fi­la, lo me­jor se­rá que nos que­de­mos con TV3. El ca­nal se­gui­rá emi­tien­do Brea­king Bad du­ran­te todo el ve­rano. Y ¿hay una for­ma me­jor de pa­sar las va­ca­cio­nes que ob­ser­van­do la trans­for­ma­ción ca­si kaf­kia­na de Wal­ter Whi­te en un ca­po de la dro­ga? TV3 tam­bién es­tre­na la se­rie de pu­bli­cis­tas Trust Me (ver pág. 2), cu­ya pri­me­ra tem­po­ra­da em­pie­za el pró­xi­mo jue­ves y se alar­ga­rá du­ran­te todo el mes de ju­lio. To­ma­rá su re­le­vo Mia­mi Trau­ma, la se­rie mé­di­ca de Jerry Bruck­hei­mer, que uti­li­za su ha­bi­tual efec­tis­mo pa­ra mos­trar­nos el tra­ba­jo dia­rio de un equi­po de pa­ra­mé­di­cos. Com­ple­ta la pro­gra­ma­ción ve­ra­nie­ga el es­treno de la úl­ti­ma tem­po­ra­da de la co­me­dia Dos hom­bres y me­dio, en la que Ash­ton Kut­cher sus­ti­tu­ye al des­pe­di­do Char­lie Sheen, y que po­dre­mos ver en Neox a par­tir de agos­to. To­ni de la To­rre

‘ Cri­men en el pa­ra­ís

o’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.